Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: El discurso perfecto

  1. #1
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    El discurso perfecto


    Hoy sentado en una comida...como no salió el tema de la dieta vegetariana, el respeto, yo apenas como carne..bueno lo de siempre...

    También estaba representado el personaje pueblerino de corte simpático, que agregó su parte de que era una tontería de que a él le gustaba y que nadie le iba a hacer cambiar de opinión (era el clciché perfecto de tontorrón, me preguntó por los leones, me dijo qu mataba vegetales, me habló de los herbicidas, de que no me preocupaban los niños, vamos todas las tonterías en tiempo record).

    Cuando el personaje tontorrón me habló de la inferioridad, no pude reprimir mi salida, tras decir que entendía que los animales eran seres inferiores y que por eso el hombre los empleaba, yo le dije, que esa parte la compartía, que sin ir más lejos yo a él le consideraba un ser inferior que sin embargo compartía mesa y conversación con él...

    Evidentemente la velada cambió de color...

    Llego ahora a casa y me planteo...existe el discruso perfecto en el cual uno pueda resumir en una charlar de cinco o diez minutos la filosofía de la dieta veg*ana sin provocar irascibilidad, pero a la vez siendo lo suficientemente conciso y sólido como para que tampoco se quede todo en un "respetar todas las opiniones"...puede uno hacer ver a los demás y hacer comprender nuestro modo de vida, sin quedarse demasiado corto, ni ir demasiado lejos...???

    Pensé en plantearle el ejempo de que seguro que lloraría si alguien mata a su perro para comérselo, y que yo sufría lo mismo, pero no sólo por los animales que conozco...pensé es decirle que "como carne porque me gusta" era lo mismo que respetar a un pedófilo decir "violo niños porque me gusta.." pero todo lo que me venía a la mente iba a desecadnar una situción inmcómoda...

    Existe el discurso perfecto? O debemos abnegarnos a que vivimos entre cromañones sin cultura, empatía ni conocimiento más allá de lo que les han improntado desde niños?...

  2. #2
    Comedora de cuentos. Avatar de adriagridulce
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    796
    Creo que como pedimos que nos respeten debemos empezar por respetar, pero es dificil decir algo respetable cuando nos tocan lo que somos y nuestras ideologias y es dificil que nos respeten cuando vamos en contra de la tradicion.
    Generalmente en situaciones asi ( por cobardia o pendejada) cambio de tema o no respondo para no ser grosera ni irrespetuosa...
    "Si corre, no lo comas" Dr.Kellog

  3. #3
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Yo me limito a decir que para mi es lo mas justo, y tengo la opcion de ser-lo... cada uno ve el mundo de una manera y que cada uno es libre de elegir la alimentacion que desea llevar... Cuando me dicen que ellos respetan a los animales... si bueno, su perro o su gato...
    A veces resulta dificil no mandar a la mierda a segun que gente pero es lo que hay... yo prefiero no ponerme nerviosa y pasar de tonterias, ir a mi royo y... que hablen que ya se cansaran...
    Quien realmente le interese hablar, yo le contestare tranquilamente. Pero evito a la gente que lo que busca es otra cosa y solo suelta tonterias que sientan mal.
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    589
    Creo que el discurso perfecto no existe, más que nada por que a la gente le incomóda que pongas en duda su ética, con lo cual digas lo que digas siempre tendrán una salida.
    Eso si algo bueno sería decir, mira yo soy veganx por que los animales no son objetos de los cuales tengamos que sacar provecho, soy vegana por que no contemplo otra opción, al menos otra opción justa. Puedes hacer lo que quieras, haya cada unx con su conciencia, pero no respetaré que comas animales del mismo modo que no respeto que alguien se aproveche de una persona extranjera por el simple hecho de serlo.

  5. #5
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Existe el discurso perfecto? O debemos abnegarnos a que vivimos entre cromañones sin cultura, empatía ni conocimiento más allá de lo que les han improntado desde niños?...
    Es lo que yo pretendo hacer en mi blog Respuestas veganas. Si quieres echarme un cable estás invitado

  6. #6
    One day will come!
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    País vasco (Bilbao)
    Mensajes
    736
    Lo veo un poco complicado especialmente después de todas las sandeces que tenemos que oir como respuesta al veganismo.

    Por ejemplo hace dos semanas un familiar me respondió, "que el veganismo le parecía una ridiculed", haber si ahora vamos a querer cambiar el ciclo de la naturaleza donde el león se come a otros animales y bla, bla, bla, y que le parece bien que comamos animales y les usemos como vestimenta
    Te aseguro mac que me empezó a hervir la sangre de tal manera que me tuve que largar para no decir unas cuantas verdades que probablemente me hubiesen llevado a enfrentarme con este familiar de mala manera y terminar mal.
    Y es que esta persona ha visto videos de sensibilización, y que te den una respuesta así, ¡jode, y mucho¡ ¿Dónde está la empatía¿?

    Y al loro lo que me dijo una gran colaboradora de una protectora de animales:

    - Hay animales que están destinados a la alimentación
    - Si no nos los comeríamos ¿qué haríamos con ellos¿? y más tonterías.

    Complicado, complicado.

  7. #7
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Es lo que yo pretendo hacer en mi blog Respuestas veganas. Si quieres echarme un cable estás invitado
    Ya lo conzco, tu blog me parece una fuente muy rica de conocimiento, y una dedicación laboriosa que me merece cuanto menos un aplauso y un agradecimiento de corazón.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de gotadecristal
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    230
    No creo que exista el discurso perfecto, un discurso con el que los dejes a todos con la boca abierta y te respeten y cierren la boca de una vez! me resulta agotador dar explicaciones como si tubieras que escusarte por algo que haces mal
    Pienso que lo mejor que podemos hacer es estar agusto con nosotros mismos y felices de lo que hacemos sin que nos afecte mucho los demas, si los demas te ven con una sonrisa y ven que no entras en su juego de "haber quien te deja peor parado" o "haber quien tiene la razon absoluta" veran que no te estas reprimiendo nada, que eres feliz asi.
    Yo cuando alguien me dice algo y me pregunta porque no como carne, digo que porque no me gusta comerme a animales y si encima es una opcion mas sana pues prefiero elegir eso. Que se puede sobrevivir mas saludablemente asi y que asi soy mas feliz si se lo digo toda contenta y satisfecha creas mejor imagen.
    Lo peor que puedes hacer es mezclarte en medio de una conversacion/lucha con alguien empeñado en que comer animales es indispensable para la salud... piensa que de esa persona no vas a sacar nada y solo haces crearte mala sangre. Le dices que no quieres comer animales y que asi es mas saludable y zanjas la conversacion. Si a una persona la ves interesada en el tema pues ai ya hablas y hablas pero si te entran asi no vale la pena seguir.
    Yo lo pase mal en un bautizo que yo con plato diferente y mucha gente me mirara raro. Me miraban fijamente, que fuerte!
    Hablaba con una mujer que decia que su hijo era vegetariano tambien (ojooo pero comia pescado ) y noté como las miradas se centraban en mi y los oidos en esa conversacion. A partir de ai sobretodo el chico que no conocia que estaba sentado dos sillas para alla me miraba fijamente...
    Yo segui actuando tan normal, comiendo feliz, bebiendo feliz... me sentia algo coibida pero lo disimule bien y creo que fue la mejor manera de demostrar que somos personas normales. Que existimos y que nuestra opinion es normal y sencilla de seguir
    Tambien os digo que no voy predicandolo, oi por ejemplo e comido con compañeros de clase que no saben que soy vegetariana y no le se dicho nada, simplemente como normal y si me preguntan "¿quieres?" pues les digo "no,gracias"
    Quiza sea un poco de cobarde pero ai veces que no tengo ganas de dar explicaciones, me suele gustar pasar desapercibida y hablar tranquilamente, soy muy pacifica y muchas veces si se enteran se acapara la conversacion con cosas que no quiero hablar comiendo, que me ponen de mala leche y que a veces me e llegado a sentir incluso mal e incomprendida

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Me ha hecho gracia lo de que compartes mesa con un ser inferior como él, jeje, cuando te faltan al respeto la verdad es que no hay que quedarse callado, que ya está bien lo que tenemos que aguantar.
    Simplemente pienso que hay gente muy limitada de mente, nunca lo van a entender, matar animales es lo que les han enseñado y han visto toda su vida, y es muy difícil desprenderse de esos prejuicios que les han inculcado. Cuando alguien es así de simple pero tiene perro o gato, lo poco que puedes hacer es comparar al animal con el que viven con el que comen, a ver si se dan cuenta de que no hay mucha diferencia.

    El otro día también me encontré en una situación incómoda, salí con un grupo de gente y una desconocida me preguntó el por qué, se lo dije, y me contestó: ¡tú te lo pierdes, con lo bueno que está el jamón! (ese comentario me parece de una falta de respeto considerable) y después me empezó a hablar de las matanzas que hacía en su pueblo, en fin, con esa gente poco se puede razonar, al final ya no me apetecía seguir con el tema.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Handel
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    146

    La solución perfecta es hacer una ecoaldea, jeje xD Y ya de una vez nos respetan nuestras ideas, pues convivimos con gente que ha tomado la misma decisión por cuenta propia, y nos ahorramos todo esto. No es tan difícil como parece, pero habrá gente que quiere seguir viviendo igual que en una ciudad, pero bueno. Ahí les dejo el tema para que lo destrocen.

    Hay un video sobre eso que se llama "30 días fuera del sistema"

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Interesante discurso de un activista vegano
    Por Melodie en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-mar-2014, 23:21
  2. El discurso que todos deberían escuchar.
    Por HelenStrange en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 25-sep-2011, 13:11
  3. analisis perfecto!!!!
    Por ARNINA en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 28-ene-2009, 21:19
  4. el discurso del Presidente
    Por erfoud en el foro Miscelánea
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 25-ene-2009, 09:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •