Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Tahin-Tahini???

  1. #1
    Letuce be Avatar de brisca
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.433

    Question Tahin-Tahini???


    A estas alturas ya me da hasta vergüenza preguntar.. pero es que tengo una duda.. Veo que en muchas recetas poneis tahini.. y el otro dia mirando una receta de Mogwly (creo) de montaditos de pimientos (con muy buena pinta por cierto) miraba las fotos y leia en los ingredientes "salsa tahini" y era muy blanca y como derretida... y yo la que uso en casa es Tahin y es muy oscura, en el bote pone tahin natural.. ahí va mi pregunta.. es lo mismo Tahin que tahini?? porque ya tengo mis dudas.. jeje...

    Por cierto.. aproveche este tema tambien para preguntar otra cosita.. tambien gratinaba con levadura de cerveza, bueno, copos.. así tal cual?? sin remojarlos ni nada??
    perdón por mi ignorancia.. es que lo probé.. y no me salió.. aunque ya hay tantas cosas que no me salen... que empiezo a sospechar..

  2. #2
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Tahin y tahini es lo mismo , la diferencia de color es porque lo venden crudo (es el más blanco) y tostado (es el oscuro) y los copos de levadura para gratinar se usan sin remojar , aunque mezclados con tahini o con natas vegetales también gratinan muy bien
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  3. #3
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    También hay quien le llama Tahina... Yo tomo el tostado, me gusta más que el crudo.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  4. #4
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Siempre crudo , el tostado no lo he probado
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  5. #5
    Letuce be Avatar de brisca
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.433
    ahhhhhhhhhhh... gracias!!! bueno.. pues el mio debe ser el tostado.. porque es osuro oscuro.. es el unico que habia en la tienda.! para la proxima pruebo el crudo!!
    Como sigo tanto vuestras recetas.. (todas deliciosas) ya me he aficionado al tahin.. y claro.. ya no sabia si era el mismo ingrediente!!
    Gracias por la aclaración!

  6. #6
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Ojo, ese de color blanco en general tampoco es crudo : http://www.forovegetariano.org/foro/...48&postcount=9

  7. #7
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Esta es una foto del tahini crudo que compro :



    Y copio la información que viene adherida al frasco:

    Puré de sésamo

    Desde hace miles de años , el sésamo entra en la preparación de numerosos medicamentos destinados a la reconstitución de las células.
    En la China y en la India se le considera como el alimento-medicamento más notable.

    El sésamo es muy rico en lecitina , más aún que la soja , que algunos consideran el vegetal más rico en esta sustancia. La lecitina es una grasa fosforada que contiene nitrógeno y tiene la propiedad de ayudar a la elaboración de las hormonas sexuales. Es por ello un factor de juventud y un alimento excelente para los nervios y el cerebro.
    El cerebro normalmente constituido contiene un 28% de lecitina. Numerosas personas registran carencia de esta sustancia. Todos quienes tienen dificultades de memoria o han de efectuar grandes esfuerzos mentales se beneficiarán consumiendo diariamente sésamo. Asimismo, quienes sufren depresión nerviosa , simpatocotonía y vagotonía.
    Una excelente forma de tomar sésamo es el puré de esta semilla, llamado tahina por los turcos. Al ser muy rico en lecitina y ácidos grasos poliinsaturados , el puré de sésamo contribuye de manera decisiva a favorecer la digestión de las grasas y a evitar la acumulación de colesterol en las arterias. Por lo tanto, es un factor importante contra la arteriosclerosis y la acumulación de cuerpos grasos en el organismo.
    Hay que señalar, además, la vitamina F , la vitamina E ( de la fecundación) , la vitamina B (antineurítica) y los minerales tales como calcio, hierro, magnesio, sílice , cromo, cobre, etc ., contenidos en el sésamo, que hacen de él un alimento de protección y de revitalización. En las proteínas de este grano oleaginoso (20% de su peso) se cuentan unos 15 aminoácidos. Es, pues, un alimento plástico.
    Es asimismo muy recomendable para los bebés, a razón de una cucharadita mezclada en la papilla o en el biberón. Los bebes se benefician particularmente de las globulinas de esta semilla, rica en ácido glutámico, que favorece la formación de anticuerpos. Por otra parte , sus aminoácidos, portadores de azufre , como la lisina, favorecen el crecimiento regular del recién nacido.

    El puré de sésamo SAIN está elaborado utilizando unos métodos artesanales que le confieren unas propiedades únicas. Las semillas son trituradas en antiguos molinos de piedra a una velocidad tan lenta que evita así la pérdida de los fosfolípidos (lecitina), los cuales se destruyen a partir de los 60ºC.
    Última edición por arrels; 26-abr-2009 a las 14:45
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  8. #8
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    Cita Iniciado por arrels Ver mensaje
    Siempre crudo , el tostado no lo he probado
    Pues no sabes lo que te pierdes , aunque como lo pruebes, caes y ya no podrás parar de comer , para mí es un vicio

  9. #9
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    Cita Iniciado por arrels Ver mensaje
    Esta es una foto del tahini crudo que compro :



    Y copio la información que viene adherida al frasco:
    Con este es el que hago el hummus, pero para tomar untado, me gusta el tostado más

  10. #10
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905

    Cita Iniciado por brisca Ver mensaje
    A estas alturas ya me da hasta vergüenza preguntar.. pero es que tengo una duda.. Veo que en muchas recetas poneis tahini.. y el otro dia mirando una receta de Mogwly (creo) de montaditos de pimientos (con muy buena pinta por cierto) miraba las fotos y leia en los ingredientes "salsa tahini" y era muy blanca y como derretida... y yo la que uso en casa es Tahin y es muy oscura, en el bote pone tahin natural.. ahí va mi pregunta.. es lo mismo Tahin que tahini?? porque ya tengo mis dudas.. jeje..
    Uy que vergozosa... pero si en este foro hablamos de drogas, prepucios, mooncups y todo lo imaginable, je je..

    Bueno, al caso: si, es lo mismo. Como hay diferentes sistemas de transliteración del árabe a caracteres latinos, (además de diversos dialectos del árabe, y encima la grafia de las letras cambia según la posición en la palabra) puede acabar escribiéndose de diferentes formas, pero es lo mismo.

    El que ha puesto arrels es el que normalmente se encuentra en los herbolarios. Es bastante fuerte y espeso.
    Personalmente, prefiero usar este, que se encuentra en las tiendecitas árabes y similares:

    Es bastente más claro (para mis escasas habilidades culinarias eso lo hace mucho más manejable y apto para poder usarse directamente) y -detalle importante- mucho más barato. E igual de orgánico si me he de fiar de la etiqueta.

    Eso si, es un vicio. Y además es pura grasa, así que cuidado!

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dudas sobre los tipos de Tahin
    Por shiwa.3 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-jul-2014, 09:27
  2. Tostada de Tahín con Mermelada de Melocotón (V)
    Por Panteradopa en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01-mar-2011, 12:51
  3. Como haceis el Tahín o Tahini?
    Por Nubegris en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-feb-2009, 09:37
  4. ¿Preparar tahin?
    Por Margari en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-mar-2008, 20:36
  5. Tahini (V)
    Por margaly en el foro Salsas y Aliños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-feb-2008, 16:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •