Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Tema: bebés vegetarianos. ¿problemas con la dieta del pediatra?

  1. #21
    Usuari@ habitual Avatar de nevs1989
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    43

    gracias por las respuestas


    gracias por las respuestas.

    Finalmente, lo hablé con mi pediatra de la Seguridad Social, es un hombre que se jubila el año que viene, es mayor pero nada más verle (cuando escribí el post no le conocía) me dí cuenta que era un médico en condiciones, no el típico que intenta a toda costa quitarte la lactancia materna etc..
    Lo conté que somos vegetarianos y me dijo, ah y que? por qué me lo dices?? Yo esperaba que me liase la marimonera, pero me dijo que ningún problema.

    Ahh perdón pero me he olvidado del nik, pero alguién me comentó que a partir de los tres meses se le podía dar zumos de fruta.. Yo sé que antes se empezaba a tomar la fruta a los 3 meses, pero la verdad yo espero darle lactancia materna exclusiva hasta los 6. bueno es mi opinion.. pienso que antes es demasiado pequeño para la fruta/verdura.

    Muchas gracias!

  2. #22
    Por fin vi la luz Avatar de Aniel
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    861
    Hola nevs1989, yo tengo una niña de2 años y medio vegetariana y un bebe de 4 meses que tambien lo sera. Mi opinion es latancia materna exclusiva hasta los 6 meses, luego empezar con frutas dulces que hay que ir dandolas de una en una y con una diferencia de una semana para ver si hay alergias, luego podras empezar con cereales que mejor en pure para no darle biberones y que pieda haber confunsion tetina-pecho, las papillas las puedes hacer con tu leche y algunas con agua, y luego las verduras tambien de una en una como las frutas, patatas, zanahoria, puerro... mas o menos a los 8 meses puedes empezar con las legumbres que son super importantes para un niño vegetariano porque les aporta hierro y proteinas, simplemente es cojer el calendrio que ellos te dan y sustituir las carnes y pescados por legumbres.
    Con el temade pediatras pues siempre es mejor decirlo y mantener tu posicion inamovible pero creo que has tenido suerte con tu pediatra, si añguna vez te toca uno que le parezca mal pues o ni caso o le contestas amablemente que se le las recomendaciones de la oms respecto al vegetarianismo.
    Espero que os vaya bien, ya veras que muy pronto se coje el ritmo de saber que es lo que tienes que cocinar y vas cojiendo seguridad.
    Portabebes, maternidad y mucho más...

    trapitomagico.blogspot.com

    Sexualidad de hoy...

    http://unisexshop.blogspot.com

  3. #23
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789
    Cita Iniciado por nevs1989 Ver mensaje
    gracias por las respuestas.

    Finalmente, lo hablé con mi pediatra de la Seguridad Social, es un hombre que se jubila el año que viene, es mayor pero nada más verle (cuando escribí el post no le conocía) me dí cuenta que era un médico en condiciones, no el típico que intenta a toda costa quitarte la lactancia materna etc..
    Lo conté que somos vegetarianos y me dijo, ah y que? por qué me lo dices?? Yo esperaba que me liase la marimonera, pero me dijo que ningún problema.

    Ahh perdón pero me he olvidado del nik, pero alguién me comentó que a partir de los tres meses se le podía dar zumos de fruta.. Yo sé que antes se empezaba a tomar la fruta a los 3 meses, pero la verdad yo espero darle lactancia materna exclusiva hasta los 6. bueno es mi opinion.. pienso que antes es demasiado pequeño para la fruta/verdura.

    Muchas gracias!
    ¡¡Hola!!
    No es recomendable darle alimentos distintos de la leche a niños menores de 24 semanas y está hoy en día prohibido antes de los 4 meses (ni zumos, ni agua, ni infusiones). Se considera importante la lactancia materna prolongada, y más para un bebé vegano, ya que le pasan por la leche materna gran cantidad de nutrientes.
    A bebés vegetas les recomiendo siempre potitos naturales (hombre, cuando sales por ahí, pues no pasa nada por darle un potito artificial, pero no por sistema) y con lentejas desde el séptimo mes. La soja es más alergénica y no se recomienda antes del año. Los frutos secos (triturados), las verduras de hoja verde o flatulentas, también a partir del año. Los frutos secos enteros, a partir de los 3 años (se pueden atragantar).
    Los niños veganos de madres veganas precisan un suplemento de vitamina B12, que no es necesario si la madre toma esta vitamina (dando el pecho, se entiende) y sus niveles en sangre son normales.
    Pues luego, cuando tenga un ratino, a ver si busco enlaces y los pongo
    Un besito a todos
    MUAS
    INés

  4. #24
    Usuari@ habitual Avatar de nevs1989
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    43

    hola

    Muchisimas gracias a los dos!! Yo tengo muy claro lo de la LM, me encanta darle el pecho!! Siempre vienen bien estos consejitos y mas de padres como vosotros con experiencia.. que yo tengo poquita.
    NESSI: eres pediatra?? a lo mejor te estoy confundiendo..
    Gracias a los dos por vuestros consejitos, sobre todo lo de sustituir legumbres por la carne/pescado..sinceramente no lo sabia..

  5. #25
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789
    Cita Iniciado por nevs1989 Ver mensaje
    Muchisimas gracias a los dos!! Yo tengo muy claro lo de la LM, me encanta darle el pecho!! Siempre vienen bien estos consejitos y mas de padres como vosotros con experiencia.. que yo tengo poquita.
    NESSI: eres pediatra?? a lo mejor te estoy confundiendo..
    Gracias a los dos por vuestros consejitos, sobre todo lo de sustituir legumbres por la carne/pescado..sinceramente no lo sabia..
    Sí, soy pediatra .
    Última edición por Nessi; 02-may-2009 a las 19:55

  6. #26
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789
    Enlace sobre introducción de alimentación complementaria, del Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría
    http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf4.htm
    En cuanto a vitaminas en bebés
    http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf6.htm
    Más
    http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf18.htm

    Lamentablemente, muchos pediatras no están actualizados con esta información
    Un besazo
    MUAS
    Inés

  7. #27
    Usuari@ habitual Avatar de nevs1989
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    43
    Muchísimas gracias Nessi

  8. #28
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789
    ¿y mi besito y medio?

  9. #29
    Usuari@ habitual Avatar de nevs1989
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    43
    jaja dos besitos por ser tan apañada!!

  10. #30
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789

    Asiaaaaaaaaaas, qué iluuuuuuuu
    MUAS
    Inés

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Niños vegetarianos: entrevista a la pediatra Teresa Escudero
    Por Soñadora en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-jun-2014, 18:25
  2. Problemas con la dieta
    Por Tsuki en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 11-sep-2011, 01:53
  3. Bebés vegetarianos
    Por Raquel1983 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-ene-2010, 22:07
  4. La alergia a la proteína de la leche en bebés causa 'graves problemas'
    Por margaly en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-jun-2007, 07:30
  5. Niños vegetarianos, lo que dice mi pediatra.
    Por bjorkcita en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 06-may-2006, 03:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •