Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51

Tema: Me da verguenza decir que soy vegetariana

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de meli
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    201

    Me da verguenza decir que soy vegetariana


    Pues eso que me siento ridicula al decir que me he hecho vegetariana, no se como decirlo porque la gente no lo entiende, odio esas miradas, esas risitas, y no se como llevarlas. Las pocas personas a las que se lo he dicho no me han comprendido dando igual lo que argumente del maltrato animal etc..se que la satisfacción que yo siento al haberme hecho vegetariana es mayor y que no me debe importar lo que digan o piensen los demás pero me gustaria saber manejar esas situaciones

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de *Le*
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    180
    me pasa lo mismo q a vos!!!! en mi familia siempre m preguntas ¿queres helado? ¿compramos pollo? y yo digo no, pero me da cosa decirles "no no como mas eso porque..." jajaj.. ademas mis amigas me contradicen en todo, dicen q me voi a morir y un monton de cosas insignificantes el vegetarianismo es raro para ellos...

  3. #3
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    mmm ya casi no me acuerdo.. de cuando lo dije por primera vez en casa... pero vamos mi familia no se sorprendió era lo único q faltaba q me hiciese vegana jaja asi q bueno ven q estoy sana y ningún problema, exceptuando a mi tio carnicero dienciendo q como puedo dejar de comer lo q a el le da de comer y tonterias varias y mi primo q tmb es carnicero mas de lo mismo... pero bueno pasando de eso todo muy bien.

    luego con los amigos con todos generalmente bien menos una persona q salto diciendo y las proteínas!!! y yo le explique todo y nada q le había destrozado su visión del mundo jaja

    y bueno en clase no se sorprendieron pues bueno con las pintas y eso.. podía ser posible, alguno a mostrado interés y le explicado cosas y aunq lo entiendan no han cambiado.

    luego con gente de fuera se sorprenden y se sienten mal cuando comen carne delante mio jeje lo cual es bueno jaja yo no tengo remordimientos eres tu por q sabes q eso antes estaba vivo y viviendo su vida feliz.

    Yo creo q si te molesta lo mejor q tendrías q hacer es quizá llevar algún folio o panfleto con las ideas principales y decirle no quiero hablar del tema y les das el papel, y la gente q se rie yo suelo decirle bueno ahí te dejo con tu infarto y tu cáncer de colon jeje

    y lo de ridícula nada son ellos los ridículos por reírse de alguien sin saber ridículos de lo tontoooss q son.

    un abrazo y todo es aprender son situaciones nuevas q vas afrontar y mejor casi crear un escudo de conocimiento para dejarles sin argumentos asi te sentirás bien segura.
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  4. #4
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Es solo un nombre más, yo nunca dije ser vegetariano en mis tiempos de vegano, solo decía: No me gusta la carne. Parece que es mas aceptable a decir: Soy vegeta!
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    En el mundo.
    Mensajes
    1.427
    Cita Iniciado por meli Ver mensaje
    Pues eso que me siento ridicula al decir que me he hecho vegetariana, no se como decirlo porque la gente no lo entiende, odio esas miradas, esas risitas, y no se como llevarlas. Las pocas personas a las que se lo he dicho no me han comprendido dando igual lo que argumente del maltrato animal etc..se que la satisfacción que yo siento al haberme hecho vegetariana es mayor y que no me debe importar lo que digan o piensen los demás pero me gustaria saber manejar esas situaciones
    Por que tu te tienes que sentir ridicula? ellos son los que se tienen que sentir ridiculos matando para alimentarse sin necesidad.
    animo y sientete orgullosa!

  6. #6
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Pues no digas q te has hecho vegetariana, q parece q al decirlo te sientas convertida a algún grupo digno de nada bueno

    Simplemente di q ya no comes carne, ni pescado, ni ...

    O sea eres la misma persona, no te han salido antenas de extraterrestre, y no hay peros que valgan

    suerte. Y como se te van a reír, supongo, más de una vez, pues tu a lo tuyo, tranquila. Si estas informada de como nutrirte no dejarán de ser lo q Sopenjauer (Schopenhauer) denominó etapas, aunq algunos estén estancados en alguna

    Toda verdad pasa por tres etapas. Primero se la ridiculiza. Segundo, genera una violenta oposición. Tercero, resulta aceptada como si fuera algo evidente


    Peor va a ser en la etapa violenta cuando vean amenazados sus negocios, ahora solo serían unas risitas, jeje
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de mim
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    895
    A mí es algo que también me ha pasado y me está pasando ahora que he pasado a ser vegana, pero cada vez menos. Lo que está claro es que es algo a superar: no quiero callar lo que soy y las razones éticas que me han llevado a ello. No saco el tema sin venir a cuento pero si viene claro que lo planteo y no suelo encontrarme con gente que me ridiculice y si lo hace tendré que argumentar lo mejor que pueda y sino pasar de ellos. La última vez en una comida con familia política que nos acabábamos de conocer argumenté lo mejor que pude y nada de risitas. Más bien todo lo contrario: me dijeron que ellos comían carne porque no pensaban lo que había detrás.
    "Cada hombre y cada criatura tienen el sagrado derecho a la alegría de la primavera". León Tolstoy

    www.veganisme.cat

  8. #8
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Verguenza nunca! Orgullo, pertenecéis al grupo ético de Einstein, Pitágoras, Newton, DaVinci!!!

    Cansino si que es....es la única opción moral que hay que explicar una y otra vez....os imagináis tener que explicar todos los días "soy heterosexual" o "soy del sporting"...jajajaja

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    710
    Reconozco que a mi me pasa algo similar con el veganismo, porque nadie lo entiende, todos piensan que las vacas lecheras dan siempre leche, y en realidad les hacemos un favor por quitársela... Nadie ve los daños colaterales que conlleva tener vacas lecheras...

    He pensado en no decir nada a nadie (al fin y al cabo yo preparo mi comida). Pero no sé... por qué tenemos que sentirnos así? No hay libertad de expresión? No podemos expresarnos nosotros? Acaso nos penalizan porque somos más éticos? No vaya a ser que en el fondo cuestionamos sus principios y eso es lo que les duele?

    Hasta ahora éste es mi argumento...

    Venga, ánimo y adelante con tus ideas!!!

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Nunca se debería sentir vergüenza por haber elegido algo que nos hace mejores. Se pueden burlar todo lo que quieran, pero siempre tendremos la íntima seguridad de haber hecho lo correcto.
    orgullo, sí. Vergüenza, noooo!

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¡Qué vergüenza!
    Por x223w en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-oct-2012, 06:15
  2. Creo que ya puedo decir...soy vegetariana
    Por María Mercedes en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 01-ago-2011, 20:23
  3. Ya lo puedo decir en voz alta: soy vegetariana
    Por laurana en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 10-dic-2009, 01:42
  4. verguenza sobre verguenza
    Por GATO GRIS en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-may-2009, 23:14
  5. De vergüenza.
    Por surista en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 04-dic-2007, 10:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •