Página 26 de 31 PrimerPrimer ... 162425262728 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 251 al 260 de 301

Tema: ¿Sois religiosos? ¿Creéis en Dios?

  1. #251
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por LIVEVEGAN Ver mensaje
    por mi no hay ningun dios.. esto lo encontre en una cuenta de youtube"¿Es la voluntad de Dios para prevenir el mal, pero no puede? Entonces no es omnipotente.
    ¿Es capaz, pero no está dispuesto? Entonces es malévolo.
    ¿Es capaz y dispuesto a hacerlo? Entonces de dónde viene el mal?
    ¿Es él no puede ni quiere? ¿Entonces por qué llamarlo Dios? "
    - Epicuro
    ¿Y que dice Epicuro sobre qué, cómo y quien podría ser Dios y sobre qué y cómo es el mal y pq lo es como se afirma q lo es?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #252
    Recién llegad@... Avatar de Xime
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    28
    Cita Iniciado por Lekna Ver mensaje
    Y Xime, yo no creo que se deban mezclar Religión y Ciencia. Son dos temas distintos... de qué sirve demostrar o no cientificamente que Dios existe o no? Qué se gana? Si crees en Dios para que necesitas la ciencia para demostrar su existencia... no vale con creer?
    Personalmente estoy de acuerdo contigo, lo que traté de poner en ese post fueron mis respuestas a comentarios que se hicieron páginas atrás. Es más, creo que para que alguien crea en Dios, nisiquiera es necesario que maneje los argumentos para su existencia, aquel que cree en Dios, puede saber que existe así como sabe que está despierto, las dudas sobre la fe que cada uno tiene en Dios o su religión, pueden venir de las más variadas fuentes, y hay muchos cristianos que jamás han dudado de la existencia de Dios, pero sí, de... por ejemplo, la existencia de Cristo, o de dogmas de la iglesia, etc. Al final lo más importante, a mi juicio, es precisamente lo que tú pones al final: creer.

  3. #253
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    De momento, te voy a contestar a esto que has dicho:

    Cita Iniciado por Xime Ver mensaje
    Dado que el mundo existe tuvo que ser creado por una causa, entonces creo que Dios lo creó.
    Dado que dices que eso que llamas 'Dios' existe tuvo que ser creado por una causa, ¿quien o qué creó a eso que llamas 'Dios'?

    Evidentemente el Universo nunca fue 'nada', por lo tanto, de una u otra forma siempre existió, nadie lo creó.

    Cita Iniciado por Xime Ver mensaje
    o Dado que el mundo está bien diseñado creo que tuvo que haber un diseñador inteligente que lo hizo, entonces creo en Dios.
    La teoría de la evolución está demostrada al 99,99% y nada la pone en duda. En cambio, el creacionismo que defiendes sólo está avalado por la religión, es decir por creencias basadas en un libro escrito por un homo sapiens que afirmaba estar inspirado por 'Dios'.

    Los homo sapiens somos animales que hemos evolucionado según la teoría de la evolución, no nos creó ningún 'Dios'.
    http://respuestasveganas.blogspot.co...omos_5130.html

    Cita Iniciado por Xime Ver mensaje
    creo que para que alguien crea en Dios, nisiquiera es necesario que maneje los argumentos para su existencia, aquel que cree en Dios, puede saber que existe así como sabe que está despierto, las dudas sobre la fe que cada uno tiene en Dios o su religión, pueden venir de las más variadas fuentes, y hay muchos cristianos que jamás han dudado de la existencia de Dios, pero sí, de... por ejemplo, la existencia de Cristo, o de dogmas de la iglesia, etc. Al final lo más importante, a mi juicio, es precisamente lo que tú pones al final: creer.
    Por creer puedes creer en cualquier cosa, otra cosa es que eso en lo que crees tenga alguna validez científica.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 23-feb-2010 a las 05:18

  4. #254
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Evidentemente el Universo nunca fue 'nada', por lo tanto, de una u otra forma siempre existió, nadie lo creó.
    eso de las formas sería un tema interesante en el cual ahondar, por cierto


    La teoría de la evolución está demostrada al 99,99% y nada la pone en duda.
    ¿de donde sacas esa cifra, Zen?

    Los homo sapiens somos animales que hemos evolucionado según la teoría de la evolución, no nos creó ningún 'Dios'.
    ¿eso también esta demostrado al 99,99 %?
    Última edición por Snickers; 23-feb-2010 a las 05:15
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #255
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    eso de las formas sería un tema interesante en el cual ahondar, por cierto
    No entiendo a qué te refieres.


    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    ¿de donde sacas esa cifra, Zen?

    ¿eso también esta demostrado al 99,99 %?
    Esa cifra la saqué de un documental del canal ARTE. Era un documental en el que se hablaba sobre una ciudad en EEUU donde se estaba dando el creacionismo a los niños en el colegio. Los padres lo denunciaron y hubo un famoso juicio en el que un prestigioso científico de la teoría de la evolución dió esa cifra. Al final, muy satisfactoriamente, echaron a los creacionistas del colegio. Hay pocas cosas que no sepan ya sobre la evolución, y todo lo que se sabe tiene un soporte científico que no lo puede tumbar ninguna religion.

  6. #256
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    No entiendo a qué te refieres.
    hablaba del Dios impersonal y el Dios personal, y de q él segundo sería fruto del primero, aunq fuesen unidad

    Esa cifra la saqué de un documental del canal ARTE. Era un documental en el que se hablaba sobre una ciudad en EEUU donde se estaba dando el creacionismo a los niños en el colegio. Los padres lo denunciaron y hubo un famoso juicio en el que un prestigioso científico de la teoría de la evolución dió esa cifra. Al final, muy satisfactoriamente, echaron a los creacionistas del colegio. Hay pocas cosas que no sepan ya sobre la evolución, y todo lo que se sabe tiene un soporte científico que no lo puede tumbar ninguna religion.
    Pena q no digas el título del documental y el nombre del científico, estaría bien saber como ha calculado esa cifra
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #257
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    hablaba del Dios impersonal y el Dios personal, y de q él segundo sería fruto del primero, aunq fuesen unidad
    ¿Qué entiendes por "Dios impersonal" y por "Dios personal"?

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Pena q no digas el título del documental y el nombre del científico, estaría bien saber como ha calculado esa cifra
    Pues no lo encuentro, pero buscándo encontré lo siguiente, y para que lo diga quien lo dice el 99,99% tiene que ser una cifra bastante acertada:

    En el año 1996 se publicó en L’Osservatore Romano las siguientes palabras de Juan Pablo II: “Los últimos conocimientos científicos han demostrado que la evolución es más que una hipótesis. De hecho es remarcable que esta teoría ha sido aceptada por la mayoría de los científicos, tras obtener toda una serie de datos en varios campos del saber. La convergencia de los resultados obtenidos por vías de trabajo independientes es por sí mismo un argumento de peso a favor de esta teoría”.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 23-feb-2010 a las 06:29

  8. #258
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    ¿Qué entiendes por "Dios impersonal" y por "Dios personal"?
    ¿Que entiendes tu por Dios?


    Pues no lo encuentro, pero buscándo encontré lo siguiente, y para que lo diga quien lo dice el 99,99% tiene que ser una cifra bastante acertada
    no tiene mucha credibilidad para mi, la cifra me sigue resultando una incógnita.

    Una teoría es un sistema lógico compuesto de observaciones, axiomas y postulados, así como predicciones y reglas de inferencia que sirven para explicar de manera económica cierto conjunto de datos e incluso hacer predicciones, sobre qué hechos serán observables bajo ciertas condiciones.

    Las teorías además permiten ser ampliadas a partir de sus propias predicciones, e incluso ser corregidas, mediante ciertas reglas o razonamientos, siendo capaces de explicar otros posibles hechos diferentes de los hechos de partida de la teoría.
    ¿de q cierto conjunto de datos se dispone? ¿qué hechos serán observables y bajo que ciertas condiciones?

    Que el hombre pueda venir del mono (permitaseme la inxacta expresión) no hace q el hombre venga del mono o solo pueda venir del mono

    Yo no digo q venga o q no venga, pero plantear q sabemos lo q ha ocurrido en el pasado (y es lo q se pretende marcando esa cifra del 99,99 %) por lo observado en menos de 200 años es a mi entender y por simplificar (a estas horas) algo presuntuoso
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #259
    hau...hau... Avatar de perman
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    behind the buffalos...
    Mensajes
    1.245
    La espiritualidad es algo que sólo se puede experimentar individualmente y en soledad! y ese es uno de los fallos de las religiones, no se puede ser espiritual en masa, por eso religiones tan famosas como la cristiana no salen bien paradas aunque sus intenciones de paz sean benévolas.
    Únicamente en soledad y humildemente desnudo ante la inmensidad de la Naturaleza podríamos vislumbrar algo como Dios. Y eso, desgraciadamente, está prohibido en este sistema capitalista...

    "One does not sell the land people walk on."
    www.permancomics.com

  10. #260
    hau...hau... Avatar de perman
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    behind the buffalos...
    Mensajes
    1.245

    Cita Iniciado por roxy Ver mensaje
    No puedo entender que haya gente que necesite la amenaza de castigo de un ser imaginario para poder realizar una acción de respeto o bondad con sus semejantes.
    Porque no son espirituales, son personas débiles e ignorantes que se aferran a cualquier doctrina que los saque de sus miedos. Pero en el fondo siguen buscando ese mismo miedo del que huyen porque no saben vivir sin él...

    Ser espiritual es entender que el miedo no existe por sí sólo, es únicamente la ausencia de Amor. Ser religioso te hace vivir en el Miedo.

    "One does not sell the land people walk on."
    www.permancomics.com

Página 26 de 31 PrimerPrimer ... 162425262728 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 113
    Último mensaje: 14-feb-2017, 18:32
  2. sois donantes?
    Por Nymeria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 194
    Último mensaje: 25-nov-2015, 19:24
  3. creeis q sois demasiado radicales??
    Por dianamadrid en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11-abr-2012, 12:51
  4. sois lo mejor
    Por zerep en el foro Presentaciones
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 04-sep-2008, 20:08
  5. Grupos religiosos solicitan medidas para combatir el calentamiento global
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-may-2007, 09:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •