Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 99

Tema: Mi amiga ovo-vegetariana en problemas

  1. #1
    Illargi Albizu Zabale Avatar de Futuro_Podrido
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    País Vasco
    Mensajes
    185

    Exclamation Mi amiga ovo-vegetariana en problemas


    Hola, pasaba a comentar una cosilla que me preocupa muchísimo.

    Mirad, una amiga mía llevaba años deseando poder ser vegana por motivos éticos pero no fue hasta hace casi una semana que decidió empezar siendo ovo-vegetariana* (En los 6 días que lleva siendo vegana, solamente ha consumido un revuelto de champiñones que contenía queso, lo demás era todo 100& vegano, por eso digo que "es" ovo-vegetariana). Esto se debe a que han abierto una tienda vegana hace poco al lado de su casa y al haber aprendido a cocinar comida vegana conmigo (Porque solemos estar juntas 3 días a la semana y yo, al ser vegana, la enseño a cocinar para nosotras dos), por fin ha decidido dar ese gran paso que no podía darlo anteriormente por presión familiar. Otro motivo por el cual ha comenzado siendo ovo-vegana es porque nunca toma lácteos, por lo que no tomarlos no le requiere fuerza de voluntad. Pero ha decidido seguir comiendo huevos no porque ella lo desee, ya que se siente fatal cada vez que en casa la hacen comer por ejemplo tortilla preparada por su abuela, sino por empezar suave con este cambio que tiene que afrontar su familia.Sin embargo, ese es el problema, la familia. Su familia es consumidora masiva de carne, en su casa sus familiares consumen carne dos veces al día todos los días. Mi amiga ha aprendido a hacerse salchichas/hamburguesas veganas pero su madre simplemente no la deja cocinarse su propia comida. Para más inri, tampoco la deja que se compre comida vegana, por ejemplo hamburguesas de caabacín ya hechas porque son muchísimo más caras que las de carne animal, por lo que mi amiga ha comprado hamburguesas de calabacín a escondidas y las ha tenido que consumir también a escondidas, al igual que ha hecho con queso, leche y demás productos 100% veganos. Pero lo sucedido hoy ha sido la gota que colma el vaso..

    Su familia dice estar en contra de las corridas de toros y apaleamiento de focas u otros animales para hacer piel con ellos y sin embargo, defienden completamente la matanza de animales para la industria cárnica. Y hoy le tocaba comer a toda la familia junta, lo que sería un problema porque la hermana de mi amiga siempre se posiciona a favor de sus padres, el padre de mi amiga es un maltratador aunque sólo haya sido denunciado una única vez y la madre de mi amiga padece de bipolarismo. Así que han comenzado a comer. De primer plato había menestra de verduras y de segundo, pechuga de pollo. Por lo que mi amiga se ha negado a comer el segundo plato y ha tomado menestra de nuevo y finalmente, de postre, fresas.
    La discusión ha comenzado cuando su madre le ha ofrecido croquetas diciendo que no llevaban carne, y mi amiga al abrir la croqueta por la mitad y ver que llevaba carne y leche de origen animal, la ha dejado en su plato.

    Entonces su madre le ha dicho: "¿Ahora vas a empezar a hacerle ascos a la comida? Si quieres te pongo el mismo menú que papá que lleva pescado, que al estar a régimen no consume carne aunque sí pescado."

    "Ama, el pescado es un animal, no quiero comerlo" - mi amiga.

    "No, el pescado no es un animal, no siente." - su madre.

    Mi amiga no ha hecho caso y ha seguido comiéndose sus fresas.

    "Osea que tampoco querrás tortilla francesa porque lleva huevo, ¿No? Y claro, como los huevos son los hijos de la gallina.." - su madre, diciéndoselo a malas.

    Mi amiga no ha contestado y ha seguido tomándose sus fresas. De pronto, se levanta de la mesa su mama y dice: "¡Qué bonito, osea que no comes carne porque sufren los animales y te comes las fresas que son los hijos de los árboles".

    "Eso es, ¿Qué pasa que las plantas no sufren o qué? - Su padre, muy enfadado.

    Mi amiga ha seguido sin decir nada y dice su madre: "Pero luego bien que compras ropa que la hacen niños chinos explotados, ¡Hipócrita!"

    Mi amiga, que no tiene ropa de ningún tipo de marca y se hace ella misma su ropa con su propia tela, ha seguido callada.

    "La gente no puede sobrevivir sin carne, es ley de vida" - su madre.

    "Bueno, yo voy a ser vegana así que iré al médico para que esté al tanto, no hay de qué procuparse." - mi amiga.

    "Vas a acabar desmallándote por anemia, porque los vegetarianos son las personas que más índice de cáncer de piel y demás enfermedades de salud tienen." - Su madre.

    "Eso no es cierto, además, voy a consultar al médico." - mi amiga.

    "Y el médico te va a decir que vayas al psiquiatra" - su madre.

    Entonces sus padres han empezado a decirle que qué bonito es estar en contra del maltrato animal pero que luego apoyaba la explotación humana, cosa que mi amiga N0 tolera, pero bueno. Que si Dios hizo los animales fue para que el hombre se los comiese (Mi amiga es atea, así que esa mentira sobre La Biblia le parece ridícula), que a ver quién y dónde le habían comido el tarro con lo del vegetarianismo. Y finalmente, su padre la ha amenazado de echarla de casa.

    Entonces, mi amiga, después de haber sido acosada de este modo, se ha levantado de la mesa y ha roto a llorar. Su madre la ha amenazado también con echarla de casa y le ha prohibido la entrada a sus amigos en casa, por ejemplo a mí, con el argumento de que: "Es mi casa y hago lo que me sale del ****". Y su padre, ha empezado a gritar como un poseso y a dar golpes por toda la casa, y le ha dicho a mi amiga que es una "perra, más que perra" o "Ahora con las gilipolleces de que los animalitos sufren", "¿A dónde te crees que vas? Te voy a dar unas hostias que tevoy a sacar por la puerta y se te va a acabar la tontería de ser vegetariana, so ****. Que nunca respetas a tu padre.".

    Afortunadamente mi amiga sólo ha reibido un empujón para salir a sacar al perro pero mi amiga, ha estado llorando en el parque durante una hora. Solamente tiene 17 años y no sabe a dónde ir si la cosa empeora. Además su familia no la apoya, ni su madre que ha permitido que casi la pegase su padre por querer ser vegana, ni sus abuelos que dicen que ha de obedecer todo lo que su padre diga.

    Además, no comprendo por qué han actuado sus padres de este modo tan agresivo por el hecho de no comer un filete. Piden que ella los respete cuando ellos no toleran las ideas de su propia hija, por eso hace unos años tuvo que cambiar de vestimenta totalmente, porque mi amiga al ser muy "destroy" sus padres la maltrataban todos los días psicológicamente diciéndola que parecía una "p*uta" y "yonki" por llevar medias/mayas rotas, y que si seguía vistiendo así iba a recibir su merecido Tampoco comprendo a qué viene que su madre se posicione en contra de hacer sufrir a los árboles y los frutos que éstos dan, cuando ni si quiera le importa el sufrimiento animal. Mi amiga es una buena chica que jamás haría daño a nadie, va a ingresar en la uniersidad con una notaza, por eso la han dado varias becas estos años y fue quinta en el campeonato de España de natación haciendo ganado anteriormente un montón de competiciones y aún así, no la dejan menearse de casa a no ser que sea viernes, y en tal caso estar en la calle de diez de la noche a una de la mañana (Por eso sólo se toma un par de birras y ella no es fumadora ni consumidora de ninguna otra sustancia). Además, cambió de vestimenta y dejo de ver a varios amigos por no tener este tipo de jaleos en casa, pero aún así a sus padres no les basta. Así que no comprendo por qué teniendo una hija que no es una metelíos ni nada por el estilo, ha de sufrir todo este infierno familiar.

    Mi amiga está en casa y si salen las cosas bien, podré verla el viernes pero hasta entonces la han quitado el móvil y el Pc y no me dejan ir a verla a casa. Ninguna de las dos sabemos qué hacer ante esta situación.
    Última edición por Futuro_Podrido; 31-mar-2009 a las 14:01

  2. #2
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Lo que cuentas es muy duro, ante una situación así creo que solo le queda irse de casa, aunque por edad podrian venirla a buscar la poli y tal. La otra opcion que le queda es armarse de paciencia, esperar lo que le quede hasta los 18 y marcharse. Es triste, pero no creo que le queden muchas alternativas.

    Y si recibe hostias de su padre, denuncia al canto. No hay que dejar pasar ni una, ni que sea su padre, el hecho de haber soltado la leche no le da ningun derecho a pegarle.
    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #3
    Illargi Albizu Zabale Avatar de Futuro_Podrido
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    País Vasco
    Mensajes
    185
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Lo que cuentas es muy duro, ante una situación así creo que solo le queda irse de casa, aunque por edad podrian venirla a buscar la poli y tal. La otra opcion que le queda es armarse de paciencia, esperar lo que le quede hasta los 18 y marcharse. Es triste, pero no creo que le queden muchas alternativas.
    Estuve hablando con su madre antes de que se hiciese vegana y me dijo que no permitiría que su hija se convirtiese vegana o vegetariana. Y que esto va aseguir así hasta que su hija termine la carrera y viva fuera de casa.

    El problema es que ahora es menor de edad y su madre ha dicho que si se fugase, llamaría a la policía. Y sinceramene, su padre no la acogería de vuelta con una caricia.. Es triste pero supongo que al final tendrá que dejar incluso su vida de universitaria para iniciarse en el mundo laboral y poder inpedendizarse para compartir piso con alguien y comprar su propia comida.

  4. #4
    lechugator
    Guest
    En realidad todo este tema de los padres, lo suelen tomar como un "por mis cojones", es evidente que esa familia con la actitud que han tomado, demuestran serios problemas de equilibrio emocional.

    Me resulta impensable tener a un hijo y decir que le obligan a comer carne por salud, cuando toda la salud la están tumbando de un plumazo con la lloriquera y el mal estar que le habrán causado.

    Yo en mi día tuve una "muy muy gorda" con la família de mí pareja, supongo que muchos de nosotros por desgracia hemos tenido alguna situación parecida, pero a veces esas situaciones són necesarias, es la única manera de dejar clara la postura de uno. Lástima que a esta chica le haya cogido en una época que practicamente no puede decidir si misma.
    Última edición por lechugator; 31-mar-2009 a las 14:24

  5. #5
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Cita Iniciado por Futuro_Podrido Ver mensaje
    Estuve hablando con su madre antes de que se hiciese vegana y me dijo que no permitiría que su hija se convirtiese vegana o vegetariana. Y que esto va aseguir así hasta que su hija termine la carrera y viva fuera de casa.

    El problema es que ahora es menor de edad y su madre ha dicho que si se fugase, llamaría a la policía. Y sinceramene, su padre no la acogería de vuelta con una caricia.. Es triste pero supongo que al final tendrá que dejar incluso su vida de universitaria para iniciarse en el mundo laboral y poder inpedendizarse para compartir piso con alguien y comprar su propia comida.
    Por lo que cuentas esto no tiene por qué ser así. Vale, ahora es menor de edad y no puede hacer nada como haya denuncia de por medio, y como amenazan con hacerlo, mejor no arriesgarse, que lo que le esperará a la vuelta será peor. Pero una vez que cumpla los 18... es otro cantar. ¿Renunciar a su vida universitaria? ¿Por qué? si como tu dices es una buena estudiante y ha recibido becas, no creo que tenga problemas para seguir solicitándolas. No se, inlcuso la beca MEC, que si se la dan es un buen dinero, le podría dar perfectamente para vivir sola. Sin grandes lujos, por supuesto, pero al menos lejos de su familia. Si se mueve bien y se busca la vida, puede solicitar becas y vivir sin depender de sus padres desde que empiece la carrera. Y en verano trabajar.

  6. #6
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Es jodido dar consejos a gente que no conoces, pero tu descripción parece bastante fiel. Supongo que mi consejo no será bien recibido por más de uno, pero creo que a veces es necesario tragar y pasar unos meses malos para disfrutar en el futuro. Sería una inversión, en este caso de tiempo.

    Dada la intransigencia de los padres, a tu amiga no le queda más remedio, desde mi punto de vista, que esperar a cumplir los 18 en casa. Comer lo que le pongan. No dar el más mínimo problema. Callar. Someterse. Y el día de su cumpleaños, pirarse sin decir ni mú, sin dar explicaciones: ahí os quedáis con vuestros chorizos, pero sin hija.

    Estudiar y trabajar a la vez es difícil, pero no imposible. Si sus padres son como dices, jamás la ayudarán, de manera que, siendo prácticos, mejor esperar la mayoría de edad comiendo lo que le pongan a uno por delante, como parte de una tortura, que arruinarse la vida y arriesgarse a un enfrentamiento físico en el que sin duda saldría perdiendo.

    En cualquier caso, si está tan convencida, siempre puede denunciar a sus padres por maltrato, en este caso psicológico: si sus facultades y su coherencia son tan evidentes como describes, a ningún juez le quedaría la menor duda de que tu amiga sabe lo que se hace y, por tanto, de que tiene tanto derecho como cualquier mayor de edad a tutela judicial. Sin embargo, a mi entender eso sería meterse en un fregado innecesario: que pase estos meses como buenamente pueda, que disimule, y que se largue de casa el día de su cumple, a celebrarlo comiendo hamburguesas de calabacín o lo que le salga del chichi... ;-)

  7. #7
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Sabias palabras las de Calimero, yo no sabria decirlo mejor, es lo mejor que puede hacer en ese caso tb en mi opinión.

    Solo añadir un grito de animo y decir que las personas que se curten sufriendo y que nadie les regala nada, son muy a menudo las mas admirables y las mejores personas.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de nomaroreuq
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329
    Es una pena ver el poco dialogo de los padres con los hijos y al revés, pero bueno a veces la ignorancia hace esto...
    Yo soy madre de dos adolescentes, tenemos nuestros desencuentros, lo que a mi me parece una nimiedad a ellos les parece un mundo, y a veces ellos no le dan importancia a cosas que para mi son vitales, todo esto lo intentamos arreglar con dialogo, a veces es muy difícil, pero bueno...
    Lo más importante es el respeto al otro y creo que los padres de tu amiga se equivocan tratándola así , no se han dado cuenta que la niña a crecido que siente y defiende unos intereses y que necesariamente no tienen que ser los mismos que sus padres...
    de todas formas como es muy jovencita yo la animaría a que poco a poco intentara hablar primero con su madre, que la ayudara a cocinar y le contara nuevas recetas que ha visto en el foro, hicieran la compra juntas para decantarla hacia una comida mas saludable, no sé, en definitiva intentar destensar lo mas posible la situación.
    ya lo sabéis por otros post que siempre prima en mi el "mas vale poco que nada" y creo que por el bien de esta familia (bastante brutos por cierto) lo mejor es intentar acercar posiciones....
    El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de LADY V
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Zaragotham
    Mensajes
    669
    Madre mía pobrecilla, y yo que creía que no se podía ser más cerrado de mente y energúmeno y mira por donde aparecen los padres de esta pobre muchacha. Apoyo lo que se ha dicho aquí, ya que parece poco probable llevar un razonamiento normal con personas así.

  10. #10
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029

    Bueno, es que este caso ya estamos hablando de algo muy gordo. Tu amiga es menor y ha recibido amenazas y una agresión (porque un empujón es una agresión). Todo esto es motivo de denuncia. Y encima su madre que no está bien, y no parece que se tome la medicación que debería tomarse. Me parece que aunque no fuera vegetariana, la tomarían con ella. Sé que es muy fácil decir esto que voy a decir, pero debería denunciar a su familia, como mínimo para que la saquen de allí y no corra peligro, que es lo que parece. A la próxima comida familiar que tengan, a lo mejor su padre le pega una paliza.

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 23-mar-2016, 10:36
  2. Vegetariana, pero con problemas...
    Por Miss Irenka en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19-jun-2012, 17:44
  3. MI amiga se ha hecho vegetariana!!
    Por JustíciaAnimal en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30-mar-2011, 11:54
  4. Problemas siendo vegetariana!
    Por hytare en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 22-sep-2010, 16:43
  5. Mi amiga come "ciertos" productos, pero es vegetariana, que pasa?
    Por Cler en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 13-sep-2010, 21:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •