Página 11 de 31 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 301

Tema: ¿Sois religiosos? ¿Creéis en Dios?

  1. #101
    Usuari@ habitual Avatar de ireth
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Bcn-Uk
    Mensajes
    85

    Ante todo quiero decir que respeto todo punto de vista, porque este es un tema peliagudo y muy personal.
    Yo me crié en la religión católica porque mi familia así lo decidió y dejé de creer cuando tuve mas uso de razón y ninguno podía resolver ninguna de mis preguntas, sus únicas respuestas eran entre otras...no hagas eso que es pecado, si eres malo irás al infierno o si algo no tenía sentido...tenía que tener fe.

    Como bien han dicho antes por ahí, el humano tiene que creer en algo porque si no la vida no tiene tanto sentido y es muy duro pensar que naces y te mueres y ya está. Esa es la mayor evidencia que tenemos hasta ahora, algo crudo que conocemos.

    Para los que hablaban por ahí...La palabra Shaitan proviene del arabe, que significa adversario, es la raiz de la palabra Satanás. La iglesia escogió esta palabra árabe porque lo consideraba un idioma sucio. Con lo cúal Satán quedó como el adversario de Dios y de ahí ellos (la iglesia) se montaron la historia.

    La historia en muchos de sus sucesos, ha sido distorsionada y modelada en muchos aspectos por el paso del hombre en la tierra, ha habido confusiones en transcripciones, siguen habiendo diversas opiniones en las etimologias, con lo cual, yo, como diría buddha:

    No creas en algo (simplemente) por que lo hayas oido.
    No creas en una tradición porque se la hayan pasado de unos a otros mediante generaciones.
    No creas en algo porque se haya hablado o rumoreado por muchos.
    No creas en algo simplemente porque lo hayas encontrado en tus libros de religión.
    No creas en algo simplemente por la autoridad de tus profesores y mayores.
    Sino después de observación y análisis, cuando encuentres que algo está de acuerdo con la razón (es razonable) y conduce al bien y el beneficio de todos, entonces acéptalo y vive de acuerdo con ello.
    No creo en nada en concreto. Creo que la fuerza viene de tu mente. No necesito una fuerza externa o algo parecido que me ilumine..El camino puede no ser fácil pero si quieres, puedes.
    - La verdadera filosofía es reaprender a ver el mundo - (Merleau-Ponty)

  2. #102
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por ireth Ver mensaje
    Como bien han dicho antes por ahí, el humano tiene que creer en algo porque si no la vida no tiene tanto sentido y es muy duro pensar que naces y te mueres y ya está. Esa es la mayor evidencia que tenemos hasta ahora, algo crudo que conocemos.
    Comorl? no esto para nada de acuerdo en eso de que "tiene". yo no creo en nada. y bueno, para mi no es duro pensar que naces y te mueres y ya está. no es malo ni bueno. tener una muerte trágica si me parece duro. tener una muerte "estandar", no.

  3. #103
    Usuari@ habitual Avatar de ireth
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Bcn-Uk
    Mensajes
    85
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    Comorl? no esto para nada de acuerdo en eso de que "tiene". yo no creo en nada. y bueno, para mi no es duro pensar que naces y te mueres y ya está. no es malo ni bueno. tener una muerte trágica si me parece duro. tener una muerte "estandar", no.
    Vale, tienes razón, tendría que haber añadido "la mayoria" o suprimido el "tiene".
    Al igual que tú, yo no valoro si es bueno o malo nacer y morir, sino que es una realidad y en mi opinión en el caso de la muerte, dura de aceptar, en cualquier caso.
    - La verdadera filosofía es reaprender a ver el mundo - (Merleau-Ponty)

  4. #104
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por ireth Ver mensaje
    Para los que hablaban por ahí...La palabra Shaitan proviene del arabe, que significa adversario, es la raiz de la palabra Satanás. La iglesia escogió esta palabra árabe porque lo consideraba un idioma sucio. Con lo cúal Satán quedó como el adversario de Dios y de ahí ellos (la iglesia) se montaron la historia.
    .
    bueno, el relato del ángel caído data de mucho antes de Mahoma o de la Iglesia.

    Ya Orígenes, q vivió en siglo III lo mencionaba

    http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81ngel_ca%C3%ADdo

    El aura de Dios


    La hipótesis fue expuesta por Orígenes de Alejandría, uno de los distinguidos Padres de la Iglesia en sus comienzos. Orígenes creía que Dios había creado a todos los ángeles de una forma uniforme y con libertad. Sin embargo, al tener el poder del libre albedrío, algunos de estos ángeles comenzaron a alejarse de Dios. Orígenes sostenía que aquellos que se alejaban menos se mantuvieron en las regiones cercanas a Dios; mientras que aquellos que se alejaron cayeron a los aires más bajos, convirtiéndose así en lo que conocemos como Ángeles (la orden más baja en la jerarquía angelical). Aquellos que se alejaron aún más se convirtieron en humanos, y finalmente aquellos que se alejaron a una distancia aún mayor se convirtieron en los caídos de Dios, o demonios. Estos caídos son los que componen el infierno.

    Orígenes explica de manera metafórica que, aunque estos ángeles cayeron y se convirtieron en humanos o demonios, la esperanza no debe perderse ya que los hombres se pueden convertir en ángeles, y los demonios pueden también recuperar su antigua apariencia angelical



    A mi me da igual q alguien crea o no crea q Dios existe, lo q me importa es q se desarrolle al ser divino q esta en nosotros, al fin y al cabo de existir los demonios estos también creen q Dios existe y esta creencia no supone de por si algo positivo

    Los conceptos religiosos son lo de menos, como decía el dicho: de los niños es el reino de los cielos

    un saludo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #105
    Usuari@ habitual Avatar de ireth
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Bcn-Uk
    Mensajes
    85
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje

    A mi me da igual q alguien crea o no crea q Dios existe, lo q me importa es q se desarrolle al ser divino q esta en nosotros, al fin y al cabo de existir los demonios estos también creen q Dios existe y esta creencia no supone de por si algo positivo

    Los conceptos religiosos son lo de menos, como decía el dicho: de los niños es el reino de los cielos

    un saludo
    En eso estoy de acuerdo contigo, lo importante es el desarrollo personal y los valores de cada uno
    - La verdadera filosofía es reaprender a ver el mundo - (Merleau-Ponty)

  6. #106
    Usuari@ expert@ Avatar de Laia_AUDA
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    571
    Solo una pregunta y con todos mis respetos, en realidad lo pregunto totalmente en serio y porqué tengo muy poca cultura religiosa y me interesa saber como un creyente justifica eso:

    Cuando una religión va en contra del preservativo o de los homosexuales, bisexuales y transexuales... ¿cómo puede apoyarse?

    Gracias.
    Laia García Aliaga

    AUDA: www.audaweb.org (animales)
    Despacho: www.ga-advocats.com (abogados, administradores de fincas...)
    AaTA: https://www.facebook.com/pages/AaTA/155774574481226 (trastornos alimenticios)
    IBF: www.ibfes.com (artes marciales)

  7. #107
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Laia_UPAG Ver mensaje
    Cuando una religión va en contra del preservativo o de los homosexuales, bisexuales y transexuales... ¿cómo puede apoyarse?

    Gracias.
    yo tambien tengo preguntas, y tambien sin animo de ofender...

    Cuando una religion apoya matanzas de otros hombres en nombre de su dios, sacrificios animales para honrar a ese dios, o celebrar fiestas asesinando animales y derramando sangre a lo bestia.... como puede apoyarse??
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #108
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Bueno, es posible q esas religiones en otros aspectos tengan cosas buenas, pero con las cosas q citáis esas religiones a mi entender no deben apoyarse
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #109
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Se puede ser buena persona y crecer personalmente sin necesidad de ninguna religión.

  10. #110
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852

    Más que una necesidad religiosa el humano tiene más bien una necesidad metafísica, de transcendencia, de creer en algo invisible, no palpable, situado más allá de la materia. ¿Se puede tener capacidad de amar sin sensibilidad espiritual? La sociedad moderna ha buscado la satisfacción materialista en menoscabo de la espiritualidad, y eso lleva a la frustración, la ansiedad, el vacío, la infelicidad...

Página 11 de 31 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 113
    Último mensaje: 14-feb-2017, 18:32
  2. sois donantes?
    Por Nymeria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 194
    Último mensaje: 25-nov-2015, 19:24
  3. creeis q sois demasiado radicales??
    Por dianamadrid en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11-abr-2012, 12:51
  4. sois lo mejor
    Por zerep en el foro Presentaciones
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 04-sep-2008, 20:08
  5. Grupos religiosos solicitan medidas para combatir el calentamiento global
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-may-2007, 09:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •