Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: ¿Frugivorismo?

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Handel
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    146

    ¿Frugivorismo?


    Por el momento no pienso ser frugívoro, pero me da curiosidad el tema
    ¿Qué es? ¿Vivir sin matar a ningún ser vivo? Yo pienso que sería básicamente alimentarse de frutos, semillas, granos, legumbres, tubérculos (agarrando las bolas que le salen a la raíz de la planta de papa, es lo que nos comemos; por ejemplo)...Pero no de raíces o cosas que impliquen matar a la planta.
    Yo creo que es un veganismo estricto, y les digo que de momento no pienso ser frugívoro (ni siquiera he conseguido ser vegetariano normal, por presión familiar), pero me da curiosidad: ¿Es una alimentación completa? ¿Qué se debe de tomar en cuenta? ¿Hay que dejar las posesiones materiales para irse a vivir a otro ambiente, en armonía con la naturaleza? (Yo estoy considerando hacerlo, aunque no lo crean xD) Me gusta lo del naturismo.

    Yo pienso que la dieta vegana normal incluye gran cantidad de alimentos frugívoros, y que es suficiente con respetar a los seres vivos, sin matar innecesariamente. Yo sé que toda vida tiene valor (incluso algunos pueblos indígenas, antes de matar una planta, le piden permiso y perdón pues la planta va a morir para ser usada en medicina herbolaria o algo así; una costumbre muy respetable). Bueno, es mi opinión, muy discutible.

    Última edición por Handel; 04-abr-2009 a las 05:07

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Existe la idea equivocada de que el frugívoro no toma vida para alimentarse, cuando lo cierto es que todos los animales, al ser heterótrofos, debemos consumir materia viva para sobrevivir. Lo hace la medusa, el conejo, el caballo...De acuerdo que el frugívoro no consume el , llamemoslo "individuo" coliflor, pero al comer los frutos:ciruelas, peras, tomates... todos ellos están compuestos de células vivas.
    Si a alguien le horroriza el que tengamos que apropiarnos de la materia de otros seres vivos, tendrá que aprender a ser autótrofobtener su energía a partir del sol. ¡Buena suerte!

  3. #3
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Evolucionaremos con los años a algo así, pregúntome yo? Nos saldrán cloroplastos y empezaremos a ponernos de color verdecino?

  4. #4
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    En lo personal no lo considero una alimentación completa. No se comen semillas, solo frutos y como te ha dicho Erfoud muchos lo practican bajo la falsa creencia de que así no matan a nadie... con solo respirar matas miles de miles de microbios y bacterias. Tampoco se comen legumbres ya que no son un fruto sino una vida que está por nacer. Para comer los tuberculos debes matar a la planta, así que tampoco los comen. El frugivorismo está bien para una semana, algo así como para purificar el sistema, pero no como un estilo de vida. Aprovecha que viene semana santa y pasate la semana comiendo variedad de frutas en cada comida a ver que tal te sientes =)
    Última edición por AllanChef; 04-abr-2009 a las 11:01
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    En el mundo.
    Mensajes
    1.427
    Hace poco me entere que hay un estudio que demuestra que la mandíbula humana esta preparada solo para comer fruta.
    Que opináis?

  6. #6
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Cita Iniciado por Rosa Ver mensaje
    Hace poco me entere que hay un estudio que demuestra que la mandíbula humana esta preparada solo para comer fruta.
    Que opináis?
    El mismo estudio que dice que el humano tiene caninos para carne. Si lo encuentras pon el link a ver la gente se inventa unas....
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    En el mundo.
    Mensajes
    1.427
    Cita Iniciado por Allan Ver mensaje
    El mismo estudio que dice que el humano tiene caninos para carne. Si lo encuentras pon el link a ver la gente se inventa unas....
    No lo lei en ningún sitio, me lo comento un profesor de ciencias.

  8. #8
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Cita Iniciado por Rosa Ver mensaje
    No lo lei en ningún sitio, me lo comento un profesor de ciencias.
    No lo sé, lo pongo en duda hasta leer dicho estudio. Hay uno que yo si lo leí personalmente que habla de los rastros minerales en los huesos de nuestros antepasados para verificar que tal había sido su alimentación, los resultados (obtenidos por un vegetariano cabe destacar) arrojaron que el hombre siempre comió carne y en que en aquellas zonas en donde no consumía carne los cerebros decrecieron en tamaño. Tambien hablan de la dieta que llevaban los gladiadores Romanos, al parecer eran nada màs y nada menos que vegetarianos que se alimentaban mayoritariamente de cebada, y que por cierto antes de presentarse en algún evento belicoso engordaban muchos kilos
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  9. #9
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Aquí hay algunos artículos sobre los problemas del frugivorismo:

    http://www.beyondveg.com/cat/fruit-dreams/index.shtml


    Estoy de acuerdo con lo que ha dicho 'erfoud'. Lo que ocurre es que los frugívoros realizan un análisis emocional (y no racional) de la cuestión, y ven como "vivas" a las plantas, pasando por alto que dentro de los vegetales también hay vida.

    Yo no veo ningún problema en alimentarse de vida. En lo que veo un problema es en alimentarse de seres sintientes o de usar a seres sintientes. Dicho de otra forma, en alimentarse de animales o usar animales. Por eso soy vegano.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  10. #10
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505

    Además, si se trata de minimizar al máximo posible el dolor causado a los otros, no olvidemos que las plantas no sienten dolor, por mucho que haya gente que crea que sí. Las plantas sólo responden a estímulos pero no sienten emociones como el dolor ya que no poseen sistema nervioso central.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Frugivorismo
    Por sujal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 126
    Último mensaje: 22-may-2019, 09:38
  2. El frugivorismo en el culturismo
    Por Kino en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18-nov-2010, 19:42
  3. Frugivorismo, Crudiveganismo?
    Por optimumworld en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10-sep-2010, 00:06
  4. Puedo incluir yogures en mi frugivorismo
    Por Moi en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 22-mar-2010, 12:56
  5. Crudi-frugivorismo
    Por Radical en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-abr-2009, 23:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •