Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    animales libres Avatar de GATO GRIS
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    869

    Exclamation ACTYMA,denuncia la perrera de Mieres, ¡¡pobres animales!!!!


    Perrera de mieres son unos HIJOS DE P....A!!!!!!!!!!


    ACTYMA DENUNCIA LA PERRERA DE MIERES (ASTURIAS)



    La Asociación Contra la Tortura y el Maltrato Animal (ACTYMA) ha presentado una DENUNCIA ante la Consejería de Medio Ambiente del Principado de Asturias, por los hechos producidos en Mieres por incumplimiento de la Ley 13/2002, de 23 de diciembre, de tenencia, protección y derechos de los animales contra el responsable de la perrera de Mieres, D. Gustavo Javier Lorenzo, en convenio de colaboración con el Ayuntamiento de dicha localidad, estipulándose la gestión del establecimiento.



    Esta perrera no ha dispuesto de las condiciones higiénico-sanitarias y de bienestar adecuadas a las necesidades de los animales, en los términos establecidos por la normativa vigente. Las intalaciones se han mantenido durante años, llenas de defecaciones y con ausensia de comida y bebida, encontrándose los perros en un lamentable estado de abandono, los animales no se hallaban separados por tamaños (provocando situaciones de peleas mortales), ni separados por sexo. En dicho establecimiento ha habido atención veterinaria deficiente, animales muertos durante días en las jaulas (muertos por peleas y enfermedades), cadáveres amontonados en contenedores y con avanzado estado de putrefacción y llenos de larvas, e incluso esqueletos. Estas instalaciones no han dispuesto de sistema de eliminación de cadáveres y materias contumaces, ni ha tenido un contrato formalizado con un gestor de residuos autorizado. Tampoco no se ha dispuesto de un sistema de eliminación de excrementos y orines, de acuerdo con la normativa vigente sobre residuos, ni de un programa de higiene y profilaxi elaborado por un veterinario colegiado.



    El Ayuntamiento de Mieres ha permitido durante años el mal funcionamiento y el incumplimiento de la Ley 13/2002, de 23 de diciembre, de tenencia, protección y derechos de los animales en este centro de acogida de animales abandonados, y por tanto se ha incumplido también lo dispuesto en el Art. 36 del Reglamento de Epizootias de 4 de febrero de 1995 y Orden del Ministerio de Gobernación de 14 de Junio de 1976, modificada en gran parte por la de 16 de diciembre de 1976. Dicho Ayuntamiento no se ha atendido, a lo dispuesto en los artículos 28º y 29º de la vigente Ordenanza Municipal para la Tenencia, Defensa y Protección de los Animales de Compañía en el término municipal de Mieres que hace referencia a los convenios a suscribir con Sociedades Protectoras legalmente constituidas.





    Saludos

    Lluís Altès

    Vicepresidente

    ________________________________****************** ************______________________________________ ____
    ACTYMA - ASOCIACIÓN CONTRA LA TORTURA Y EL MALTRATO ANIMAL

    www.actyma.org - actyma@actyma.org
    __________________________________________________ ___________________________
    LLegara el dia en que el hombre comprenda, cuan importantes son para él, los animales y la tierra...pero por desgracia ,ya será tarde

  2. #2
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Soy de Asturias, si podemos colaborar en algo, ya sabéis dónde estamos los Asturianos del foro.

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    vaya, con el cariño que le tengo yo a Mieres.... en todas partes cuecen habas jolines. Espero que esto se pueda solucionar pronto.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Qué asco de gente!
    Ya se me atravesó el desayuno

  5. #5
    animales libres Avatar de GATO GRIS
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    869
    Soy miembro de ACTYMA,y os aseguro que lucha muy fuerte por el bien de los sin voz.
    Si quereis ser socios/as ,por solo 1 € al mes ,lo podeis ser, este dinero se emplea en denuncias y pleitos y ayuda mucho ,pues todo vale dinero, además que son 12 € al año?, ¿acaso 0,25 centimos a la semana,no los podemos destinar a la defensa de los amigos animales?.
    En el mensaje anterior ya veis el enlace,por si alguien quiere colaborar.
    LLegara el dia en que el hombre comprenda, cuan importantes son para él, los animales y la tierra...pero por desgracia ,ya será tarde

  6. #6
    animalista Avatar de xana
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    219
    Código:
    vaya, con el cariño que le tengo yo a Mieres.... en todas partes cuecen habas jolines. Espero que esto se pueda solucionar pronto.
    El tema ya esta solucionado,como ya se puso en el foro http://www.forovegetariano.org/foro/...32,actualmente con un contrato de 10 meses lo esta gestionando la Xana.
    Si nos tomamos en serio el respeto a los animales no humanos, el veganismo es la práctica de ese respeto. El primer paso para acabar con la esclavitud es liberar a nuestr@s esclav@s.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Como bien os dice xana, el tema está solucionado ya y las instalaciones de la perrera da gloria verlas de limpias y cuidadas. Lo gestiona la Protectora La Xana con ese contrato de 10 meses.
    Su página es www.laxana.org
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

 

 

Temas similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 22-sep-2009, 20:36
  2. ACTYMA ,denuncia nuevos casos de gatos envenenados
    Por GATO GRIS en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-jun-2009, 13:59
  3. ACTYMA denuncia el toro de fuego en Alcanar
    Por GATO GRIS en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26-may-2009, 01:06
  4. ACTYMA,denuncia dar gallos vivos como premio
    Por GATO GRIS en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-abr-2009, 17:47
  5. Perrera Mieres
    Por Sakic en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-abr-2009, 17:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •