Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Invitais a cosas que no comeis?

  1. #1
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Invitais a cosas que no comeis?


    Hace unos dias que me surgió esta duda, vinieron unos colegas de la carrera a mi casa, fuimos a comer por ahí y me invitaron, así que yo pagué los cafés. Yo tomé un café solo y los demás todos pidieron un cortado... pagué porqué lo habia dicho y tal, pero no me sentí del todo bien...

    Asumiendo que nadie de aquí va a invitar a parrilladas de carne ni a un chuleton, pero, ante algo tan aparentemente inocente como un cortado, que haceis?

    En la misma línea, en “compras colectivas” para ir un fin de semana de acampada o así, como lo manejais?

    En este caso ya sin pedirlo solemos hacer las cuentas por separado y no me hacen pagar la carne, pero otras cosas?
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  2. #2
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    yo solo invito cervezas y nada mas si acaso calimocho... pero de nada mas me sentiria culpable si mi dinero acaba comprando leche...
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  3. #3
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Yo también me lo he planteado varias veces, después de una comida de cadáveres, y la verdad es que no me sale pagar una barbacoa o una caldereta, puede que no quede muy correcto pero de verdad que me sienta fatal pagar esas cosas.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    yo nunca invito a nada que lleve productos animales, ni en mi casa ni fuera de ella. Amos, ni cuando voy a la compra con mi churri que no es vegeta, él se paga sus "guarreriazas" (como yo las llamo) y yo mi comida
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    si cuando hacemos barbacoas o comidas en comun yo pago lo mio y lo unico q pago de comun son las bebidas q yo vaya a tomar osea solo cerveza y asi va mejor, porq yo por el mismo precio me puedo coger comida rica rica jeje
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Pues mira, leyendo tu post me he acordado que este fin de semana he estado por ahí con mi compañero que es vegano y una pareja que eran carnívoros.
    Como estábamos fuera de casa hemos hecho todas las comidas de bares y tal y hemos ido pagando más o menos a medias o invitándonos un@s a otr@s...y ahora que recuerde el sábado por la noche fuimos a un "kebab" y invité yo (y ellos se habían comido kebabs de pollo o algo así), y el domingo mi compañero invitó al desayuno, en el que ellos (y yo!) tomamos café con leche...
    La verdad es que lo hice sin pensar... creo que si voy por ejemplo a un súper me costaría más comprar carne (bueno, de hecho, no podría), pero cuando vamos a comer fuera con peña, la verdad es que a veces invito yo y ni me lo planteo...no sé...

  7. #7
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Pues nunca lo había pensado.... como últimamente no puedo invitar a nada porque no tengo un duro...
    Cuando alguien viene a casa está claro que come de lo que haya.
    Pero ahora que lo pienso, el otro día fui con mi novio al super y aunque cuando hacemos compra juntos no compra carne, me preguntó si me importaba que se llevase un brick de leche. Lógicamente le dije que a mi no (y por lo bajini solté: a quien le importará en todo caso será a la vaca....). Nunca había pensado en eso.
    No se, por una parte, no está muy bien contribuir comprando esas cosas, pero por otra.... igual habría que decidir según la situación: dependiendo del grado de confianza juzgar si se puede explicar o no, por qué no quieres pagar por eso. A veces es más importante que mientras se toman ese café con leche les expliques qué se están tomando, a que no se lo pagues pero no entiendan por qué. No se si me explico.

  8. #8
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Asumiendo que nadie de aquí va a invitar a parrilladas de carne ni a un chuleton, pero, ante algo tan aparentemente inocente como un cortado, que haceis?
    Mucho suponer me parece a mí que es eso.

    Yo trato de no hacerlo, pero ir imponiendo reglas no siempre es factible o apetecible. Ponte en el caso que tengas una empresa e invites a unos clientes, no les "puedes" decir que no pidan animales, o que no tomen café con leche. Yo alguna vez habré invitado, con los nacimientos de mis hijos, y alguien imagino pediría un sandwich de jamón, no lo se, no me fijo en esas cosas ultimamente.

    Besitos.

  9. #9
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Mucho suponer me parece a mí que es eso.

    Yo trato de no hacerlo, pero ir imponiendo reglas no siempre es factible o apetecible. Ponte en el caso que tengas una empresa e invites a unos clientes, no les "puedes" decir que no pidan animales, o que no tomen café con leche. Yo alguna vez habré invitado, con los nacimientos de mis hijos, y alguien imagino pediría un sandwich de jamón, no lo se, no me fijo en esas cosas ultimamente.

    Besitos.
    Bueno, cosas de negocios es otra cosa. O por ejemplo entre compas del curro a veces te falta la calderilla o otro se deja la cartera y acabas pagando un poco lo que sea. No me voy a poner rancio a pagarle un cortado si ayer me pagó el té.

    Me referia a situaciones "de placer".
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #10
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760

    En situaciones de placer trato de evitarlo, pero un par de veces he tenido que pagar a medias algo y me he sentido fatal. La última vez fue cuando pedimos unas pizzas con unos amigos y yo les di mi cupón de 2X1 :eing: eso ya no lo vuelvo a hacer... si quieren comer cadáveres, que les cueste!!
    En situaciones de trabajo es inevitable que haya almuerzos de cumpleaños, reuniones, etc donde todos pagan un fijo y con eso se invita al del cumpleaños o se compra la comida. Incluso se compra torta en los cumpleaños y este año creo que me tocará comprar la de mi jefa y fijo que querrá una de chocolate
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Cuánto coméis?
    Por maestra Gaia en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27-jun-2010, 14:18
  2. Qué comeís en el cine?
    Por javiveti en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 22-jun-2010, 15:37
  3. El ajo puerro: Os lo coméis todo?
    Por nekete en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 29-ene-2010, 12:22
  4. ¿Qué comeis los días de deporte?
    Por tormenta en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 07-oct-2008, 17:35
  5. ¿coméis mariscos?
    Por cacahueteEU en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 07-may-2007, 22:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •