Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Electrosensibilidad

  1. #1
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Electrosensibilidad


    Acaba de salir una señora que padecía electrosensibilidad, una especie de "alergia" a las ondas electromagnéticas...

    Salío en España Directo, comentaba que tenía que dormir en una haitación bajo tierra, alejada de todo...bueno un infierno, la cuestión, que fue lo que más gracia me hizo fue que dijo "soy vegetariana, y los médicos me recomendaron que siguiera siendo vegetariana, para minimizar al máximo la exposición a toxinas".

    Quedé gratamente sorprendido.

  2. #2
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Para que luego digan...
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  3. #3
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    hace unos años se hicieron unos análisis de tóxicos en la sangre y

    http://www.istas.net/web/daphnia.asp?articulo=41

    La sangre de Estefanía Blount fue una de las menos contaminadas. Le encontraron 24 sustancias tóxicas de las 103 analizadas. ¿La razón? Quizás se deba a su alimentación, es vegetariana y consume productos ecológicos, y a su edad. “Yo sé que parte de los contaminantes vienen de mi madre porque se transmiten por la leche materna. Aparte de eso, la vía más importante de exposición a estos compuestos es la alimentación. Las sustancias bioacumulables se concentran en los tejidos grasos y, nosotros, que estamos a la cabeza de la cadena trófica, al final nos convertimos en un reservorio”, señala Blount.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2016
    Mensajes
    6
    Alguien me podria ayudar en este tema, estoy malita, gracias os doy a todos.

    Necesitaria informacion, por favor.

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2016
    Mensajes
    6
    Resulta que me ocurre en mi casa, que esta cerca de una antena de telefonia movil, una triple antena, son tres antenas juntas, tengo tambien cerca dos transformadores de luz y pasan por cerca dos lineas de alta tension de las de torres de las gordas, gordas, pues resulta, que a veces me saltan los fusibles y ya se me ha estropeado mas de un electrodomestico, me vino un electrecista con un aparatage muy moderno y me dijo que tenia rebote en la descarga de tierra, es decir que habia tanta electricidad en el ambiente, incluido el suelo, que me entraba corriente por la toma de tierra, esto es posible? Sabeis algo?

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2016
    Mensajes
    6
    Esto me dijo un tecnico.

    En primer lugar, debiéramos distinguir entre corriente, es decir, y para simplificar, la cantidad de electrones que van a de uno a otro lado, y tensión, voltaje o diferencia de potencial, que simplificando mucho podríamos decir que es la diferencia en voltios entre uno y otro punto.

    Yendo a su pregunta: Si una toma de tierra de Alta Tensión está demasiado cerca de una toma de tierra de baja tensión, en caso de un defecto a tierra en la línea de Alta Tensión es posible que, en tanto es despejada la falta, se produzca una puesta en tensión de la toma de tierra de baja tensión, lo que podría originar averías en los equipos conectados a esa tierra de baja tensión, principalmente electrónicos. Sin embargo, y salvo errores muy grandes en los cálculos de las tomas de tierra, nunca se producirá una circulación de corriente por dos simples razones: La primera es que para que se produzca una circulación de corriente es necesario que haya un circuito cerrado; La segunda es que la corriente siempre circulará por el camino más fácil, es decir, de menos resistencia, y ese camino suele ser el de tierra.

    De todas formas, para evitar que se pueda producir un potencial peligroso en las tomas de tierra de Alta Tensión que afecten a tomas de baja tensión e incluso a las personas, siempre se hace un estudio de la resistividad del terreno y la intensidad máxima de defecto que puede producirse que nos dice, a quienes nos dedicamos a ello, cómo hemos de configurar la toma de tierra, la distancia a que hemos de colocarla de otras tomas de tierra y cómo tenemos que tarar la protección homopolar (es decir, lo que hace que salte el interruptor de Alta Tensión en caso de un defecto a tierra y que sería el equivalente al diferencial de su casa, ése que tiene un botoncito que pone T y que nadie pulsa una vez al mes como debiera hacerse).

    Aquello de que
    Yo le digo que hay tomas de tierra que producen tanta corriente como la de la entrada oficial y es un misterio, no se hace demasiado publico, para ....ya sabemos...pero es un misterio, que aun no saben resolver....por lo visto daria la razon a las tesis mas aventuradas de tesla.


    Ya le digo, no se sabe lo que esta ocurriendo. Aunque en circulos testarios se comenta, ya, el asunto.

    No sé a qué diablos se refiere con lo de los “círculos testarios”, pero yo que ando algo metido en el asunto jamás he oído comentar nada similar. Lo de que hayan tomas de tierra que “producen” tanta corriente como la entrada oficial, simplemente es imposible: Las tomas de tierra no pueden producir corriente, porque para producir corriente necesitarían algún tipo de energía; Ya sabe, aquello tan viejo de que la energía ni se crea ni se destruye…

    Sobre las inducciones electromagnéticas y demás, en primer lugar indicarle que jamás le van a llegar campos magnéticos por la toma de tierra: Primero, porque no va a llegar a circular corriente por el cable de tierra dadas las razones dichas anteriormente; Segundo, porque en el hipotético caso que eso pudiera pasar, saltaría la protección correspondiente, y las protecciones suelen estar taradas en milisegundos… vamos, que le aseguro que el campo magnético no tiene tiempo de comenzar a formarse cuando ya ha decaído.

    De todas formas, y si no está tranquilo, le aconsejo en su casa haga la siguiente prueba: Primero, compruebe que el diferencial le funciona correctamente (si no es tontería hacer la prueba); Segundo, llame a un técnico electricista que le compruebe la corriente en el cable de tierra. Esta comprobación se efectúa mediante un aparato que se denomina “pinza amperimétrica” y cuyo funcionamiento está basado precisamente en el campo magnético que se forma en un conductor por el que circula una corriente eléctrica: A mayor corriente, mayor intensidad del campo magnético y mayor será el valor que se refleje en la pinza. Cuando haga está prueba, comprobará que el valor de la Intensidad por el cable de tierra es siempre igual a cero si usted tiene una instalación correcta y le funciona adecuadamente el diferencial.

    Sobre los campos magnéticos de los transformadores de Alta Tensión o de las antenas de telefonía, me permito recordarle que hay una serie de normas de compatibilidad electromagnética que se deben cumplir; Así, ante un transformador de 440/220kV a dos metros de distancia se registran medidas de 35 a 45 micro Tesla, siendo que la OMS pone el límite máximo en 100 micro Tesla (y, por cierto, la distancia de seguridad con un transformador de estas características en tensión para evitar el arco eléctrico es de cinco metros, distancia a la que la intensidad del campo magnético no llega a 10 micro Tesla). En cuanto a los transformadores de Media/baja que se utilizan para distribución final, a no ser que pegue usted el Teslámetro a la máquina no notará campo magnético reseñable alguno.

    Sobre que tenga un problema con un transformador situado a 500 metros ya le digo que es absolutamente imposible; La mayor distancia de separación de tierras que he tenido que guardar, y en un terreno pésimo, fueron 63 metros (acabo de comprobarlo), pero lo normal está en seis/diez metros. En cuanto al campo magnético no se preocupe: Ni uno de los que han colocado nuevos en China de 1.000kV le afectaría a esa distancia.

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2016
    Mensajes
    6
    Yo ya no se que pensar, unos dicen una cosas, otros dicen otras y una se vuelve loca, es tremendo el tema, tantas cosas, no se un lio, la verdad, cada uno tirando para su carro.

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2016
    Mensajes
    6
    Otros me dicen que la tierra puede ser conductora, porque al agua lo es e incluso me hablan de sintonia entre metales, es decir entre mi toma de tierra y la de los megatransforamdores que tengo cerca.

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2016
    Mensajes
    6

    Excelente articulo sobre aplicaciones android para controlar el nivel de radiacion que hay en tu casa, son muchas las aplicaciones que van saliendo y con ella podemos aprender a lo que estamos expuestos.


    https://radiaciones.wordpress.com/20...lefonia-movil/


    Luego analizare una a una y si es posible pido ayuda para poder entenderlas, no se ingles, pero me parece sumamente interesante.

Temas similares

  1. Electrosensibilidad cuidado con las radiaciones
    Por andychio en el foro Miscelánea
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 23-feb-2011, 09:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •