Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Ramen

  1. #1
    Illargi Albizu Zabale Avatar de Futuro_Podrido
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    País Vasco
    Mensajes
    185

    Ramen


    Hola, pasaba a comentar que hoy me ha dado por comprar ramen de origen no animal para cenar. El caso es que nunca he probado estos fideos orientales, así que he seguido las intrucciones que he encontrado en una web de internet pero me he dado cuenta de que al ser mi ramen de origen vegetal, pues no tenía esas supuestas bolsitas de caldo o polvitos de carne o pescado que vienen para apañarlo. Así que directamente he puesto el agua a hervir, he echado un chorrete de aceite de oliva y más tarde he puesto los fideos hasta que estuviesen blandos a mi gusto. El caso es que lo he tomado sin ningun tipo de salsa, además de que los he dejado demasiado caldosos, y me preguntaba si sabrías de alguna salsa de origen vegetal que quedaría bien con el ramen, ya que he mirado en el apartado de recetas y no he encontrado nada con la palabra clave "ramen". Ahora, intentaré hacer una nueva búsqueda usando "fideos" a ver si tengo suerte, porque me ha sabido muy sosillo este plato sin nada acompañado. De todos modos, he pensado escurrir el agua y acompañarlo con verduras la próxima vez, pero se agradecería muchísimo el poder saber de una salsa que encaje totalmente con este plato.

  2. #2
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Hay algunos ramenes que venden de queso y otros de hongos. Sin embargo, la versiòn instantanea no son la comida màs saludable del mundo....
    Puedes hacerlo con un poquillo màs de trabajo. Utiliza la receta preferida de tu caldo de sopa y agrega jengibre si lo deseas que es lo que le dà el sabor oriental a las sopas vegetarianas, tambien si te es accesible puedes usar algas kombu, hongos y miso, en caso de faltarte miso puedes usar salsa de soja kikkoman, que no es lo mismo pero da el pego
    Los fideos que yo utilizo cuando tengo antojo de ramen son de harina de trigo y agua o de harina de trigo y huevo que vendrìan siendo la versión original que usan en japón, esos de brick en realidad fueron inventados en china pero fueron comercializados en japòn, ramen simplemente significa "fideos" en japonés.
    Una vez que tengas el caldo añadele los fideos cocinados aparte mientras están calientes, preferiblemente cocinalos sin aceite pues no son fideos mediterraneos de sémola, la idea es que queden màs suave que al dente pero no babosos, si decides usar los del brick menos usa aceites pues estos ya contienen bastante... lee la etiqueta y lo verás
    Hasta ahora esta es mi versión de ramén vegeta hecho en casa, aun no posteo la receta pues quiero que sepa a gloria y no simplemente "bien"

    Última edición por AllanChef; 01-abr-2009 a las 23:22
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  3. #3
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    yo cuando me hago ramen echando yo lo ingredientes suelo echar shitakes y como los tengo deshidratos el agua de hidratarlos la uso para cocer el ramen lo mismo si hecho algas, luego le echo o soja texturizada o trocitos de seitan por ejemplo, ajetes o puerro, cebolla q no falte, para el caldo le hecho aparte del sabor de las setas y/o algas media pastillita de caldo de verduras y luego o le hecho salsa de soja o curry depende de como me de..
    tmb puedes poner calabacin en tiras o si ya te pones bambu de ese q venden en lata.. pimiento..

    le suelo echar tmb aceite de sesamo q le da un toquecillo muy rico.

    y si lo quiero picante q suele se comun en los ramen sobre todo los chinos, pimienta negra a saco si acaso asta pimenton...

    para darle todavía mas sabor puedes echarle miso..

    la verdad q el ramen es una pasta para hacerla con lo q tengas por casa aparte no deja de ser una sopa con fideos, no es pasta seca, por eso acepta tantas cosas...

    cada persona creo q tiene su propia forma de preparar ramen, y nose si creo recordar q cada familia tiene una receta familiar de ramen? igual me confundo..


    lo dicho puedes echarle de todo jeje la cosa es q sea sopa con pasta

    un saludo.
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  4. #4
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Cita Iniciado por salamandra Ver mensaje
    cada persona creo q tiene su propia forma de preparar ramen, y nose si creo recordar q cada familia tiene una receta familiar de ramen? igual me confundo..
    Esto tiene algo de cierto. Cada tienda de Ramen en japón tiene su propia receta la cual es puesta en prueba delante de lo que sería un "sensei" del ramen, que es simplemente una persona experimentada en el negocio del ramen. Sin embargo todas coinciden en una cosa; como tu lo has mencionado: Es una pasta con fideos. Como los fideos los hace cada familia con su propia receta hay variaciones en el sabor y la textura. Lo mismo ocurre con la base del ramen, sin embargo en japón se considera muy importante que el ramen tenga no solo presentación sino "espiritu", es decir algo que venga de la propia inspiración del chef que haga que sea una sopa que alimente al alma. Ojalá los del foro interesados en este plato le dedicaramos un poco más de tiempo a desarrollar un ramen vegano que cumpla con todos los estandares de las recetas originales. ¿Que te parece si lo hacemos Sala?
    Última edición por AllanChef; 02-abr-2009 a las 00:15
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  5. #5
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    cuando termine la cura del sirope ahora no quiero pensar en comida jajaja dentro de unos dias miramos aver jeje.

    un saludo.
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  6. #6
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Cita Iniciado por salamandra Ver mensaje
    cuando termine la cura del sirope ahora no quiero pensar en comida jajaja dentro de unos dias miramos aver jeje.

    un saludo.
    o.O que cosa con lo del sirope, medio foro quiere perder peso o que?
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  7. #7
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    yo peso no quiero perder, pero si quitarme toxinas, no quiero estar delgaducha q sino la ropa me vendrá grande jaja y no estamos para comprar nueva jaja ni engordar q estamos en las mismas.
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Laura
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    216
    Precisamente hace una semana me hablaron del ramen y hoy lo he visto en una tienda de chinos, pero solo tenian de pollo y marisco... Aunque estoy pensando que como la salsa viene aparte en polvos siempre puedo comprarlo y usar simplemente la pasta con lo que yo quiera, ¿no?

  9. #9
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    si las pasta no tiene nada aveces solo lleva carne o pescado el sobre de la sopa asi q puedes utilizar el aceite y las verduras secas con la pasta y en lugar del sobre hecharte media pastilla de caldo de verduras q pal caso jeje

    un saludo.
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  10. #10
    Eternal Child Avatar de rsensei
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    Caracas, Venezuela
    Mensajes
    140

    Cita Iniciado por Allan Ver mensaje
    o.O que cosa con lo del sirope, medio foro quiere perder peso o que?

    HAHAHA de verdad que si, yo andaba que me apunto pero en ninguna parte de Caracas consigo el sirope de savia asi que sigo como ando XD

    En cuanto al ramen, cuando comia carne era de mis platos preferidos pero desde que ando vegeta no lo he comido.

    Pero weno si, creo que me pondre a pensar en lo del ramen vegetal y tambien subo mi receta, en lo que tenga dinero comprare ingredientes y comenzare a probar.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •