Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Alguien quiere naranjas valencianas?

  1. #11
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794

    podrías poner la pagina web de tu padre jeje

    quizá deberíamos de abrir un post poniendo todos los comercios web de fruterías/verdulerías divido en fruta/verduras ecológica y no ecologica en herboristerías online y tiendas de comida vegetariana online..

    un listin q sea practico y una pequeña descripcion de cada uno.. dividido tmb por comunidades seguro q sale mas barato comprar en tu propia comunidad..

    un saludo.
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  2. #12
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Muy buena idea salamandra!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de gotadecristal
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    230
    la e puesta en el post que as abierto nuevo
    Estube pensando ponerla porque habia un post que hablabais de tiendas ecologicas pero como es una tienda por internet pues no puse nada

  4. #14
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    1
    Hola a todos!
    Yo las compro en esta web http://www.naranjasdolche.com que además de naranjas vende mandarinas, limones y pomelos...
    También cultivados de forma natural, las recogen del árbol y al día siguiente las tienes en casa. Yo suelo comprar 15 kg y no necesito meterlas en la nevera. Aguantan perfectamente y están frescas de la primera a la última, además de estar buenísimas y no tener nada que ver con las que antes compraba en el super.
    Un saludo!

  5. #15
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    710
    Me llegaron los 10 kgs de naranjas de tucampodenaranjas y no son tan bonitas como las que compraba, pero están riquísimas, la verdad. Y me han salido mucho más baratas, sinceramente.

    Hata mi pareja dijo "bah! las compran en el mercabarna y te dicen qeu son de valencia", se comió una y me dio la razón .

    Y eso que las que compro en la tienda son muy buenas (y muy caras jeje). Pero éstas las superan.

    Claro que es un engorro tener la caja ahí en medio... no se puede tener todo

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Efectivamente, las naranjas así, son más feas que las del super, no están enceradas y no brillan tanto ni tienen ese color tan vivo, pero el sabor... ¡uf! ¡maravilloso!
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  7. #17
    Recién llegad@... Avatar de tucampodenaranjas
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    29

    la reina de las naranjas...

    Amig@s....
    Habeis acertado...las naranjas son de diferentes formas, texturas, colores...porque no las solemos clasificar por tamaños, colores etc. que es lo que hacen los mayoristas (para que sean mas agradables de ver) directamente pasan del arbol a la caja, pero como bien os comente en el sabor esta la diferencia, ya que ha estado hasta el ultimo dia en el arbol y eso se nota....espero las disfruteis....y muchas gracias.

    PD: a partir de hoy nueva variedad a la venta (NAVEL NALE LATE), variedad mas moderna, mas resistente a la oxidacion (se nota sobre todo en el zumo no amarga tanto, y que aguanta mas tiempo fuera de la nevera), considerada en valencia como la reina de las naranjas...solo os digo que por valencia, esta variedad esta muy cotizada....

  8. #18
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Por qué es más resistente a la oxidación? Es transgénica?

  9. #19
    Recién llegad@... Avatar de tucampodenaranjas
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    29

    No es trangenica...

    Toni,
    No puede ser trangenica, porque si te documentas un poco en internet podras ver que nacio en 1950 y creo que en esa epoca aun no sabian nada de genetica..., antiguamente el agricultor que intentaba sacar una variedad nueva lo hacia con metodos tradicionales, polinizacion, abejas, injertos...o a veces incluso la casualidad, el tema es que mezclaba variedades para cruzarlas y cuando encontraba una que reunia lo mejor ambas variedades....injertaba arboles con sus tallos...

    En cuanto a las variedades que esten sancando en la actualidad, no sabria decirte...habria que averiguarlo...pero como te he comentado...las variedades que hay ahora en el campo nacieron hace mas 50 años, por lo tanto, pasaran otros 15 o 20 años para que se empiecen a ver las nuevas variedades trangenicas o eso creo...! , solo espero que los consumidores y agricultores podamos disponer de toda la informacion posible para poder elegir.
    Te adjunto este enlace del INSTITUTO VALENCIANO DE INVESTIGACIONES AGRARIAS.

    http://www.ivia.es/deps/otri/Var_Naranjo.htm

  10. #20
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505

    Ah vale, pensaba que era algo que se había creado ahora, por eso mi pregunta al respecto Yo también espero que la información esté al alcance de todos, sea transparente y podamos elegir también

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Alguien quiere un hamster? Lo iban a matar
    Por Ecomobisostrans en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-ago-2012, 23:26
  2. alguien quiere kéfir de agua?
    Por pumuka en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 04-mar-2011, 00:31
  3. Alguien quiere un San Bernardo?
    Por Loella en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31-oct-2008, 19:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •