Página 25 de 31 PrimerPrimer ... 152324252627 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 250 de 301

Tema: ¿Sois religiosos? ¿Creéis en Dios?

  1. #241
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    Hola Lekna. No entiendo la frase. ¿Quieres decir que la secta católica ha monopolizado el cristianismo?
    vamos, sin duda. Ya en sus concilios condenaba a las demás corrientes cristianas. De ahí a perseguir a los cátaros y exterminarlos solo faltó tiempo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #242
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Lekna Ver mensaje
    Uhm, me da que no me he expresado bien... Lo que yo quería decir es que según la Iglesia no se puede creer en Dios (ser católico) y no creer en la Iglesia...Se han apropiado a Dios (que claro, los de ahora no es la de Pedro precisamente...)
    Aunque luego están los protestantes y demás por otro lado...
    Sí, tú por Iglesia te refieres a la burocracia ¿no?. La Iglesia es una instintución basada en la jerarquía. No podría ser de otra manera cuando ha necesitado sobrevivir al amparo de los poderes políticos como religión del Imperio o del Estado de turno. La curia vaticana de hoy es el resultado de las tramas que siempre han movido las ansias de poder y está muy lejos del ejemplo humilde de aquel a quien supuestamente siguen.

  3. #243
    Usuari@ habitual Avatar de Lekna
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    66
    Sí, si tienes toda la razón, sujal. Lo que pasa es que, claro, ese ejemplo humilde no lo dan ellos, pero sí hay buenas personas, ((que lo son no por estar relacionadas con esa institución pero, sin embargo, lo están) que si no fuese por la idea de 'Dios' que reciben de ella no harían gran parte de la labor social que se realiza.

  4. #244
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    No puedo entender que haya gente que necesite la amenaza de castigo de un ser imaginario para poder realizar una acción de respeto o bondad con sus semejantes.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  5. #245
    Recién llegad@... Avatar de Xime
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    28
    Hola a todos, creo que muy humildemente, puedo responder algunas de sus inquietudes, muchas de las cuales se han ido repitiendo en todo el topic. En primer lugar quiero decir que yo no soy dueña de la verdad, ni quiero que tomen el post de forma ofensiva.

    Yo fui católica toda mi vida, hasta que entré a la universidad, ahí me alejé ya que tenía muchas dudas sobre la existencia de Dios y las mismas que ustedes han planteado acá, hasta que encontré respuestas frente a las cuales sería altamente irracional no aceptar.

    Existen muchas teorías acerca de la existencia de Dios, y no, no están hechas todas por curitas ni vienen de la Edad Media. Se estudian actualmente en Filosofía de la Religión y Metafísica en varias universidades Europeas y Gringas. Algunos de estos argumentos son el moral, el ontológico, el cosmológico y el del diseño.

    Yo manejo muy basicamente los dos últimos:
    El argumento cosmológico de la existencia de Dios se divide en tres, explicaré el que más me gusta.
    Este argumento plantea que si todo tiene una causa y un efecto, la creación del universo no pudo haberse dado al azar, de modo que es más probable que un ser todopoderoso lo haya creado, a que se haya dado solita. Frente a esto, los ateos pueden creer dos cosas: en el eternalismo -el universo siempre ha sido igual, no tiene ni principio ni fin- lo cual es rarísimo, y se acepta muy poco dado el éxito de la teoría del big bang. Y en que de repente pueden aparecer cosas de la nada, para ello -siendo consecuentes- deben aceptar que entonces en cualquier momento pueden aparecer cosas de la nada y que no es necesario que toda cosa existente tenga una causa.

    El argumento del diseño está relacionado con la evolución. Al contrario de lo que creen muchos críticos del teismo, muchos de los católicos (ni si quiera la posición oficial de la iglesia) no creemos que Adán y Eva eran de forma tan humana como se dice. Está consensuado que el antiguo testamento debe leerse conociendo el contexto en que fue escrito. Creemos en la teoría de la evolución, pero creemos que es muy poco probable que, dado el diseño inteligente del mundo, se haya dado azarosamente, creemos que el diseño inteligente está diseñado por Dios. Al contrario de lo que puso un chico en las primeras hojas, esto no implica que Dios conozca el destino de la humanidad, no necesariamente {es un tema del debate}, sino que la evolución de la especie estaba pensada. Dentro de esta teoría está la del fine tuning, que no lo entiendo del todo bien, pero tiene relación con las constentes físicas del mundo y la baja probabilidad de que en ellas no haya la intervención de un ser como Dios.

    Respecto de esto, se dicen muchas cosas ¿cómo crees en algo que no puedes ver? es una de las más comunes. Pero hey!, yo no veo la gravedad, ni las leyes causales, y sin embargo confío en ellas día a día, así que puedo seguir el siguiente razonamiento:
    Dado que las manzanas se caen del árbol creo que hay una ley de gravedad
    pero me niego a creer esto:
    Dado que el mundo existe tuvo que ser creado por una causa, entonces creo que Dios lo creó.
    o
    Dado que el mundo está bien diseñado creo que tuvo que haber un diseñador inteligente que lo hizo, entonces creo en Dios.

    Una persona común y corriente, admite fácilmente la primera, pero muchas veces se niega con la segunda. Negarse, me parece irracional.

    La división entre ciencia y religión

    Este tema me parece triste, ya que yo no creo que haya una división, admitiendo la racionalidad de los argumentos a favor de la existencia de Dios (y con todos los peros que toda teoría científica puede tener), no hay porqué hacer una división. Les doy unos datos: el creador de la teoría del Big Bang era un sacerdote católico, los primeros en apoyar a Darwin fueron sacerdotes belgas, Newton eran teista, Einstein era teista, la iglesia ha pasado un montón de plata para proyectos científicos e investigaciones. ¿aún así creemos que están en la trinchera?

    Otro tema que se tocó es del manejo de las religiones, partamos por la iglesia católica, sea de la iglesia o no, yo no conozco civilización alguna que no haya cometido atrocidades, persecuciones, toma de tierras y homicios en toda la historia. Esto no justifica la inquisición ni nada de eso, pero seamos sensatos... esto no es exclusivo de religiones.

    En el caso de religiones islámicas y musulmanas: el trato a las mujeres y las matanzas... lamentablemente, creo que estas religiones están equivocadas, Dios no manda a matar a nadie, ni menosprecia a las mujeres. Jesús en la biblia defiende a las mujeres adúlteras, creo que tales religiones están equivocadas en cómo interpretaron la escritura.

    El tema del machismo y homosexuales, acá estoy de acuerdo con sus críticas, creo que la Insitución debe avanzar, se debe aceptar el matrimonio homosexual y las mujeres deberían poder llegar al sacerdocio, pero no por eso crucificaré el otro montón de labor social e intelectual que hacen, ni dejaré de ir a misa, ni menospreciaré a los católicos. Creo que el cambio se debe hacer desde dentro. Además, la iglesia no son sólo el vaticano y las parroquias, la gracia de la iglesia es que se encuentra en la comunidad de fieles.

    Ahora, todo esto no quiere decir que uno nunca tenga dudas, yo dudo todo el tiempo y es parte de ser seres racionales, algunos tienen una formación católica estricta, otros mucho más liberal, algunos de nosotros despreciamos al opus dei, pero también vemos que tenemos a los hermanos y hermanas franciscanos en la iglesia. Nunca debemos olvidar que siempre estamos tratando con un grupo humano, con todas las virtudes y falencias que esto tiene. Es calro que uno espera más de los católicos y, por eso, muchos nos esforzamos en tratar de hacer lo que creemos correcto nada día, pero vaya tropezones que nos damos!

  6. #246
    Usuari@ expert@ Avatar de LIVEVEGAN
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    167
    por mi no hay ningun dios.. esto lo encontre en una cuenta de youtube"¿Es la voluntad de Dios para prevenir el mal, pero no puede? Entonces no es omnipotente.
    ¿Es capaz, pero no está dispuesto? Entonces es malévolo.
    ¿Es capaz y dispuesto a hacerlo? Entonces de dónde viene el mal?
    ¿Es él no puede ni quiere? ¿Entonces por qué llamarlo Dios? "
    - Epicuro

  7. #247
    Quiero ser como el Viento Avatar de Moi
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    En un bosque Encantado
    Mensajes
    48

    .

    Yo soy atea (NO CREO EN DIOS NI EN NADA PARECIDO)
    Bueno solo en los animales

  8. #248
    Usuari@ habitual Avatar de Lekna
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    66
    Mira que la filosofía del cole me va a servir de algo: pues decía Santo Tomas, LIVEVEGAN, en una de sus cinco vias tomistas que cada vez que decimos que algo es bueno, justo, bondadoso, etc... lo que estamos haciendo es comparándolo con un grado máximo de bondad, justicia... pues para todo se necesita un referente. Pues bien, ese grado máximo de perfección es Dios. Y si Dios es el grado máximo de Bondad, no puede habernos privado de él mismo, que es bueno. Ahora bien, la maldad decía San Agustín que no existe como tal, sino que es la ausencia de bien... y algo parecido dice Santo Tomás... bueno, éste en verdad decía que así como dios no nos ha privado de la bondad, porque es buena, tampoco nos ha privado de la libertad, porque la libertad es algo Bueno. De modo que el hombre es libre para elegir y hacer el bien o no hacerlo. Así que la maldad no es obra de Dios, sino del hombre!!!

    Jajaja este Santo Tomás la de vueltas que le daba a las cosas... y encima le robaba todo a Aristóteles y hacía un mejunje con el cristianismo...! xD

  9. #249
    Usuari@ habitual Avatar de Lekna
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    66
    Y Xime, yo no creo que se deban mezclar Religión y Ciencia. Son dos temas distintos... de qué sirve demostrar o no cientificamente que Dios existe o no? Qué se gana? Si crees en Dios para que necesitas la ciencia para demostrar su existencia... no vale con creer?

  10. #250
    Comedora de cuentos. Avatar de adriagridulce
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    796

    Cita Iniciado por roxy Ver mensaje
    No puedo entender que haya gente que necesite la amenaza de castigo de un ser imaginario para poder realizar una acción de respeto o bondad con sus semejantes.
    Me uno a este comentario.
    "Si corre, no lo comas" Dr.Kellog

Página 25 de 31 PrimerPrimer ... 152324252627 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 113
    Último mensaje: 14-feb-2017, 18:32
  2. sois donantes?
    Por Nymeria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 194
    Último mensaje: 25-nov-2015, 19:24
  3. creeis q sois demasiado radicales??
    Por dianamadrid en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11-abr-2012, 12:51
  4. sois lo mejor
    Por zerep en el foro Presentaciones
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 04-sep-2008, 20:08
  5. Grupos religiosos solicitan medidas para combatir el calentamiento global
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-may-2007, 09:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •