Página 7 de 31 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 301
  1. #61
    hau...hau... Avatar de perman
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    behind the buffalos...
    Mensajes
    1.245

    y si se indagara un poco más científicamente en la idea que digo en el post anterior, se podría incluso demostrar por medios cientificos (sensoriales) que existe una inteligencioa superior.

    Llamadle Dios, Tao, Uno, Naturaleza, Brahma,... Es solo una cuestion de humildad frente al universo. No somos lo mejor y más grande.

    "One does not sell the land people walk on."
    www.permancomics.com

  2. #62
    egoísta solidario Avatar de soy_sauce
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    130
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    En principio hay cosas posibles y cosas imposibles, y mientras no se demuestre q algo es imposible puede q haya posibilidades de q sea posible. Que sea contrario a la razón dependerá de si se tiene todas las piezas del puzzle
    En ningún momento he afirmado esa teoría dogmáticamente, no soy ni religioso ni fanático. El big crunch es una de las múltiples teorías que vendrían a dar una explicación acerca del final del universo (y el posible inicio del mismo), y cómo tal es susceptible de ser contrastada y rebatida por otras teorías científicas.

    Quienes tienen que demostrar la existencia de Dios son los teístas, a los ateos no nos hace falta demostrar nada.

    Por cierto tu sincretismo religioso me parece algo peculiar...
    "La credulidad de los hombres sobrepasa lo imaginable. Su deseo de no ver la realidad, sus ansias de un espectáculo alegre, aún cuando provenga la más absoluta de las ficciones, y su voluntad de ceguera no tienen límites. Son preferibles las fábulas, las ficciones, los mitos, los cuentos para niños, a afrontar el desvelamiento de la crueldad de lo real que obliga a soportar la evidencia de la tragedia del mundo."
    Michel Onfray
    WWW.COCINAVEGANA.WORDPRESS.COM

  3. #63
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    O sea q si estamos predestinados ya no tenemos libre albedrío, y al no haber libre albedrío todo lo q nos pasa es responsabilidad de Dios. Por lo tanto como nos pasan cosas malas Dios es malo, y como Dios por su propia naturaleza no puede ser malo entonces no es.

    Así, como en nuestros actos en bastante posible q tengamos responsabilidad y participemos eligiendo qué hacer, entonces ya no estamos predestinados y sin predestinación ya no puede haber Dios

    Dejando a una lado el hecho de q creo q se confunde el mal con lo malo yo sí creo q dependiendo de lo q sembremos así recogeremos. Y q la cosecha puede ser en más de una vida, o sea q creo en la reencarnación

    Quien sabe qué ha sido una desgracia

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=8671

    Cada encarnación es una partida en la cual recibes X cartas, y ellas te vienen más o menos afortunadas dependiendo de como se hayan jugado otras partidas. Así pues lo q cuenta es como juguemos la partida, como aprovechemos las cartas

    Y como las cartas tienen sus posibilidades más o menos probables dependiendo de los otros jugadores habrá manos donde estará claro q la partida este "perdida", pero si aún así se sabe jugar eso dará más puntos para (cartas de) próximas partidas

    ¿Que somos títeres? En parte sí, pero de nosotros mismos, pq nosotros somos parte de Dios, por eso Dios no es ajeno a nosotros. Dios no esta sujeto al tiempo, pero nosotros sí. De la misma manera q un asunto se puede mirar desde el prisma de la lógica cartesiana o por otro lado desde el de las leyes de la mecánica cuántica

    Si hay un Dios y hay predestinación entonces somos títeres, y si Dios no nos deja elegir entre lo bueno y lo malo y no haya así libre albedrío entonces también somos títeres. Pero el problema es ver a Dios como algo ajeno a nosotros


    Para esto mismo se pueden usar las palabras de Noah Sealth


    ¿Por qué existe el mal en el mundo? decía la vieja duda. Hay quienes cuando barajan las cartas para este juego no dejan a un lado el tema del karma

    http://www.tendencias21.net/La-parad...rse_a2368.html

    e incluso hay quienes sacan teorías nuevas

    http://www.tendencias21.net/Gianelli...nea_a2302.html

    aunq ya haya viejas

    http://www.monografias.com/trabajos3...niziana2.shtml

    El otro día lo vimos, la araña atrapó al bichín y este se revolvía

    ¿Esta bien dejar al bichín ahí? ¿Hay q salvarle la vida?
    ¿Esta bien dejar a la araña sin comida?

    Ambas cosas están bien, ambas están mal. Lo cierto es q no podemos enseñarles a manejarse en su vida, y también aún así q no hay mal q por bien no venga.

    ¿Que sería lo bueno? Lo bueno a mi entender sería no mirar la paja en el ojo ajeno y centrarse en la viga del propio. Al fin y al cabo el universo esta en proceso también

    Yo creo q hay un Dios personal y un Dios impersonal, y creo q el mundo es fruto de los humanos, aunq los seres q lo habitamos tengamos todos un potencial divino

    ¿Todo esta organizado? ¿Todo esta arreglado?

    Sobre el papel tendríamos el potencial de arreglarlo, otra cosa es q sepamos jugar nuestras partidas. A veces nos empeñamos en apostar más de la cuenta.

    En definitiva, que Dios permita la ausencia del bien no tiene pq ser malo.

    Guau, tengo que decir que este post me parece muy grande

    Y sí, yo también soy devota de la reencarnación, jeje

    Bueno y yo, sinceramente, pienso que en todo caso los que tendrían que demostrar algo son los ateos...porque que yo sepa hay gente que experimenta y siente a Dios (o volvemos al "algo"). ¿O acaso dudamos de que exista el amor los que lo hemos sentido? Creo que con Dios pasa algo parecido...
    Última edición por Loba; 07-abr-2009 a las 13:52
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  4. #64
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por soy_sauce Ver mensaje
    Quienes tienen que demostrar la existencia de Dios son los teístas, a los ateos no nos hace falta demostrar nada.
    En absoluto, uno por creer en algo lo q tiene en todo caso es q demostrar q cree en algo

    Si además se afirma q existe o no existe algo entonces es más propio demostrarlo. Aunq a veces no se pueda. Lo cual no quiere decir q no exista (ni q exista), quiere decir q no se puede

    Así pues mejor se ahorra uno afirmaciones pera evitar debates absurdos

    Respecto a motivos para afirmar q existe Dios, y demostraciones varias. Pues hay quienes plantean q han de ser demostraciones científicas, y hay quienes ven más propio la experiencia personal

    Partiendo de q el observador puede alterar el experimento cabe la posibilidad de q no se vea aquello q no se quiere ver o q se cree q no exite

    Sobre la experiencia personal yo dire q quien siga un camino espiritual durante un tiempo se plantee luego sus experiencias. Pero dar a entender q no hay religión q nos reuna con Dios sin haber probado a caminar con sus zapatos me parece algo presuntoso



    Cita Iniciado por soy_sauce Ver mensaje
    Por cierto tu sincretismo religioso me parece algo peculiar...
    ay, yo peculiar algo, pero ¿que querran decir esos puntos suspensivos?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #65
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    ¿Que Satán creó al hombre? ¿A su imagen y semejanza?
    Pues sí, será que yo me equivoco y desconozco las leyendas, la biblia y hasta el padre nuestro.

    En serio, te iba a dar la réplica, pero con esto me has dejado de piedra. Mejor ponemos fin a la conversación, porque acabaremos excomulgados...
    Vaya, pues según la leyenda del ángel caído (Satanás), aquella de q eramos ángeles y nos alejamos de los cielos, siendo acompañados por el arcangel Miguel (Micael) a las fronteras del paraíso y estamos en la Tierra sujetos a la rueda de la vida terrenal hasta romper con las ataduras del materialismo, siendo ayudados por profetas y maestros espirituales durante generaciones y en toda cultura y suponiendo la llegada de un tiempo de cambio , de renovación espiritual, en el cual habría una lucha por dichas almas volviendo de nuevo el arcangel Miguel a poder hacer un tunel de luz para determinas almas sí se supone q la cosa es como planteo

    Que dicha leyenda no sea tratada casi no es responsabilidad mía, pero estar esta

    Yo creo en Dios, y no me corto en decir q también en seres oscuros. Que viven de la energía negativa de los humanos, fumandonos la vida como los hombres grises en Mómo

    Espero q esta idea te parezca bien peculiar,

    un saludo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #66
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    yo si me considero creyente,es algo que siento,no sabria tampoco como explicarlo.
    Evidentemente paso de las religiones establecidas,ya sea por machistas,por ladronas,por genocidas..por lo que sea.
    Aunque el budismo me gusta.
    *La ley es poderosa,pero más poderosa es la necesidad*
    .Goethe.

  7. #67
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Si sois vegetarianos y a la vez creyentes en ese dios, ¿no os habéis planteado nunca por qué dios no creó un mundo vegetariano, por qué creó animales carnívoros, crueles, capaces de matar para alimentarse? ¿Por qué, en su santa omnisciencia, ya que se puso a crear un mundo ("y vio Dios que era bueno", dice el Génesis) no creó un mundo vegetariano?
    Sí, es el tema más peliagudo para mi. Yo si creo q creó un mundo de paz, sin muerte, aunq no por ello sin sufrimiento. No veo a la pena, tristeza u otros sentimientos aparentemente negativos algo q por ello planteen q las cosas X sean malas

    Y no creo q haya q tomarse todo el Génesis al pie de la letra, al contrario creo q hay q tomar poco al pie de la letra. No creo q Dios chascase las dedos y saliese un ser a su imagen y semejanza. Creo q las cosas pudieron tener su proceso. Creo q estamos en el proceso

    Pero es el tema q más rechina, no lo niego.
    Última edición por Snickers; 08-abr-2009 a las 00:47
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #68
    lechugator
    Guest
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Si sois vegetarianos y a la vez creyentes en ese dios, ¿no os habéis planteado nunca por qué dios no creó un mundo vegetariano, por qué creó animales carnívoros, crueles, capaces de matar para alimentarse? ¿Por qué, en su santa omnisciencia, ya que se puso a crear un mundo ("y vio Dios que era bueno", dice el Génesis) no creó un mundo vegetariano?


    Espero con interés vuestras respuestas...
    Hola,

    ¿Se supone que dios nos castigó no? y ahora tenemos nuestro merecido..., es por eso que mucha gente entre otras cosas ignora a satanás y centra su odio hacia dios, porque el culpable de vivir en este mundo cruel es el "bueno".
    Última edición por lechugator; 07-abr-2009 a las 14:28

  9. #69
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por rga Ver mensaje
    Hola,

    ¿Se supone que dios nos castigó no? y ahora tenemos nuestro merecido..., es por eso que mucha gente entre otras cosas ignora a satanás y centra su odio hacia dios, porque el culpable de vivir en este mundo cruel es el "bueno".
    creo q no se ha captado la idea de q cuando se vibra en frecuencias diferentes no se puede sintonizar la misma onda

    Quien elige donde sintonizar el dial es cada uno
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #70
    lechugator
    Guest

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    creo q no se ha captado la idea de q cuando se vibra en frecuencias diferentes no se puede sintonizar la misma onda

    Quien elige donde sintonizar el dial es cada uno

    Me acuerdo de un programa en TV3 dónde había un "debate" entre niños y un cura dónde hablaban de teología (cristiana), a lo que una niña le preguntó, ¿que pasa con los niños que mueren justo al nacer por enfermedad o por las guerras, como sabrá dios si eran buenos o no?

    Me gustó la pregunta

    Aún eligiendo dónde sintonizar, el receptor también puede estar roto.
    Última edición por lechugator; 07-abr-2009 a las 15:06

 

 
Página 7 de 31 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 113
    Último mensaje: 14-feb-2017, 18:32
  2. sois donantes?
    Por Nymeria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 194
    Último mensaje: 25-nov-2015, 19:24
  3. creeis q sois demasiado radicales??
    Por dianamadrid en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11-abr-2012, 12:51
  4. sois lo mejor
    Por zerep en el foro Presentaciones
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 04-sep-2008, 20:08
  5. Grupos religiosos solicitan medidas para combatir el calentamiento global
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-may-2007, 09:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •