Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 60
  1. #1
    I wish... Avatar de tormenta
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    253

    Aún no soy vegetariano, núnca mejor dicho ^^


    Buenass. Llevo ya unos pocos días paseandome por el foro, pero hoy concretamente me he decidido a registrarme, no se muy bien por que. Bueno, en realidad si que lo se, porque estoy algo confundido con lo que me está pasando últimamente (el tema del vegetarianismo ha despertado en mi hace tan solo unos pocos días), y está claro que necesito hablarlo con alguien, asi que aqui estoy.

    El caso es que todo empezó en youtube, donde no me acuerdo cómo fui a dar con un video en el que se veía como experimentaban con animales, y como estaban hacinados los animales de granja, y poco a poco fui viendo las cosas que antes no había visto, o si lo había hecho no fue con la lente adecuada como se suele decir. Me he dado cuenta de que no quiero contribuir, que no quiero aportar mi granito de arena a que toda esta mierda siga adelante, pero los comienzos siempre son dificiles, no? Sencillamente no se por dónde empezar... llevo tres días sin tocar la carne, pero me pregunto hasta cuando voy a durar, ya que si bien a la hora de la comida suele haber ensalada y algún plato al que le puedo ir quitando la carne sin llamar mucho la atención ( ), a la noche me gustaría aprender a hacerme yo la cena, puesto que como glotón carnívoro que me sigo considerando, tengo que aprender a hacer cenas que estén de muerte sin carne animal o tarde o temprano voy a caer. Hoy mismo hay una pizza del telepizza en el salón que me podría tragar en un abrir y cerrar de ojos, es una de mis comidas favoritas, y sin embargo me voy a hacer una tortilla con ajo y perejil (rica rica también, por qué no ^^)... pero en la cocina no soy nada bueno, y mis "recetas vegetarianas" son basicamente verduras a la sartén, tortilla...y ya xD. Yo de momento no he hablado de esto con mi familia, supongo que mi madre, que es la que me hace la comida a los mediodías y muchas noches, se pensará que estoy a dieta o algo así, y de momento mejor que sea asi.

    Hoy ya me están entrando las dudas, pues no veo normal que sabiendo de donde procede la carne que lleva la pizza (si, no dejo de pensar en ella xD) me siga apeteciendo... pero supongo que tiene algo de normal, al fin y al cabo he "abierto los ojos" hace muy poco. Y luego está el tema de mis amigos, que no se cómo van a reaccionar... (tengo 18 añetes) bueno, a un amigo ya le he comentado y el tema le ha interesado, pero a otro al que se lo he comentado me ha dicho que voy a durar un día, a lo que yo le he respondido que ya llevo 3 xDD. En fin, hablando en serio del tema, no son solo los amigos, es cómo van a reaccionar los demás en general, mi familia y tal... supongo que el reparo que tengo a contarselo es que me da cosa decirlo y luego caer, me fastidiaria bastante, y supongo que todo esto viene de que no tengo las cosas realmente claras. Sorry por el tostón, pero a alguien tenía que comentarle todo esto .

    En fin, todo esto viene por algunas preguntas que tengo, y que tenía pensado hacer en otro momento, pero las voy a soltar ahora, asi me quito el peso de encima. Iré directo al grano:

    - La experimentación animal es una "hijaputada"... me parece algo terrible, y la experimentación ya para cosméticos y demás mierdas me parece lo más deplorable del mundo... pero cuando esos "estudios" salvan muchas vidas humanas... ¿qué pensais?¿la aceptais?¿si vuestra vida dependiese de un producto testado en animales, lo usariais aun asi?(creo que la medicina de la diabetes A en concreto fue experimentada en animales, y bastante gente padece esa enfermedad)

    - Si no nos comemos los animales... ¿que sera de ellos? Lo digo porque viendo el panorama de cómo va el mundo, que cada vez hay menos selvas, menos bosques... pues no se, menos habitat y más animales daría lugar a un conflicto curioso, el cual no me quiero imaginar. Agradecería que cualquiera de los que están a favor de la liberación animal me conteste, porque es una duda muy gorda que arrastro desde hace un tiempo.

    Y de momento no se me ocurre nada más que preguntar, si eso ya lo postearé, pues por lo que llevo viendo estos días hay gente por aqui muy maja que seguro que está encantada de echarme un cable en todos estos asuntos que creo que todos hemos pasado al empezar. Aagur

    Por cierto, soy chico, que no lo había dicho

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Bienvenido al foro tormenta.

    - La experimentación animal es una "hijaputada"... me parece algo terrible, y la experimentación ya para cosméticos y demás mierdas me parece lo más deplorable del mundo... pero cuando esos "estudios" salvan muchas vidas humanas... ¿qué pensais?¿la aceptais?¿si vuestra vida dependiese de un producto testado en animales, lo usariais aun asi?(creo que la medicina de la diabetes A en concreto fue experimentada en animales, y bastante gente padece esa enfermedad)
    http://www.forovegetariano.org/foro/...32&postcount=4

    - Si no nos comemos los animales... ¿que sera de ellos? Lo digo porque viendo el panorama de cómo va el mundo, que cada vez hay menos selvas, menos bosques... pues no se, menos habitat y más animales daría lugar a un conflicto curioso, el cual no me quiero imaginar. Agradecería que cualquiera de los que están a favor de la liberación animal me conteste, porque es una duda muy gorda que arrastro desde hace un tiempo.
    La naturaleza siempre tiende al equilibrio. La manos humana a su interés.
    Ten en cuenta que la demanda de carne no es algo que va a desaparecer de un día para otro, así que como mucho inseminaran menos hembras o tratarán de deshacerse del excedente. Triste realidad.

    Un saludo.

  3. #3
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Bienvenido al foro tormenta (voy a mirar el enlace que ha puesto Sujal sobre la experimentación que no lo conocía )

    Sobre la comida no te agobies, poco a poco, dia a dia verás que es más fácil de lo que te parece ahora.

    Intenta no enfocar el tema de la comida como algo frustrante (que además te aseguro que no lo es en absoluto), disfruta de lo que comes y no te lamentes de lo que ya no vas a comer , "celébralo" : por ellos... por todos
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Hola Tormenta, bienvenido


    interesante q hayas dado con el foro, es una buena fuente de información

    Supongo q irás curioseándolo y empapándote de nuestra jerga


    Respecto al hambre o la posible falta de nutrientes puedes echarte a las ensaladas pipas (girasol, calabaza) y frutos secos (las nueces son esenciales en nuestra dieta, pero también las almendras, las avellanas, los anacardos, los pistachos. Aunq procura q sean sin sal y sin tostar), y hasta cereales (arroz, quinoa, mijo, etc) o espirales de pasta. Incluso el aguacate le da sus nutrientes y es algo q no se usa mucho en una ensalada "omnívora" (así como el brecol al vapor, las setas shitake o las legumbres)

    O sea q puedes enriquecer las ensaladas y seguir haciéndote esos segundos platos sin trozos de cadáveres

    En este foro hicimos un hilo que iba sobre vegetarianos famosos, dicho tema te puede servir para demostrar a tus parientes y amigos q los vegetarianos no estamos muertos de hambre


    Respecto a lo que comentas:

    - La experimentación animal es una "hijaputada"... me parece algo terrible, y la experimentación ya para cosméticos y demás mierdas me parece lo más deplorable del mundo... pero cuando esos "estudios" salvan muchas vidas humanas... ¿qué pensais?¿la aceptais?¿si vuestra vida dependiese de un producto testado en animales, lo usariais aun asi?(creo que la medicina de la diabetes A en concreto fue experimentada en animales, y bastante gente padece esa enfermedad)



    Es bastante cuestionable q la experimentación sea efectiva, pero en el caso de serlo es cuestionable por el hecho de q creemos q los humanos no estamos por encima de los animales. Ahora bien, si el mal ya esta hecho es posible q haya quienes la usemos (lo q se descubra a raíz de ella) en un caso de vida o muerte. Muchas cosas en este mundo están sustentadas en injusticias y las usamos. Lo q creo q se ha de tener en cuenta en estos temas de salud es hasta q punto no se esta defendiendo un tipo de medicina enfocada a la enfermedad en detrimento de otra enfocada a la salud


    - Si no nos comemos los animales... ¿que sera de ellos? Lo digo porque viendo el panorama de cómo va el mundo, que cada vez hay menos selvas, menos bosques... pues no se, menos habitat y más animales daría lugar a un conflicto curioso, el cual no me quiero imaginar. Agradecería que cualquiera de los que están a favor de la liberación animal me conteste, porque es una duda muy gorda que arrastro desde hace un tiempo.


    Los animales necesitan un habitat, y los seres humanos necesitamos responsabilizarnos de nuestro consumo, pero q no tenga consecuencias negativas en el planeta. El asunto trae su miga sin duda pero sobre todo es lo q ha dicho Sujal, muchos animales han nacido por inseminación. Habría q reducir la natalidad no forzándola y hasta esterilizando a muchos animales, sobre todo en los animales domesticados para granjas. Y potenciar lo q se conoce como granjas santuarios

    No sabemos q será de ellos como no sabemos q será de nosotros, pero podemos intentar saber q no será de ellos. No será el infierno de la explotación, de la cosidad, de la muerte por sistema. Quien tendrá la última palabra será la Madre Tierra, q al fin y al cabo es la q ha de tenerla


    Pues nada, que disfrutes de foro y podamos seguirte viendo

    un saludo
    Última edición por Snickers; 20-may-2008 a las 23:15
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    I wish... Avatar de tormenta
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    253
    Muy interesantes las respuestas, el link al artículo que venía en el post que me ha pasado sujal era muy bueno, no tenía ese concepto de la vivisección, siempre la habia visto como algo necesario y bastante eficaz, pero por lo que dicen la realidad es bien distinta, está bien saberlo. Por otra parte no había pensado en lo de las inseminaciones esas que hacen... desde luego que hasta donde llegamos para reducir costes y aumentar la producción, es increible.
    Y bueno, ya poniéndome un poco más positivo, creo que me voy a poner a mirarme bien las recetas esas que he visto que teneis por aqui, que tienen una pinta que pa que ^^. Y aprovechando que hay unas nueces muy buenas en casa estos dias pues mañana van a la ensalada, aver que tal le hacen, y las espirales de pasta también suenan muy apetecibles, ya contaré que tal

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Mensajes
    428
    hola!!! bienvenido!! me gustó mucho leerte..no tengo mucho que añadir, salvo lo de las amistades...eso también es importante...tendrás que prepararte para dar explicaciones contínuamente, porqué lo haces, y qué comes...ahora que has pensado en el tema profundiza en él, e intenta no volver a caer..porque en realidad lo valiente es mirar a las cosas de frente, como estás haciendo tú y nosotr@s, y lo cobarde es mirar a otro lado o no mirar..como hace casi toda la gente, como si la cosa no fuera con ellos, como si no fueran de este planeta...ánimo!!todos los que hemos tomado esta decisión, nos sentimos mucho mejor ahora que antes! a tí también te pasará...nadie dijo que fuera fácil..pero merece la pena..como dijo arrels, por ellos y por tí..un saludo!

  7. #7
    veganita Avatar de naywa
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    209
    Bienvenido! Como ya te han dicho, el tema del que dirán los demás es una de las cosas mas complicadas al principio. Yo te aconsejo que leas mucho sobre el tema, porque las preguntas que te hagan es posible que acabes cuestionandotelas a ti mismo. Sin embargo, cuando estés bien informado, te darás cuenta de que la mayoría de esas preguntas son estúpidas, consecuencia de la ignorancia y muy fáciles de contraargumentar.

    Suerte!

  8. #8
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    ¡Bienvenido al foro! Ya has hecho lo más importante, abrir los ojos. Ahora solo necesitas un poco de información para mantenerte firme.
    Sobre la experimentación:
    http://www.defensanimal.org/Experime...mentacion1.htm
    http://youtube.com/watch?v=-ppw91Im3VY

    Sobre la comida:
    http://www.igualdadanimal.org/pdf/re...egano_2006.pdf
    http://www.petaenespanol.com/feat/vsk/default.asp
    http://www.haztevegetariano.com/

    Es más fácil de lo que parece, porque la mayoria de tus platos favoritos los puedes preparar sin carne, arroz, macarrones, lentejas... no es solo verdura.

    Para las tentaciones, acuerdate de esto:
    http://youtube.com/watch?v=tT9lUhe2OVc
    http://youtube.com/watch?v=lmI5lkwB1nA&feature=related
    http://youtube.com/watch?v=VDLoD0Rdm-U&feature=related

    Sobre la familia, cada una es distinta y tu sabras mejor que nadie como explicarselo, pero desde aqui te podemos recomendar que tengas más paciencia que el santo Job, porque la vas a necesitar.
    ¡Mucha suerte!
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  9. #9
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Que alegria leer cosas asi! si esqueeeeeeeee!!!, Bueno, primero de todo es decirte FELICIDADES!!! jeje has tomado la mejor decision que puedes tomar! La mejor de mi vida sin duda (entre otras) xD Y bueno... que mas? aqui son unos craks! como puedes ver! no te faltara informacion, apoyo, recetas... Y seguro que aprenderas mucho como todos nosotros, los que hemos ido pasando! La cosa es ponerse jeje
    Bueno... con lo de los amigos y la familia... La familia normalmente no suele aceptarlo al principio, yo aun me dan ganas de dejarlos sentados en la mesa i irme a comer sola xD mas k nada pk aun tienen algun comentario, aunque me aceptan y lo entienden!
    Los amigos... algunos al principio se reiran, en plan... jaja con lo bueno ke esta el jamon... (querras decir la pata del cerdo no?)... y otros curiosearan, y te diran... ah, pero esque ami me gusta mucho la carne! no podria... xD
    Ahora si, aconsejo que cuando lleves unos dias... si se interesan les invites a ver Earthlings x) es muy recomendable para gente que molesta con preguntas... si te hacen muchas, les invitas a verla a tu casa! xD
    Pues nada mas, que BIENVENIDOOOOOOOOOOOOOO y... MUCHA SUERTE! jeje

    Me acabo de comer una pizza de verduras que estabaaaaaaaaaaaaaa pa xuparse los deos! ummmmmmm
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    tómate tú tiempo... yo tardé tiempo desde que empecé a ver la luz, hasta el cambio de chip definitivo, más de un año. y no fué algo voluntarió, surgió, sin más. no creo que sea algo que pueda forzar uno en cuanto cambias el chip ya todo viene rodado, pk no te cuesta no comer carne, ni pescado, ni huevos o lo que sea. ya no la ves como comida, si no como un animal o fruto de un animal que sufre. y así tantas cosas. ese es mi consejo, jeje. aunque supongo que en cada uno será de una forma y cambiar de costumbres "abruma" un poco al principio, pero una vez te sumerges ves que no es para tanto. y como dice arrels, no te lamentes por lo que ya no comerás, si no que celebralo!!!

 

 
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mejor tarde que nunca
    Por babylilith89 en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 02-jun-2011, 11:12
  2. Ser vegetariano es igual a ser mejor persona.
    Por Alexkid en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05-abr-2011, 18:00
  3. ¿Mejor libro vegetariano?
    Por Sejhmet en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31-ene-2011, 11:39
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 09-ene-2011, 17:10
  5. ¿¿Aún dudas si ser vegetariano?? a lo mejor esto te ayuda...
    Por perman en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 08-ago-2008, 16:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •