Página 24 de 31 PrimerPrimer ... 142223242526 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 231 al 240 de 301

Tema: ¿Sois religiosos? ¿Creéis en Dios?

  1. #231
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381

    no sé muy bien qué quieres decir con eso... en cuanto a nekete, no creo que alcance nunca el camino, porque lo bonito es buscarlo. Cuando creo haber encontrado algo que para mí es una verdad, me encuentro con otro factor que no tuve en cuenta y mi teoría se desmorona, así que vuelvo a elaborarla las veces que haga falta en mi tiempo libre.
    Tampoco creo que me acabe de conocer jamás, siempre descubro algo nuevo sobre mi persona que resulta que todos sabían menos yo
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  2. #232
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por En Las Nubes Ver mensaje
    Si observamos nuestros propias emociones desde dentro y personalmente; no crees que la observación de la propia emoción puede distorsionar la emoción en si? Que simplemente el hecho de plantearselo ya acarrea un cambio en la emocion general y que estamos implicitamente limitados por la percepcion de las cosas y no la cosa en si.?
    Bueno, se me ha olvidado decir que para realizar tal observación conviene sentarse a ello. Es decir, reservar un poco de tiempo al día para sentarte a solas, en silencio, sin ruido a observar lo que se cruce por nuestra mente, solo observarlo. El pensamiento viene, y si no nos enredamos en el y con el en seguida se va. Lo mismo con las emociones. Vienen, se van, vemos como vienen, contemplamos como se van. No hacemos nada. Sólo observamos.

    Si, dentro de uno mismo se puede distorsionar todo. El caso es no enredarse con lo que sea que surja, mantenerse alejado de todo ello, observándolo...

    Es muy interesante lo que dices de la percepción, si no te he entendido mal creo que vienes a decir que percibimos el mundo según la percepción que tengamos de él.

    Estoy de acuerdo, creo que tendríamos que esforzarnos por ver la realidad de las cosas, de las personas, de los pensamientos, de los actos, de las emociones...


  3. #233
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por roxy Ver mensaje
    (...)no creo que alcance nunca el camino, porque lo bonito es buscarlo. Cuando creo haber encontrado algo que para mí es una verdad, me encuentro con otro factor que no tuve en cuenta y mi teoría se desmorona(...)
    Bueno, yo creo que el que busca encuentra.


  4. #234
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Finwenluin Ver mensaje
    Somos tan importantes como los animales, los hongos, las plantas, o cualquier materia viva de este universo.
    O sea, que te da lo mismo comerte una manzana que comerte a alguien, como son igual de importantes...

  5. #235
    Ovolacto-vegetariana Avatar de -!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    128
    Soy agnóstica
    "Como no sabías disimular me di cuenta enseguida de que para verte como yo quería era necesario empezar por cerrar los ojos."
    Julio Cortázar

  6. #236
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    13
    Yo soy atea. Y creo que en el hipotetico caso de que Dios exista, no responde al perfil que la mayoria de las religiones predican. No me entra en la cabeza que si hay un ser capaz de todo y que nos quiere, nos haga pasar por ciertas cosas. Si el es capaz de hacerlo todo, ¿por que creo el mal?. Para mi si Dios existe, se tiene que estar hinchando de reir a nuestra costa

  7. #237
    Usuari@ habitual Avatar de Lekna
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    66
    Lo que yo creo es que la Iglesia ha monopolizado la religión católica. Es como si solo existiese telefónica y sin ellos no puedes tener línea de teléfono, y si la tienes no es 'real'. El problema es que se mezclan en la iglesia los que quieren tener telefóno por X motivos añadidos, como lo bien que quedan con los demás por tenerlo, o porque en su familia siempre lo han tenido... con los que de verdad quieren. Y los primeros son los que llevan el tinglaó y claro, nos hacen confundir una cosa con otra....

  8. #238
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Lekna Ver mensaje
    Lo que yo creo es que la Iglesia ha monopolizado la religión católica.
    Hola Lekna. No entiendo la frase. ¿Quieres decir que la secta católica ha monopolizado el cristianismo?

  9. #239
    Usuari@ habitual Avatar de Lekna
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    66
    Y, respondiendo a la pregunta, tampoco creo en Dios, ni en la Iglesia, pero respeto lo que ésta hace en el ámbito humano (que desde luego con el resto de animales, como habéis dicho, son bastante despreciables) Quiero decir que, queramos o no admitirlo, la Iglesia hace una labor social acojonante, y si no fuese por ella, quizá no habría tantas personas implicadas (aunque hay asociaciones laicas, sí, pero los que colaboran con ongs cristianas , de otro modo, quizá ni se lo plantearían) Yo llevo toda mi vida en un colegio de curas y sí, están los típicos curas 'falsos' , pero de vez en cuando vienen misioneros a dar charlas y eso y desde luego es bastante honorable lo que hacen...

    Por otro lado, en el ámbito humano, también cumplen un papel, que está quizá relacionado con lo anterior... unen a la gente. Pero estas cosas hay que verlas desde los grupos pequeños, quiero decir, está el Papa con todas sus tonterías y blabla y luego hay quienes se reunen, y celebran sus oraciones y sí, creen en Dios, pero se centran en lo espiritual.. y 'pasan' de entrar en esas otras cosas. Eso es bonito, de verdad que sí. Yo estuve de 'catequista' con mi colegio el año pasado, y las catequesis eran con chavales de 13 y 14 años 4 horas los viernes por la tarde.... voluntario, claro.. y no veais la de chicos que venian! Se hacían juegos, bailes, teatros, oración también claro... todo enfocado desde Dios y eso, pero más como valores humanos que como Iglesia... y era bastante reconfortante ver como los chavales iban a estar juntos y hacer actividades así (sean creyentes o no) en vez de irse a la calle a beber con los amgios ( porque a esa edad ya están empezando)

    Y bueno, eso, que los mandamás tienen muchas tonterías en la cabezas, como en todos lados, y la Iglesia no es más que un puente que han puesto ellos mismo para llegar a Dios.... Ahora, que Dios exista? Eso es otra historia...

  10. #240
    Usuari@ habitual Avatar de Lekna
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    66

    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    Hola Lekna. No entiendo la frase. ¿Quieres decir que la secta católica ha monopolizado el cristianismo?
    Uhm, me da que no me he expresado bien... Lo que yo quería decir es que según la Iglesia no se puede creer en Dios (ser católico) y no creer en la Iglesia...Se han apropiado a Dios (que claro, los de ahora no es la de Pedro precisamente...)
    Aunque luego están los protestantes y demás por otro lado...

Página 24 de 31 PrimerPrimer ... 142223242526 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 113
    Último mensaje: 14-feb-2017, 18:32
  2. sois donantes?
    Por Nymeria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 194
    Último mensaje: 25-nov-2015, 19:24
  3. creeis q sois demasiado radicales??
    Por dianamadrid en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11-abr-2012, 12:51
  4. sois lo mejor
    Por zerep en el foro Presentaciones
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 04-sep-2008, 20:08
  5. Grupos religiosos solicitan medidas para combatir el calentamiento global
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-may-2007, 09:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •