Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Vegana Avatar de Adragoth
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    229

    Mi experiencia


    Bueno, quisiera empezar con algo simple: No quiero crear mal rollo, ni piques, ni nada por el estilo. Me limito a contar mi experiencia con un chico vegano. Una vez, en un fotolog pro derechos de los animales subieron una imagen en la que decía que comer carne es asesinato. Yo me limité a poner mi opinión muy educadamente, y no lo digo por que quiera hacerme la santa delante de vosotros, es porque realmente muy educadamente expuse mi pensamiento. No recuerdo lo que puse exactamente, pero lo que escribí es que no veía necesario el llamar asesinos a la gente que come carne y que estaba a favor de los derechos de los animales. Cierto es que en esa época aún no sabía todo lo que puede llegar a sufrir un animal que esté en las granjas cárnicas, y claro, no era vegetariana todavía. Un chico me contestó en mi fotolog y con un tono ofensivo total, como si hubiese mentado a su familia, comenzó a decirme que por suerte los veganos sabían más que los que comen carne, que si es antinatural comer carne (cuando todos sabemos que antinatural no es), que yo era como todo los demás que pensaba que los animales eran inferiores y por eso podíamos usarlo como nos diera la gana (cuando siempre he amado a los animales, pero simplemente a mi nadie me dijo la realidad de las granjas), que si era una inculta y que me tomase la molestia de meterme en internet y mirar argumentos. Todas estas frases y más, con un signo de exclamación al final de cada una y en mayúsculas. (Para los que no lo sepan, las mayúsculas no se permiten en los foros porque en el lenguaje de internet se considera que estás gritando) Y todo esto me lo dijo un chico de 17 años. Ahora ya se a que se refería con el sufrimiento de los animales, pero antes no. Como comprenderéis ante esos modos lo menos que hice fue informarme. Lo hice más adelante, en una página de PETA, cuándo estaba buscando información acerca de las pieles que se les arranca vivos a los animales. Y meses más tarde me decidí a hacerme vegetariana. Lo que me vengo a referir es que, aunque todo queramos que el mundo entero fuese vegeta, la manera de conseguirlo no es con malos modos, ni intentando parecer que tenemos más conocimientos que ellos en lo que es este tema (aunque los tengamos, porque por desgracia desde pequeños no nos enseñan lo suficiente de nutrición ni de derechos animales). Yo creo que en vez de decirles a los que comen carne sus errores, lo que hacen mal y esas cosas, es mejor informar de una manera tranquila acerca de lo que ocurren en estos sitios, acerca de las posibilidades que hay de ser vegeta, de la dichosa proteína animal, del amor y respeto a los animales. Ya se que resulta denigrante todo lo que sufren los animales, pero precisamente por ellos es nuestra lucha, y lo que yo creo es que la mejor manera es no discriminar a los que comen carne, y hacernos ver como lo que somos, personas normales y corrientes que decidimos no colaborar al maltrato. Por eso explico mi experiencia, por que si estás desinformado, como lo está todo el mundo y vienen y te dicen esas cosas, te lo tomas como algo ofensivo y crees que todos son así, aunque no lo sean. Yo no me hice vegetariana porque él me dijera todo eso, me hice vegetariana porque me informé por mi cuenta, y gracias a esa información de los que ya sabían pude ver la realidad. En ningún momento me sentí alentada por él, y más ahora que lo sé me doy cuenta lo mal que lo hizo. Yo le he explicado a mi novio todo esto de los animales, y antes de hacerlo, meses antes incluso de que yo fuera vegetariana, me dijo que no podría ser vegeta porque le gusta demasiado la carne. Hace unos días, en una discusión con mi hermano acerca de los animales mi novio me daba la razón y me pidió que le diera un par de links de vídeos de maltrato animales, yo obviamente no los quise ver. Cuándo mi novio terminó de verlos se puso a llorar. Me dijo que se odiaba a si mismo por contribuir con todo eso. Hoy en día le pregunto si podría hacerse vegetariano, y me responde: “No lo sé”. Ya es algo para una persona que se ha criado comiendo chuletones de 800gr. Es un ejemplo de lo que os digo de no “agobiar” al que aún come carne. Espero opiniones
    La vida es vida. Sea un gato, un perro o un humano. No hay diferencia entre un gato y un humano. La idea de la diferencia es una idea humana para provecho del hombre.

    Sri Aurobindo

  2. #2
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    bueno,ya sabes lo que pienso.
    Con sectarismos no se llega a ninguna parte,mostrando amablemente información y diciendo las cosas desde el respeto puedes despertar la sensibilidad de alguien,de la otra forma refuerzas las teorias de nuestrxs detractorxs.
    Me alegro de que te animaras a informarte
    *La ley es poderosa,pero más poderosa es la necesidad*
    .Goethe.

  3. #3
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Yo antes era asi, criticaba de malos modos a la gente que comia carne y lo que hacia era espantarlos y que vieran a los veganos como malheducados etc, hora ya voy con otros modos porque si actuas gritando e insultando solo se consigue rechazo y te estresas para nada.

    Entiendo al chico ese que lo decia todo de malos modos, es que llega un momento en que estan harto de ver que pasan del tema y te enfadas y pones de todo.Pero bueno no hay que actuar asi porque no se consigue nada de nada, yo la leccion ya la tengo aprendida.
    Última edición por sana; 01-abr-2009 a las 22:54

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    LO curioso, adragoth, es que empezaste a informarte a partir del desagradable incidente. No justifico su postura agresiva,pero a ciertas personas es este tipo de desencuentros lo que les hace informarse y cambiar. Es posible que de no haber tenido esas palabras gruesas ahora seguirías zampándote chuletas, quién sabe...
    En todo caso, coincido contigo, hay que tratar de evitar personalizar. En realidad me parece que el discurso animalista consiste en algo parecido al equilibrismo:denunciar los hechos, exponerlos crudamente de tal modo que impacten al interlocutor,pero hacerlo sin que les resulte ofensivo. No es fácil,pero es posible. La cosa es,como ya he apuntado en otrohilo en decir "esta sociedad es cruel en su trato hacia los animales" en lugar del "Tú eres cruel en tu trato hacialos animales" Seguro que el impacto esparecido y que laotra persona se lo tomará de una manera muy diferente

  5. #5
    MIAU! Avatar de Sera
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    64
    Yo he vivido ambas situaciones con mi novio, familia y amigos, ninguno vegeta.

    hay dias que intento razonar con ellos, de muy buenas formas y con todo mi cariño, pero hay otras en las que no puedo soportarlo, hay veces que comer con ellos es una verdadera lucha porque veo lo que comen, lo huelo, lo siento y lo sufro.. y ellos ahi disfrutando y frotandose la barriga tras una wena comilona..

    confieso que soy una hipocrita.. por mucho que diga: no pasa nada, no me importa que lo comas, no intento convercerte... sigo sin entender como pueden, como sabiendo el camino que ha recorrido el filete (por ejemp) pueden comerlo.. y si.. creo que somos mejores personas, como que es mejor persona el que no mata que el que mata, el que no pesca que el que pesca, etc, etc..

    no se a vosotros pero a veces se me hace duro que mi pareja no sea vegeta...

    toma confesion matinal :-)
    " Para hacer un abrigo de piel hacen falta cientos de zorras... Para llevarlo solo una "

  6. #6
    Vegana Avatar de Adragoth
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    LO curioso, adragoth, es que empezaste a informarte a partir del desagradable incidente. No justifico su postura agresiva,pero a ciertas personas es este tipo de desencuentros lo que les hace informarse y cambiar. Es posible que de no haber tenido esas palabras gruesas ahora seguirías zampándote chuletas, quién sabe...
    No erfoud, lo cierto es que no. Yo me informé porque esa información estaba ahí cuando fui a ver otra cosa. De hecho ese chico lo único que hizo es que no quisiera saber nada del veganismo. Hasta que tiempo más tarde me informé por mi cuenta. Así que hubiese hablado con él chico o no, estoy segura que hoy segiría siendo vegetariana, porque en realidad lo único que hizo fue crearme ideas erróneas sobre el veganismo, por desgracia.
    La vida es vida. Sea un gato, un perro o un humano. No hay diferencia entre un gato y un humano. La idea de la diferencia es una idea humana para provecho del hombre.

    Sri Aurobindo

  7. #7
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    A mi me parece que al veg*anismo se llega por un razonamiento interno, puedes recibir una tonelada de información de buenas maneras, de malas maneras, o como sea, pero luego depende de un@ mism@ como se procese esa información (depende de tu momento vital, de tu capacidad de empatía, de tu fuerza de voluntad,etc,etc.).
    Hay que tener en cuenta que a todos nos han educado de una manera especista, y esto es así desde siglos y siglos atrás, por lo tanto, tener una conciencia animalista, no solo supone tirar abajo nuestros esquemas mentales, también se trata de enfrentarse a una costumbres con mucho peso histórico y nadar contracorriente en una sociedad que a veces incluso te puede llegar a hacer sentir mal por negarte a consumir animales.
    Con todo esto quiero decir que por supuesto la información abre los ojos de la gente, pero luego ese "click" en tu cabeza que es definitivo y que te hace decir ¡basta! es algo que llega desde dentro.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  8. #8
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Estoy contigo, Adragoth, en que así no conseguimos nada y se supone que precisamente una labor importante es la de acercar el vegetarianimso al resto, ya que si tanto queremos los derechos de los animales, es por lo que debemos luchar. No debemos sentrinos superiores a nadie porque lo único que lograremos es espantarlos y alejarlos, además de crear una imagen negativa de nosotrso mismos, como individuos y como grupo.
    Entiendo que a veces dan ganas de hacer ver lo irrazonable de algunas cosas que dicen los carnívoros, pero todos sabemos que se consiguen más cosas por las buenas que pr las malas.

  9. #9
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    A mi me parece que al veg*anismo se llega por un razonamiento interno, puedes recibir una tonelada de información de buenas maneras, de malas maneras, o como sea, pero luego depende de un@ mism@ como se procese esa información (depende de tu momento vital, de tu capacidad de empatía, de tu fuerza de voluntad,etc,etc.).
    Hay que tener en cuenta que a todos nos han educado de una manera especista, y esto es así desde siglos y siglos atrás, por lo tanto, tener una conciencia animalista, no solo supone tirar abajo nuestros esquemas mentales, también se trata de enfrentarse a una costumbres con mucho peso histórico y nadar contracorriente en una sociedad que a veces incluso te puede llegar a hacer sentir mal por negarte a consumir animales.
    Con todo esto quiero decir que por supuesto la información abre los ojos de la gente, pero luego ese "click" en tu cabeza que es definitivo y que te hace decir ¡basta! es algo que llega desde dentro.
    Buff, y tanto. No tengo vergüenza en reconocer que a mi me llevó muuuuuuucho tiempo llegar a ese "click" que mencionas. Creo que la primera vez que empecé a pensar sobre el tema fue hace más de 10 años, a raíz de una pesadilla. Creo que ahí se metió en mi cabeza y fue madurando después, pero fue un proceso muy largo y como tu dices, algo interno y personal. Hasta que sin más, un día, me di cuenta, y de la noche a la mañana, hice el cambio.

  10. #10
    Vegana Avatar de Adragoth
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    229

    Dios mio no podría estar más de acuerdo contigo Mowgli. Por mucho que te lo digan, hasta que tú no te levantes un día diciendo que NO quieres colaborar más no hay nadie que te haga ver lo contrario.

    Y khaede, tienes muchas razón. Lo hacemos por los animales, así que queramos o no muchas veces tendremos que comernos nuestro orgullo, rabia y cualquier sentimiento negativo (que además nos perjudica a nosotros) por acercar a la gente al amor y respeto por los animales.
    La vida es vida. Sea un gato, un perro o un humano. No hay diferencia entre un gato y un humano. La idea de la diferencia es una idea humana para provecho del hombre.

    Sri Aurobindo

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi experiencia
    Por roxoo88 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-feb-2014, 20:48
  2. Mi experiencia con el veganismo
    Por dangui1 en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 05-may-2012, 01:24
  3. La experiencia...
    Por MawyDLuffy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06-abr-2011, 23:42
  4. Una experiencia triste
    Por freidoradesparragos en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 13-oct-2010, 11:42
  5. Experiencia en vegetariano
    Por marblau en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12-feb-2009, 18:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •