Ver resultados de encuesta: A qué edad crees que un niño está preparado para ver Earthlings?

Votantes
222. No puedes votar en esta encuesta
  • 5-6 años

    15 6,76%
  • 7-8 años

    12 5,41%
  • 9-10 años

    17 7,66%
  • 11-12 años

    36 16,22%
  • 13 años o más

    142 63,96%
Página 7 de 15 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 146

Tema: Cuándo ver Earthlings?

  1. #61
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    32

    Me parece que para educar a un niño en el veganismo se le puede explicar la realidad que ven los padres , la problemática que existe en la sociedad y el por qué esos valores son los deseables. Y para eso no hace falta ponerle un video que es una burrada. Es decir, una burrada que pasa día a día y que se perpetúa mientras exista la demanda de productos animales, pero yo pienso que Earthlings está enfocado a un público ADULTO (no menor de 16 años) y carnívoro. Es como cuando en clase el profesor al que los alumnos le hacen pellas se pone a cantar las 40 a los que sí que acuden a clase... no tiene sentido.
    Vamos, a mí me quedó muy claro el por qué rechazar la violencia de género, el racismo o la trata de mujeres sin tener que ver ningún video tan explícito (y estas cosas que he nombrado también son pan de cada día, no algo fortuito), sí que es cierto que ahí la información viene de más fuentes que el veganismo (los medios de comunicación si que lo rechazan, y la sociedad en general, mientras que el consumo animal lo rechazan como mucho los padres y algún que otro amigo de la familia), pero si el niño tiene una buena relación con los padres no tiene porque ponerlos en cuestionamiento como inculcadores de valores ¿no?
    En fin, com ya se ha comentado, Peaceful Kingdom sí, Earthlings no.

  2. #62
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    yo me descompuse al verlo
    y no fui capaz de terminarlo

    muchas veces me he planteado proyectarlo en el instituto donde trabajo,
    pero conociendo a la mayoría de los chavales, se les puede hacer más daño que bien.
    creo que con ganas, hay otras muchas maneras menos agresivas
    sin que eso signifique que se le enmascare la realidad animal

  3. #63
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Cita Iniciado por elena Ver mensaje
    yo me descompuse al verlo
    y no fui capaz de terminarlo

    muchas veces me he planteado proyectarlo en el instituto donde trabajo,
    pero conociendo a la mayoría de los chavales, se les puede hacer más daño que bien.
    creo que con ganas, hay otras muchas maneras menos agresivas
    sin que eso signifique que se le enmascare la realidad animal
    Yo pienso lo mismo. En todo caso, si se quiere proyectar, sobre todo para público tan joven e impresionable, yo recomendaría trabajar primero mediante coloquios e información variada, empezando poco a poco, y dependiendo de cómo se les vea, pues proporcionarles el título de la película, pero.... hay que tener cuidado. Yo también creo que ha métodos menos agresivos para la gente joven.

  4. #64
    Amante de la vida Avatar de Atramar
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    366
    Si te educan desde pequeño diciendote que hasta las ormigas sienten, que está mal perseguir a las palomas porque las molestas, que hay que vivir y dejar vivir, los niños lo entenderán.
    Si les dices que en casa no se come carne porque los animales se merecen un respeto, los niños lo entenderán.
    Si vienen de la escuela diciendote que la profesora ha dicho que si no como carne me muero o los niños de clase se meten conmigo porque no quiero hacer daño a los animales y le dices que ya hablarás tú con quien tengas que hablar, lo entenderá.
    Es cuestión de educar, de hablar con el niño,de hacerle comprender porque no hay que hacer según que cosas y si al niño en lugar de prohibirle se le explica, acabará entendiendolo sin necesidad de ver videos como estos a tan temprana edad.
    Él mismo pedirá más información a medida que sienta que la necesita.
    También pienso que hay que mantener a los profesores informados sobre estos puntos.

    Es mi opinión. No tengo hijos pero así es como lo veo.

  5. #65
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895
    No considero que sea necesario mostrarles el video se tienen una buena educacion basada en el respeto a la igualdad de todos los seres vivos.
    El problema que yo veo es que somos demasiadas pocas las personas que educariamos asi. No se cuantas generaciones harán falta para que esto se supere y quizas por eso si veria bien proyectarlo a chavales...
    Yo a mis hijos, me imagino que pensareis igual, no les mostraré el video pues espero saberles incultar yo misma el respeto a todos sean de la especie que sean.
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  6. #66
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    México DF. Cuauhtemoc
    Mensajes
    326
    Bueno yo el video no lo conosco, pero creo que los niños son muy inteligentes y si se les explican las cosas las entienden, hay que enseñarles a tener empatia no solo por otros humanos si no por todas las especies de este planeta, yo estoy segura que lo comprendera sin tener que ver videos sadicos o cosas por el estilo, a mi nunca me gusto ver esos videos que ponen en greenpeace sobre sufrimiento animal para que entendiera la importancia de estos temas, yo creo que mas que imagenes sadicas habria que enseñarle a los niños cosas positivas y empatia seguro que lo entenderá aun siendo muy pequeño! Suerte con tu niño!!

  7. #67
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Ollie Ver mensaje
    Bueno yo el video no lo conosco, pero creo que los niños son muy inteligentes y si se les explican las cosas las entienden, hay que enseñarles a tener empatia no solo por otros humanos si no por todas las especies de este planeta, yo estoy segura que lo comprendera sin tener que ver videos sadicos o cosas por el estilo, a mi nunca me gusto ver esos videos que ponen en greenpeace sobre sufrimiento animal para que entendiera la importancia de estos temas, yo creo que mas que imagenes sadicas habria que enseñarle a los niños cosas positivas y empatia seguro que lo entenderá aun siendo muy pequeño! Suerte con tu niño!!
    esta bien lo q dices, pero es q se ve q el vídeo no lo conoces, tiene una hora de imágenes q son sacadas de la casa de los horrores de cualquier serie gore
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #68
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    México DF. Cuauhtemoc
    Mensajes
    326
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    esta bien lo q dices, pero es q se ve q el vídeo no lo conoces, tiene una hora de imágenes q son sacadas de la casa de los horrores de cualquier serie gore
    Bueno mi comentario se referia a que no hay necesidad de ver videos para entender que es lo que pasa, hay que explicarlo con palabras los niños lo entenderan.
    En cuanto a los videos mucha gente los ve por el morbo y algunos otros los ven y se aterrorizan pero eso no les quita que dejen de comer carne, simplemente siguen con su vida como si nada hubiera pasado.

    Yo prefieron mantener a mis primos pequeños sin ver este tipo de videos y mejor explicandoles como viven los animales y como mueren en las granjas ya que vecinos de la misma edad que ellos (6-9 años) ya estan viciados y al ver estos videos se rien o no los toman enserio...

  9. #69
    Usuari@ expert@ Avatar de rebeldia
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    236
    Cita Iniciado por elena Ver mensaje
    yo me descompuse al verlo
    y no fui capaz de terminarlo

    muchas veces me he planteado proyectarlo en el instituto donde trabajo,
    pero conociendo a la mayoría de los chavales, se les puede hacer más daño que bien.
    creo que con ganas, hay otras muchas maneras menos agresivas
    sin que eso signifique que se le enmascare la realidad animal

    A mi, por ejemplo, me hizo mas daño que bien.

    Cual es la edad ideal para ver Earthlings? Pues sencillamente ninguna. aunque la opción de "ninguna edad" no aparece en la encuesta es mi opinión.
    Me gusta que las mujeres se muevan, sobre todo cuando estoy encima de ellas

  10. #70
    ... Avatar de ajop
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    como sitio fijo toledo rural
    Mensajes
    531

    ....arggg he llegado hasta el minuto 24 aprox y tengo 40 años, no podia mas.

    Desde luego si alguien quiere verlo, adelante hasta donde pueda, yo lo vere entero, pero asi, poco a poco, las imagenes son tremendas y se quedan bien grabadas ya lo creo, puff.

    Tengo claro que si le digo a alguien que lo vea, antes le pondre en antecedentes, aconsejable que vea otros videos mas accesibles. ¿La edad? según la experiencia de cada uno, pero creo que debería tener más de 13 fijo.

    uff para nunca mas volver a comer carne y que lo echen por la tele!!

    edito: y no he pegado ojo en toda la atea noche, joer q mal, uff jodidillo.
    Última edición por ajop; 20-jul-2009 a las 14:16 Razón: noche oscura sin luna, pero los bichines de casa me recordaron que salio el sol.
    Si buscas resultados diferentes, entonces no hagas siempre lo mismo. (A. Einstein).

    Orgulloso de ser vegano en un mundo de "animales" y "vegetales".

Página 7 de 15 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. earthlings
    Por galucha en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-jul-2013, 13:39
  2. Cuándo sí y cuándo no soltar a conejos liberados
    Por Terry en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 15-feb-2011, 23:11
  3. EARTHLINGS. Desenlace
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 11-ago-2010, 17:37
  4. earthlings
    Por bruma en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-jul-2007, 16:59
  5. Un Poquito De Earthlings
    Por luzserena en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-dic-2006, 14:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •