Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678
Resultados 71 al 75 de 75

Tema: ¿Machismo?

  1. #71
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Cita Iniciado por Velveteen Ver mensaje
    Puede parecer una tontería, pero es totalmente lícito, y como ya he dicho, todo el mundo puede hablar como le plazca.
    Yo creo que el lenguaje hablado tiene normas al igual que lo tiene el lenguaje escrito. Todo el mundo podrá hablar como le plazca, como tb podrá escribir como le plazca, pero la gramática está para algo y el sentido común tb.
    Una cosa es hablar coloquialmente, o hacer bromas y otra hablar en serio.
    Yo puedo llamar a la mesa silla, a mi madre padre y a mis hijos sobrinos, si me place, pero si no me entienden será culpa mía.
    Yo no tengo ningún problema con el lenguaje, que se use el masculino como genérico o que a los seres humanos se nos llame hombres. ¿Que es algo significativo que proviene de la ancestral dominación masculina? De acuerdo, pero creo que se puede cambiar la sociedad y eliminar el machismo sin pararse en eso y desde luego sin decir "miembras".
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  2. #72
    Do I exist ? Avatar de Kágero
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.133
    Parece que lo de miembras ha calado muuuuy hondo jajajaja pues si a mí me llama alguien así lo mismo le aplaudo y todo juaaaas

    Yo no me considero hombre sino ser humano, y después dentro de este grupo ya están los hombres y las mujeres. Hay una gran diferencia.

    Si hay mayoría de mujeres en algún sitio digo ellas y no ellos, por lógica no voy a decir ellos cuando hay 10 mujeres y 1 hombre, aunque en el colegio me ensañasen que es así.

    Si presento a alguien jamás diré " esta es la mujer de... ", digo " esta es la esposa de... " igual que digo " este es el marido de... ", me niego a llamar a nadie mujer de como si fuese un ser de su propiedad.

    Y como estos ejemplos, hay miles. Las normas fueron hechas por los hombres, y no me refiero a seres humanos, sino solo hombres, de hombres para hombres porque ellos mandaban, y como en todo, se evoluciona y se van cambiando las cosas, y el lenguaje es un arma muy fuerte que afecta a muchas personas de forma negativa, asi que me parecen geniales y básicos los cambios en este sentido.

    Ya se saben los 3 pasos: ridiculización, agresión, aceptación ( más o menos ).
    "El mayor placer de una persona inteligente es hacerse el tonto delante de un tonto que se hace el inteligente".

  3. #73
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Cita Iniciado por susanamaria Ver mensaje
    Yo creo que el lenguaje hablado tiene normas al igual que lo tiene el lenguaje escrito. Todo el mundo podrá hablar como le plazca, como tb podrá escribir como le plazca, pero la gramática está para algo y el sentido común tb.
    Una cosa es hablar coloquialmente, o hacer bromas y otra hablar en serio.
    Yo puedo llamar a la mesa silla, a mi madre padre y a mis hijos sobrinos, si me place, pero si no me entienden será culpa mía.
    Yo no tengo ningún problema con el lenguaje, que se use el masculino como genérico o que a los seres humanos se nos llame hombres. ¿Que es algo significativo que proviene de la ancestral dominación masculina? De acuerdo, pero creo que se puede cambiar la sociedad y eliminar el machismo sin pararse en eso y desde luego sin decir "miembras".
    El lenguaje hablado no tiene normas, sino convenciones sociales. Claro que la gramática está para algo, para entendernos, pero eso no impide que se adapten e inventen palabras. No sólo no hay nada de malo en eso, sino que es necesario.

  4. #74
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Cita Iniciado por susanamaria Ver mensaje
    Es que juez puede ser masculino o femenino, dependiendo del artículo que lleve antes el o la. Decir "jueza" es un sinsentido.
    A mí tb me parecen payasadas sin sentido decir cosas como "miembra".
    Pues es fácil, no uses esas palabras, pero quien quiera hacerlo, que lo haga, y si puede ser, sin que nadie le ridiculice.

  5. #75
    Usuari@ expert@ Avatar de Johan
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Mas dentro que fuera
    Mensajes
    240

    Yo personalmente no he oído lo de miembra en la vida y me parece más un intento de ridiculizar un intento de alejamiento del sexismo imperante en el lenguaje. Yo nunca digo miembras, juezo o cualquiera de estas palabras que ya tienen su genero y tan solo hace falta determinar el sexo con un el/la o un/una. Sin embargo si que feminizo siempre que pienso en ello un nosotros cuando hago referencia a hombre y mujeres en vez de quedarme con el masculino y como con esto mil cosas. Se me podrá decir que entonces doy prioridad al otro sexo, pues sinceramente, teniendo en cuenta la realidad social en la que vivimos lo considero más que necesario, además me parecería tan sexista como decir nosotros y eso a nadie parece molestarle.
    Teniendo en cuenta que el lenguaje es la base del propio pensamiento considero básico el intentar cambiar sus forma discriminatorias de expresión, antes de ir a por las conquistas sociales se debe remodelar el propio pensamiento, si no parece que lo de ser feminista es por ser políticamente correcto.
    En el mundo de los ciegos el tuerto es el terrorista

Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678

Temas similares

  1. En España,tarjeta roja al machismo, luz verde al especismo.(extrapolable a todos los
    Por Roberto X en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-dic-2014, 00:04
  2. Respuestas: 75
    Último mensaje: 29-dic-2011, 12:16
  3. Machismo en el S.XXI?
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 393
    Último mensaje: 15-ene-2009, 16:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •