Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: Mi experiencia

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Ah, vale Adragoth!
    El asunto es que muchas veces uno no tiene nada a qué agarrarse para que ese click tenga efecto. Yo no recuerdo en mis 36 años de carnívoro nada que me hiciera plantearme mis hábitos: ni conocidos vegetas,ni textos, ni manis, ni actos, ni mesas informativas, ni siquiera imágenes chocantes de animales de granja pasándolo putas... Y tal es el caso de muchísimas personas: que no tienen ningún detonante como para ponerse a replantear sus hábitos. Y no nos engañemos, ese detonante es fundamental,pues es muy raro, casi insólito (sólo para genuinos vincianos) que alguien, motu propio, se cuestione cosas inculcadas desde su más tierna infancia.
    O sea que la verdadera "prueba del algodón" es cuando alguien entra en contacto con esa otra perspectiva sobre los animales. si entonces, niega esa realidad, mira para otro lado, se desentiende del asunto, ahí sí hay una falta ética (aparte de una muestra de cobardía; cuando alguien decide no saber en algo de índole ética, eso es cobardía)
    A veces pienso cómo hubiera reaccionado en mis "años 20" si me hubieran confrontado con la realidad animal, y no lo tengo claro, francamente.

  2. #12
    Vegana Avatar de Adragoth
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    229
    Si por supuesto, en eso estoy de acuerdo. Si PETA no tuviera esa información en la página, u otras páginas en las que exponen la realidad de los animales, yo nunca lo hubiera sabido. Ni yo ni muchas personas. En eso estoy muy de acuerdo contigo, que la información es fundamental. Después que haya ese click en tí, es cosa tuya, pero si no existe esa información no vemos la realidad, porque por desgracia nos la esconden


    Daos cuenta de que ahora vamos a llamar siempre "click" a lo que quiera que sea que pasa por nuestra cabeza cuando decidimos hacernos vegetas
    La vida es vida. Sea un gato, un perro o un humano. No hay diferencia entre un gato y un humano. La idea de la diferencia es una idea humana para provecho del hombre.

    Sri Aurobindo

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de HallOfTheMountainKing
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    105

    Yo creo que al "click" se llega desde dentro, por mucha informacion que hayas recibido si no te sale desde dentro hacer el cambio es bastante dificil que pase.

    Por otra parte, la gente que llega el "click" despues de haber leido informacion yo creo que lo que en realidad sucede es que el "click-proceso" (por seguir con el vocabulario) ya estaba empezado de antes y la informacion recibida a ayudado a que se llevara a cabo mas rapido.

    Weep no more
    Noble silence
    usher my way home

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Mi experiencia
    Por roxoo88 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-feb-2014, 20:48
  2. Mi experiencia con el veganismo
    Por dangui1 en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 05-may-2012, 01:24
  3. La experiencia...
    Por MawyDLuffy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06-abr-2011, 23:42
  4. Una experiencia triste
    Por freidoradesparragos en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 13-oct-2010, 11:42
  5. Experiencia en vegetariano
    Por marblau en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12-feb-2009, 18:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •