Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 82

Tema: Salchichas veganas para sorprender (V)

  1. #11
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    88
    hola raposo bienvenido al foro, yo no especifique la cantidad de gluten porque lo eché a ojo, pero la masa tiene que tener consistencia, no debe quedar líquida, tienes que ir añadiendo el gluten poco a poco tiene que quedar una masa compacta pero no dura, que se hundan los dedos en ella pero sin que se quede pegada en las manos. Bueno, es difícil explicarse con palabras, ya nos contarás que tal la experiencia con la salchichas. Un saludo

  2. #12
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782
    ¿Donde comprais el gluten? yo sólo lo he visto en la herboristería, pero por el precio que tiene me sale más barato comprarlas hechas... ¿Alquien ha probado a hacerlas con otro ingrediente que no sea gluten?...yo había pensado con garbanzos, pero igual queda mal.

  3. #13
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Cita Iniciado por perruja Ver mensaje
    ¿Donde comprais el gluten? yo sólo lo he visto en la herboristería, pero por el precio que tiene me sale más barato comprarlas hechas... ¿Alquien ha probado a hacerlas con otro ingrediente que no sea gluten?...yo había pensado con garbanzos, pero igual queda mal.
    Pero el gluten cunde mucho, yo creo que un paquete te da para un número superior de salchichas de las que comprarías por el mismo precio.

    Una pregunta sobre la receta: ¿de verdad es tan fácil como parece?
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  4. #14
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    en el foro hay un par de recetas de salchichas sin usar el gluten:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=1588

    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    ....Una pregunta sobre la receta: ¿de verdad es tan fácil como parece?
    más
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #15
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por perruja Ver mensaje
    ¿Donde comprais el gluten? yo sólo lo he visto en la herboristería, pero por el precio que tiene me sale más barato comprarlas hechas... ¿Alquien ha probado a hacerlas con otro ingrediente que no sea gluten?...yo había pensado con garbanzos, pero igual queda mal.
    El gluten cunde mucho, un paquete de medio kilo debe cundir como para 3 a 5 kg de seitan.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #16
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    9
    Ya las hice y fracaso absoluto. Me quedo como si fuese una papilla espesa, ya os dije que me había quedado muy liquida, probare otra vez.
    Por cierto el gluten que comprais como es? porque yo lo hice casero con harina, igual por eso me quedo tan mal.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por raposo Ver mensaje
    Buenas a tod@s:
    Este es mi primer post asi que lo primero saludaros y decir que llevo siguiendo este foro desde hace mucho tiempo y por fin me he animado a registrarme.
    Me habeis ayudado en muchas recetas la verdad.
    Estoy en estos momentos haciendo la receta de las salchichas, pero no se, algo me dice que me va a salir mal.
    La masa que me ha salido es superliquida y creo que le he hechado poco gluten, pero como no especificaba tampoco sabia cuanto echarle.
    Ya os dire si ha sido un fracaso o no.
    Un saludo.
    Las masas se hacen un poco a ojo, si ves que queda líquida pues le añades más gluten hasta que sea manejable.
    Yo tomo nota de la receta y me pongo manos a la obra, ya os contaré.
    Pero ¿qué es pebrella?
    Última edición por susanamaria; 02-abr-2009 a las 11:32
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por raposo Ver mensaje
    Ya las hice y fracaso absoluto. Me quedo como si fuese una papilla espesa, ya os dije que me había quedado muy liquida, probare otra vez.
    Por cierto el gluten que comprais como es? porque yo lo hice casero con harina, igual por eso me quedo tan mal.
    Pero el casero hecho con harina es una masa como para seitán, que no sirve para esta receta. Necesitas gluten en polvo, que venden en herboristerías y dietéticas.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  9. #19
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Me encanta tu nick, raposiño!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  10. #20
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    88
    la respuesta a si la receta es tan facil como parece, pues si, vamos a mi no me costó demasiado, si alguien ha probado a hacer el seitan a partir del gluten, pues es parecido, el secreto creo que es cogerle el punto a la masa, pero eso es un poco a ojo, ya lo he explicado antes. El gluten de trigo que he usado lo compré en la dietética, es un paquete de 500g de la marca el granero integral y me costó 2,53 euros y con menos de medio me han salido 14 salchichas como las que veis en las fotos. No sé, no me parece caro, el gluten de trigo cunde mucho como habéis dicho. Y la pebrella es una especia que se utiliza mucho por la zona de Levante, es indispensable para hacer un buen gazpacho manchego, se parece bastante al orégano pero es un pelín más fuerte de sabor. La próxima vez que haga las salchichas prometo hacer fotos del proceso para que veáis la textura. Animaos que si que sale. Un saludo.

Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Salchichas veganas caseras (V)
    Por arrels en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 05-feb-2016, 08:07
  2. Vídeo para concienciar y sorprender.A mi me está siendo muy efectivo.
    Por JaviVegan5 en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25-ene-2013, 16:58
  3. Lentejas para sorprender (V)
    Por Flex en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10-mar-2012, 00:15
  4. Salchichas Veganas!!!!
    Por irene.veg en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 22-may-2008, 21:26
  5. "Casi salchichas veganas de queso" (V)
    Por arrels en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-abr-2008, 10:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •