Ver resultados de encuesta: A qué edad crees que un niño está preparado para ver Earthlings?

Votantes
222. No puedes votar en esta encuesta
  • 5-6 años

    15 6,76%
  • 7-8 años

    12 5,41%
  • 9-10 años

    17 7,66%
  • 11-12 años

    36 16,22%
  • 13 años o más

    142 63,96%
Página 3 de 15 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 146

Tema: Cuándo ver Earthlings?

  1. #21
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264

    Cita Iniciado por arweny45 Ver mensaje
    ...un conocido ahogó de pequeño a unas crías de perro porque se lo dijeron, y no tiene mal recuerdo de eso, y no lo vió como algo malo.
    Seguro que hasta ese conocido, despues de ver el docu puede cambiar.

  2. #22
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Cita Iniciado por arweny45 Ver mensaje
    En los pueblos donde se han hecho matanzas (de cerdo, se entiende) los niños lo han visto desde pequeños y en la mayoría de los casos lo han inculcado como algo normal en su vida y no como una barbarie, de hecho, las mayores burradas hacia los animales se hacen de pequeño, como quitar las alas a una mosca o mariquita, patas a una araña, atar petardos a perros...un conocido ahogó de pequeño a unas crías de perro porque se lo dijeron, y no tiene mal recuerdo de eso, y no lo vió como algo malo.
    Es cierto lo que dices, pero yo quiero pensar que todos nacemos con cierta sensibilidad y empatía que en muchos casos se va "adormeciendo" a lo largo de los años, es verdad que de niño se hacen algunas barbaridades, pero creo que es una etapa destructora por la que pasamos todos que tiene más que ver con la curiosidad que con la crueldad, y justo en ese momento los padres juegan un papel importante en el que frenarán o fomentarán esa conducta.

    A mí mi abuela me contó varias historias que le ocurrieron, una con unos gatitos recién nacidos a los que enterró su padre (os ahorro los detalles pq es muy,muy,muy chungo)cuando ella era pequeña, dice que estuvo varios días angustiada por los gatos y que ni siquiera podía dormir por las noches. La otra anecdota fue ya de mayor, cuando compró un cerdito con la intención de criarlo para comerlo, resulta que iba con el cerdo detrás por todo el pueblo como si fuese un perrito faldero, cuando llegó el momento le daba tanta pena pensar en matarlo que creo que lo vendió porque sabía que no iba a poder comer nada del cuerpo de aquel cerdito. Esto lo cuenta como diciendo, "mira que tonta era", como si el hecho de compadecerse por otro animal fuese un rasgo de inmadurez y una niñería. Y por desgracia, así lo ven muchos; defender a los animales, es una sensiblería casi infantil, un defecto de la personalidad que hay que eliminar porque no casa con el mundo en que vivimos, cuando precisamente ese rasgo sensible es lo más valioso que tenemos como humanos y lo que habría que potenciar desde pequeños.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  3. #23
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Jo mogwli, cuanta razón tienes. Yo creo que la gente también lo ve así, de mi se han reído en muchas ocasiones, y me han tachado de infantil por ese tipo de conductas, como si por ser adulto, tuvieras que ser un insensible y con nula capacidad para la empatía.

  4. #24
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684
    Cita Iniciado por arweny45 Ver mensaje
    En los pueblos donde se han hecho matanzas (de cerdo, se entiende) los niños lo han visto desde pequeños y en la mayoría de los casos lo han inculcado como algo normal en su vida y no como una barbarie, de hecho, las mayores burradas hacia los animales se hacen de pequeño, como quitar las alas a una mosca o mariquita, patas a una araña, atar petardos a perros...un conocido ahogó de pequeño a unas crías de perro porque se lo dijeron, y no tiene mal recuerdo de eso, y no lo vió como algo malo.
    Yo era de los que quitaba las alas a las moscas La culpa era de las clases de lengua, que eran tan aburridas....

    De todas formas, más allá de una mosca o un mosquito nunca le hice daño a nada. Por ejemplo me enfadaba mucho cuando algún compañero pisoteaba un grillo o un saltamontes.

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de Carlota
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    337
    Hay una imagen de Earthlings (tiene que ver con un perro) que se me grabó a fuego, que me persigue, y de la que no me puedo librar. No quiero que a mi hija (16 años) le pase lo mismo, por eso no quiero enseñarle este documental. (Ella ha dejado de comer carne viendo el reportaje contra Campofrío, por su cuenta, y por las cosas que yo le he ido contando).

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por Carlota Ver mensaje
    Hay una imagen de Earthlings (tiene que ver con un perro) que se me grabó a fuego, que me persigue, y de la que no me puedo librar. No quiero que a mi hija (16 años) le pase lo mismo, por eso no quiero enseñarle este documental. (Ella ha dejado de comer carne viendo el reportaje contra Campofrío, por su cuenta, y por las cosas que yo le he ido contando).
    no será la del perro en el camión de las basuras... porque si es esa a mi tampoco se me borra... ni creo que lo haga jamás...

  7. #27
    ... un futuro verde ... Avatar de ZOEH
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    16
    yo considero que la sociedad cada vez cuenta cosas a mas temprana edad, desde hace unos años para aqui. La degeneracion humana a causado que estos videos se puedan realizar y por lo tanto para mi manera de pensar es una buena manera de concienciar para intentar arreglar (en la medida de lo posible) el daño causado.
    Yo estoy de acuerdo con varias de las personas que aqui han ablado y lo pondria en las escuelas, como parte de una formacion ética. Educar a los niños en el respeto hacia la naturaleza incluye estas cosas.
    "me niego a digerir la agonia"
    marguerite yourcenar

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de *Le*
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    180
    yo hubiese deseado tanto ver esa pelicula antes... yo la vi recien a los 14.. me hubiese encantado ver la realidad un poco antes, con esta pelicula ves cosas de las que nadie habla y a muy pocos les importa...

  9. #29
    Comedora de cuentos. Avatar de adriagridulce
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    796
    No tengo hijos, pero no le pondria Earthlings, tengo 19 y ni siquiera me vi el documental entero...
    "Si corre, no lo comas" Dr.Kellog

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483

    Yo tampoco pondría algo así a un niño, no tiene por qué ver lo crueles que son las personas con los animales tan pronto, con educarlo vegetariano y enseñarle el respeto por los animales ya me bastaría. Sí que me parece buena idea que lo vean los adolescentes en los institutos, porque con esa edad ya han visto de todo, no les va a traumatizar como a un niño, pero si les puede hacer pensar.

Página 3 de 15 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. earthlings
    Por galucha en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-jul-2013, 13:39
  2. Cuándo sí y cuándo no soltar a conejos liberados
    Por Terry en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 15-feb-2011, 23:11
  3. EARTHLINGS. Desenlace
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 11-ago-2010, 17:37
  4. earthlings
    Por bruma en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-jul-2007, 16:59
  5. Un Poquito De Earthlings
    Por luzserena en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-dic-2006, 14:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •