Página 28 de 31 PrimerPrimer ... 182627282930 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 271 al 280 de 301

Tema: ¿Sois religiosos? ¿Creéis en Dios?

  1. #271
    hau...hau... Avatar de perman
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    behind the buffalos...
    Mensajes
    1.245

    Cita Iniciado por sana Ver mensaje
    No espereis a ver a dios ya que dios no se ve, solo se siente, y a mi la palabra dios no me gusta utilizarla porque la gente lo ve y yo tambien como una imagen mental de un señor gigante que esta fuera de mi alcance, prefiero decir que creo en esencias, energias o decir que creo en Todo Lo Que Es xDD

    La palabra dios esta tan distonsionada que normal que todo el mundo se pitorre de todo lo relacionado con eso y no crean en nada.
    hay gente que creen en dios y no cree ni en astrales ni chakras ni nada fijate tu xDD que cosas mas raras y muchos creen en dios por tradicion o por creer en algo y ya esta.
    yo si hago un astral no es para ver a ningun dios si no para explorar otras dimensiones.
    yo no soy de ninguna religion.
    La mayoria de los creyentes no hacen ni ayunos largos como hacia jesus y meditacion tampoco hacen si llega el caso dicen que si meditas y tienes la mente en blanco se te meten espiritus malignos, es lo que decian en una pagina de cristianos que meditar es una puerta para los demonios, todo mete miedo etc.
    yo creo que mataron a jesus por sus enseñanzas pero como vieron que se expandia, tuvieron que utilizarlo para controlar a la gente manipulando escritos etc.

    hay frases que parecen una cosa pero luego significa otra y por eso tanta confusion a saber si lo de los peces significa otra cosa y en realidad ni ocurrio, si no que tiene que ver con la mente conciencia etc pero explicado de ese modo.
    La iglesia es la casa de dios lo que significa a mi modo: en mi interior encuentro la casa de dios, la ensencia espiritu o ser, como se quiera llamar.Para encontrar a dios no hace falta ir a la iglesia, meditar en casita y ya esta xD
    A mi las iglesias me ponen mala de ver a señoras con abrigos de pieles dentro, vaya enseñanzas que siguen.
    opino lo mismo que tú!

    "One does not sell the land people walk on."
    www.permancomics.com

  2. #272
    Recién llegad@... Avatar de Xime
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    28
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    De momento, te voy a contestar a esto que has dicho:



    Dado que dices que eso que llamas 'Dios' existe tuvo que ser creado por una causa, ¿quien o qué creó a eso que llamas 'Dios'?

    Evidentemente el Universo nunca fue 'nada', por lo tanto, de una u otra forma siempre existió, nadie lo creó.



    La teoría de la evolución está demostrada al 99,99% y nada la pone en duda. En cambio, el creacionismo que defiendes sólo está avalado por la religión, es decir por creencias basadas en un libro escrito por un homo sapiens que afirmaba estar inspirado por 'Dios'.

    Los homo sapiens somos animales que hemos evolucionado según la teoría de la evolución, no nos creó ningún 'Dios'.
    http://respuestasveganas.blogspot.co...omos_5130.html



    Por creer puedes creer en cualquier cosa, otra cosa es que eso en lo que crees tenga alguna validez científica.
    En lo personal no creo en el eternalismo del universo, creo en la teoría del Big Bang, y si vamos a hablar de respaldo científico, ésta tiene más respaldo que el eternalismo.

    Segundo, yo no soy creacionista, el defender la existencia de Dios no implica ser creacionista, puedo defender el argumento cosmólogico, pero no el creacionista, o el del diseño, pero no el creacionista, Huidobro era creacionista! pero los teistas no lo somos todos.

    Jamás he puesto en duda la teoría de la evolución, de hecho creo en ella, y lo puse en el mismo post, pero creo que es más probable que haya un ser onmipotente que haya "potenciado" la evolución en este sentido, a que se haya dado de forma azarosa. Por otro lado, ninguno de estos argumentos son sacados de la Biblia, ni siquiera el vaticano cree que deba leerse de forma literal, por algo en la misa existe la Homilia, donde se reflexiona sobre el sentido de las lecturas.

    Por último, a mí ya me gustaría conocer alguna teoría con total validez científica.

  3. #273
    DoIlooklikeasteaktoyou? Avatar de peas
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Donde el viento da la vuelta
    Mensajes
    507
    Cita Iniciado por perman Ver mensaje
    más o menos...
    Lo siento, pero debo ser débil. Me saco las castañas del fuego yo sola, y no pido a nada ni a nadie, ni espero que nada ni nadie venga al rescate, soy super débil

    Puntos de vista diferentes, supongo. No quiere decir que no respete lo que se ha dicho antes. No se puede obligar a nadie a pensar igual que tú, o lo estarías haciendo igual de bien/mal que la Iglesia a la que criticas.
    There were no slaughterhouses in the Garden of Eden.-

  4. #274
    DoIlooklikeasteaktoyou? Avatar de peas
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Donde el viento da la vuelta
    Mensajes
    507
    Cita Iniciado por perman Ver mensaje
    Una nueva noticia para tí! El Dios del que habla la Iglesia no es el verdadero Dios! Así que de aquí en adelante cuando se hable de Dios, te puedes ahorrar el meter por medio una corrupta organización como lo es la Iglesia Católica. Y así podrás centrarte más en lo que aquí se debate.
    El Dios del que se habla con lengua humana no es el verdadero Dios, así como la religión es una pobre materialización del mundo espiritual inaccesible para mentes débiles.
    Para cada persona SU Dios es el verdadero.

    No ahorro nada, que escribir aquí es gratis, voy a repasar las normas del foro, a ver si me van a estar tarificando por palabras y no me he enterado.

    Doy mi opinión, centrarme no significa hablar de lo mismo que tú si no pienso igual, no?

    Ya te lo he dicho arriba, soy débil.
    There were no slaughterhouses in the Garden of Eden.-

  5. #275
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por peas Ver mensaje
    Lo siento, pero debo ser débil. Me saco las castañas del fuego yo sola, y no pido a nada ni a nadie, ni espero que nada ni nadie venga al rescate, soy super débil
    realmente nadie se saca las castañas del fuego él solo, aunq haya científicos q tiendan a querer crear vida al final no será más q copias de lo ya existente. Eso, la dependencia de la climatología, y el hecho de q adaptarse al medio supone q no estamos solos y q realmente es a través de la cooperación como mejor ocurren las cosas hace q podamos pensar q no somos independientes. Formamos parte de un todo

    Y, como decía Trimegisto en el Kybalon, siendo lo q es abajo arriba puedes calcular q formas parte de Dios como el pez del oceano, por lo cual nada tiene q ir a ti al rescate, ya q quien te pudiese rescatar ya esta en ti, otra cosa es q nosotros no sepamos verlo, creamos q el asunto es más complicado de lo sencillo q realmente es o tengamos ideas de lo q esta mal o bien en base a nuestra posición temporal en la vida
    Última edición por Snickers; 23-feb-2010 a las 17:55
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #276
    hau...hau... Avatar de perman
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    behind the buffalos...
    Mensajes
    1.245
    así es!!!!!!!!!!!!!!!

    "One does not sell the land people walk on."
    www.permancomics.com

  7. #277
    Ama y Vive Avatar de Árbol
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    El Bruc - L´anoia
    Mensajes
    169
    Inmerso estoy en un sueño invernal del cual más bien no quiero levantar, pero a mis oídos ha llegado el eco de la palabra Dios la cual me hace despertar.
    Y esgrimir la pluma para volver a escribir aquello que de mi corazón vida quiere cobrar, que no es más que un bello poema que quizás su música podáis escuchar.

    Lo e titulado poema Cátaro

    Más estoy dentro estoy fuera,
    no soy ni bien ni mal si no ceguera,
    que luz y oscuridad, igualmente ciegan,
    los ojos que amor por ser no sientan.

    Para ti puedo ser el diablo,
    el que en tu camino puso el obstáculo,
    haciéndote caer en el barro,
    que manchó tu ser tan preciado.

    ¡Y miedo tienes de levantarte!
    por eso caminas arrastrado,
    sucio por un pecado que no existe,
    más que en tu caminar cegado.

    Para ti puedo ser el iluminado,
    el que te arrojó a un mundo pagano,
    haciéndote ver abandonado,
    y de los cielos.. apartado.

    ¡Y la redención tu pretendes!
    justificando tus actos puramente,
    por eso caminas cuidadosamente,
    para ganarte el reino que crees mereces.

    Pero no hay más que lo que pueda albergar tu mente,
    la cual te condiciona realmente,
    y hace que pienses sientas y hagas,
    bajo su dictadora mirada.

    Buscate en la luz del crepúsculo y el ocaso,
    en ella verás tu corazón iluminado,
    y tus pasos fuertemente hacia el serán dados,
    sin ser de luz o oscuridad cegados.

    El amor camina a tu lado,
    los hombres buenos siempre tenderán la mano,
    para ayudar al necesitado de Dios cercano,
    que inspire sus vidas para ser.. enamorados.

    Árbol
    En memoria a María Magdalena.

  8. #278
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cita Iniciado por Xime Ver mensaje
    El argumento cosmológico de la existencia de Dios se divide en tres, explicaré el que más me gusta.
    Este argumento plantea que si todo tiene una causa y un efecto, la creación del universo no pudo haberse dado al azar, de modo que es más probable que un ser todopoderoso lo haya creado, a que se haya dado solita. Frente a esto, los ateos pueden creer dos cosas: en el eternalismo -el universo siempre ha sido igual, no tiene ni principio ni fin- lo cual es rarísimo, y se acepta muy poco dado el éxito de la teoría del big bang. Y en que de repente pueden aparecer cosas de la nada, para ello -siendo consecuentes- deben aceptar que entonces en cualquier momento pueden aparecer cosas de la nada y que no es necesario que toda cosa existente tenga una causa.
    El argumento cosmológico es bonito, pero parte de una base poco consistente: intentar explicar algo complicadísimo y misterioso(El ser) a partir de algo aún más difícil de creer (El ser creador increado).Vamos, que es como un acto de prestidigitación. Desde luego que tratar de racionalizar la existencia de las cosas nos supera completamente, pero encuentro un tanto infantil querer explicarlo sacandome de la manga a un Creador que es como mínimo tan inexplicable como la obra que supuestamente creó

    Cita Iniciado por Xime Ver mensaje
    El argumento del diseño está relacionado con la evolución. Al contrario de lo que creen muchos críticos del teismo, muchos de los católicos (ni si quiera la posición oficial de la iglesia) no creemos que Adán y Eva eran de forma tan humana como se dice. Está consensuado que el antiguo testamento debe leerse conociendo el contexto en que fue escrito. Creemos en la teoría de la evolución, pero creemos que es muy poco probable que, dado el diseño inteligente del mundo, se haya dado azarosamente, creemos que el diseño inteligente está diseñado por Dios. Al contrario de lo que puso un chico en las primeras hojas, esto no implica que Dios conozca el destino de la humanidad, no necesariamente {es un tema del debate}, sino que la evolución de la especie estaba pensada. Dentro de esta teoría está la del fine tuning, que no lo entiendo del todo bien, pero tiene relación con las constentes físicas del mundo y la baja probabilidad de que en ellas no haya la intervención de un ser como Dios.
    Con la evolución sucedió algo notable. Al principio , tanto la iglesia católica como protestante se rasgaron las vestiduras, completamente escandalizadas por una teoría que, decían, excluía a Dios. Más tarde, según las evidencias se fueron apilando, las distintas organizaciones cristianas cambiaron camaleónicamente con un ingenioso ardid: la evolución existe, pero es Dios quien la echó a rodar, y de este modo hicieron lo que tan bien han hecho a lo largo de la historia: acabar asumiendo aquello de lo que antes abominaban (lo mismo sucedió con el capitalismo, con el liberalismo etc)


    Cita Iniciado por Xime Ver mensaje
    Dado que el mundo existe tuvo que ser creado por una causa, entonces creo que Dios lo creó.
    Pero veo un salto lógico entre la premisa: "el mundo tuvo que ser creado por una causa" y la conclusión "entonces creo que Dios lo creó" En lugar de detenerse en el muy impreciso pero cierto "El mundo tiene una causa", damos un salto mortal hasta meter a Dios así por las buenas.
    Es como si veo un muerto con un cuchillo en el pecho, pienso que alguien tuvo que matarlo, y de entre los cientos de observadores señalo a uno y le digo:¡Tu fuiste! Bueno, me lo he sacado de la manga. pues eso...

    Cita Iniciado por Xime Ver mensaje
    Dado que el mundo está bien diseñado creo que tuvo que haber un diseñador inteligente que lo hizo, entonces creo en Dios.
    Conste que me parece muy bien que alguien crea en un Dios, que se trate de un Dios personal, y que tenga barba blanca y todo, pero me parece que debe basar su creencia en la pura fe, en el sentido kierkegaardiano (creer sin razones), en el de Tertuliano (creo porque es absurdo), ya que todo intento de basar la creencia en argumentos y pruebas lo considero fracasado. La idea de que todo diseño implica un diseñador es perfecta para un ser como el homo sapiens, pero no es necesariamente válido para explicar el universo. Por otra parte, insisto, el diseñador resulta más complicado de explicar que el ser diseñado.

    Cita Iniciado por Xime Ver mensaje
    Una persona común y corriente, admite fácilmente la primera, pero muchas veces se niega con la segunda. Negarse, me parece irracional.
    No es negar por negar, sino ofrecer argumentos en favor o en contra de la existencia de Dios, y tratar de refutarlos empleando la lógica. No veo nada irracional en esto. A lo sumo, considero irracional creer en un creador increado como fórmula multiusos para explicar todo lo que nos parece inexplicable (irracional, pero no en un sentido peyorativo, sino en una creencia pura, sin base argumental)

  9. #279
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cita Iniciado por Xime Ver mensaje
    los primeros en apoyar a Darwin fueron sacerdotes belgas,
    Mmmm, los primeros en apoyarle fueron Thomas Huxley y otros científicos...

    Cita Iniciado por Xime Ver mensaje
    Einstein era teista,
    El tema de Einstein me subleva bastante, y su figura ha sido completamente manipulada para hacerle pasar por religioso. Sus palabras dicen de un fervor místico por el universo, por su misterio e inmarcesible belleza. De ahí a tratar de retratarle como un hombre con convicciones religiosas media un abismo. Como mucho, a veces se dejó llevar por un poco definido panteismo (todos somos parte de un todo), en todo caso demasiado borroso como para hacer de él un tipo religioso. De hecho, más de una vez él mismo se encargó de desmarcarse de todo tipo de religión constituida

    Cita Iniciado por Xime Ver mensaje
    la iglesia ha pasado un montón de plata para proyectos científicos e investigaciones. ¿aún así creemos que están en la trinchera?
    sin ninguna duda ha estado en esa trinchera, pero ha sido lo bastante hábil como para saltar de ella y acomodarse a las ideas que antes denostaba.

    Cita Iniciado por Xime Ver mensaje
    Dios no manda a matar a nadie, ni menosprecia a las mujeres. Jesús en la biblia defiende a las mujeres adúlteras, creo que tales religiones están equivocadas en cómo interpretaron la escritura.
    Uff, lees el Antigua Testamento, y no sólo Él manda matar como cosacos, sino que él mismo lo hizo en abundancia, a pueblos inocentes (filisteos etc) y con alevosía. El Antiguo Testamento parece un relato gore!

  10. #280
    Recién llegad@... Avatar de Lebion
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    4

    Pero creo que Mateo lo deja bien claro en 5:17 sobre las intenciones de Jesús, en la biblia de mi casa actualizada al lenguaje de hoy en día pone esto:
    "No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir."

    En la del siglo XVI cuando por fin se puede decir que dejan de quitar y poner cosas dice esto:
    "No penséis que he venido para desatar la ley o los profetas; no he venido para desatarla, sino para cumplirla."

    La Ley y los profetas es todo aquello que dicen en el Antiguo Testamento, seguro que a los vegetarianos les encantará el Levítico enterito con sus carnicerias, matanzas y consejos para sacrificios. Además de uno de los más misógenos perfectamente a la altura de otro como el de Mahoma...

    Curiosidad sana, ¿en que año nace Jesús según vosotros los que soys creyentes? lo digo porque la biblia tiene dos fechas y nunca exactas...

Página 28 de 31 PrimerPrimer ... 182627282930 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 113
    Último mensaje: 14-feb-2017, 18:32
  2. sois donantes?
    Por Nymeria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 194
    Último mensaje: 25-nov-2015, 19:24
  3. creeis q sois demasiado radicales??
    Por dianamadrid en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11-abr-2012, 12:51
  4. sois lo mejor
    Por zerep en el foro Presentaciones
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 04-sep-2008, 20:08
  5. Grupos religiosos solicitan medidas para combatir el calentamiento global
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-may-2007, 09:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •