Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Ros
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    323

    ¿Qué animales se comen vivos?


    Hola a tod@s, vereis acabo de recibir un mail indignadisimo de un amigo criticando a los chinos (en asunto ponía "putos chinos de mierda...") porque se comen unas serpientes que las matan de tal forma que al ponerlas en el plato aún están vivas.
    Más indignada me quedo yo cuando pienso la de animales con las que nuestra cultura también comente una autentica masacre. Por supuesto, voy a contestar a mi amigo. Me consta que hay animales que cuando se les cocina se mete en agua hirviendo aún vivos ¿cuales son? ¿las langostas? Es que no quiero meter la pata así que si me podeís decir animales con los que cometemos una crueldad extra en nuestra "civilizada cultura" (aparte de la que ya supone matarlos sin más) lo agradecería. Es increible como no somos capaces de mirar lo nuestro y criticar sin más lo de lo demás.
    Última edición por Ros; 06-abr-2009 a las 11:47

  2. #2
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    pues si todos los crustáceos todos los bivalvos y moluscos en general...
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  3. #3
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Cita Iniciado por Ros Ver mensaje
    n unas serpientes que las matan de tal forma que al ponerlas en el plato aún están vivas.
    Bueno si las matan no pueden estar aun vivas al ponerlas en el plato

    Ahora en serio. Los asiaticos creen que entre más fresco mejor y tienen algo de razón con esto, sin embargo en todas las culturas del mundo se comen cosas con animales vivos, ya mencionaste a los chinos, hay varios platos en asia que son así, está el pescado al cual frien solo la mitad del cuerpo y se va en el plato aleteado y aun intentando cojer aire (este plato ya ha sido prohibido en muchos restaurants), tienes la mayoria de los moluscos que son comidos crudos recien sacados del mar, en francia se comen bastante con limón, y tienes uno de los "platos" mas crueles que he visto que consiste en comerte el cerebro de un mono vivo, si, al estilo Hannibal Lecter (No te lo describo pero te lo debes imaginar.) Las langostas siguen siendo puestas a cocer vivas pero muchos restaurants en New York se han dado cuenta de que al hacer esto la langosta tiende a ponerse tensa y la carne queda rigida, por esta razón las están matando antes de cocerlas cortandoles la cabeza a la mitad, una muerte digamos casi instantanea y la langosta apenas se da cuenta pues no pone la extremidades rigidas. En mi pais tambien hay una sopa de tortuga bebé, estas se cuecen en agua vivas.
    Última edición por AllanChef; 06-abr-2009 a las 11:59
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  4. #4
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    me acabas de traumatizar....
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  5. #5
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Cita Iniciado por salamandra Ver mensaje
    me acabas de traumatizar....
    Eso lo ves al adentrarte en el mundo culinario... pero gente como tú y muchos otros en este foro se encargan de convertir ese mundo en uno libre de cueldades y salvajadas
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Ros
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    323
    ¡Qué mal cuerpo la verdad! Y sí, es verdad que me he expresado fatal ¡jeje! las prisas, las prisas..lo que hacen es cortar la serpiente en trozos pero al ponerlas en el plato se veía que aún estaban vivas porque les latia el corazón...buffff! pero bueno eso no quita para que, (como le he contestado a mi amigo) nos creamos que nosotros somos super civilizados cuando, en realidad, hacemos cosas similares con los animales como lo de los moluscos y las langostas aquí en España (que como veo parece que en Venezuela no tienen esa "mala" costumbre)

  7. #7
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    en las marisquerías es muy común que vayas a una pecera que tienen y elijas el animal que te quieres comer. Y en las pescaderías los cangrejos se mueven. Por otra parte, yo creo que las ostras se comen vivas, ¿no? Por lo menos se comen crudas, seguro.

    Besitos.

  8. #8
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Cita Iniciado por Ros Ver mensaje
    ¡Qué mal cuerpo la verdad! Y sí, es verdad que me he expresado fatal ¡jeje! las prisas, las prisas..lo que hacen es cortar la serpiente en trozos pero al ponerlas en el plato se veía que aún estaban vivas porque les latia el corazón...buffff! pero bueno eso no quita para que, (como le he contestado a mi amigo) nos creamos que nosotros somos super civilizados cuando, en realidad, hacemos cosas similares con los animales como lo de los moluscos y las langostas aquí en España (que como veo parece que en Venezuela no tienen esa "mala" costumbre)
    Si la hay, pero a muchos les da asco comerse algo así. Hay un hilo en el que he opinado sobre los moluscos revisa esto http://www.forovegetariano.org/foro/...537#post222537
    Es algo que me da un poco de paz con respecto a ello aunque no lo doy como acertado del todo.
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  9. #9
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Sí, las ostras se comen vivas según tengo entendido...

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de cassandra
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Novelda (Alicante)
    Mensajes
    479

    Aquí se comen vivas también las almejas "de carril". Se les echa limón tal cual y a la boca.
    Es muy importante que entendamos que los animales merecen estar aquí tanto como nosotros, y que debemos tratarlos con el mismo respeto que le daríamos a otro ser humano.
    - Harry Hamlin

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. llaveros de animales vivos.
    Por banek en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 11-nov-2013, 08:24
  2. Los de Greenpeace comen animales?
    Por refill en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 113
    Último mensaje: 11-jun-2012, 07:39
  3. Animales que 'comen' rayos de sol
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-dic-2010, 19:24
  4. Animales desollados vivos
    Por Fernandoramon59 en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11-ago-2009, 01:08
  5. ICV exige que el consumidor sepa si los animales de granja comen transgénicos
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-mar-2009, 13:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •