Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Cena de sábado noche, VEGANA, con carnívoros, ¿sugerencias?

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Laia_AUDA
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    571

    Cena de sábado noche, VEGANA, con carnívoros, ¿sugerencias?


    A ver, mi pareja y yo casi cada sábado cenamos con nuestros amigos, otra pareja. Ellos son carnívoros (están metidos en el mundo de la protección animal y se plantean intentar ser vegetarianos, veganos por ahora lo ven aun una locura, pero ponen de excusa que ya son mayores y total tienen 34 años así que no me vale la excusa... ni aunque tuvieran 50! xD) pero cada sábado cuando cenamos los 4 juntos no hacen carne, supongo que un poco por respeto y siempre intentan hacer cosas vegetarianas y tal. Eso se lo agradezco en el alma, pero claro, para ellos cosas no carnívoras son pizzas 4 quesos, tortillas, ensaladas... y ya está (porqué a ellos las setas y las legumbres no les gustan así que nunca tienen).

    Entonces... como quizá algunos ya habéis leído en Miscelánea, yo por fin puedo plantearme realmente ser vegana porqué por fin han cambiado mis circunstancias, las que me lo retrasaban. Todo esto empezó hace escasos 4 días y voy poquito a poquito, informándome mucho y aprendiendo nuevas recetas precisamente para eso, para no limitarme a comer 4 cosas.

    Mis amigos lo aceptan y además lo ven genial pero claro, no han podido evitar hacer el comentario de que ahora en nuestras cenas qué... que ya no sabrán qué cocinar ni nada y bueno, se me ha ocurrido que mi nena y yo preparemos este sábado por la tarde un jugoso menú vegano más que primero, segundo y postre un poco más... degustación! es decir un par de primeros así en menor cantidad, como entrantes, un par de segundos o incluso tres por si no les gusta algo a ellos y un par de postres. Así lo haríamos en mi casa, lo meteríamos en el tupper y para la suya. Así ellos no se rompen la cabeza en nuestra primera cena vegana y de paso les enseño que la tortilla de harina de garbanzo está tremenda, que las natillas veganas están tremendas, bla bla bla.

    Entonces quería saber si podéis, los veganísimos expertísimos (:-p) hacerme alguna sugerencia con los platos primero porqué no quiero asustarlos... quiero que sea un poco una iniciación y si me presento allí con todu, tempeh, seitán, etc. se quedarán xD así que querría empezar simplemente por lo de la adaptación de platos carnívoros al veganismo y cositas así que ellos vean más "normales" por lo que acostumbran a comer.

    Además, al llevarlo con tupper y eso... a ver, si hay algo caliente allí lo meto en el micro pero si pudiera ser todo frío mejor así es llegar y servir pero si no ya digo que no hay problema.

    Siento todo el rollo solo para pediros algun consejito pero quería poneros en antecedentes! jajaja

    Graciaaaas!
    Laia García Aliaga

    AUDA: www.audaweb.org (animales)
    Despacho: www.ga-advocats.com (abogados, administradores de fincas...)
    AaTA: https://www.facebook.com/pages/AaTA/155774574481226 (trastornos alimenticios)
    IBF: www.ibfes.com (artes marciales)

  2. #2
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Que conste que no me considero veganísimo experto!!

    Prueba a hacer unas albóndigas de soja texturizada o una lasaña de lo mismo, siempre suele impresionar a l@s carnivor@s.

    Para primero te diria que lleves alguna ensalada multicolor y puedes hacer hummus u otros patés vegetales (busca en recetas el "pringue mediterráneo" que colgué hace unos dias, también triunfa bastante)...

    Los postres no son mi punto fuerte, pero por ahí colgaron una receta de bombones de músico que debe estar de rechupete.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de nomaroreuq
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329
    Hola, yo no soy ni experta ni siquiera vegana soy OLV, pero eso no quita que podamos compartir recetas... aquí va mi menú: de primero torradas de escalivada, torradas de tahini (untado) con tomate y alcaparra y un poquito de orégano... de segundo verduras rebozadas en tempura, puedes rebozar calabacines (yo les pongo un poquito de pimienta negra) berenjenas, zanahorias pequeñitas, coliflor, las vainas de los guisantes si son tiernas están muy buenas, ect.
    Y de postre una riquísima manzana al horno, con un poquito de licor al gusto y azúcar moreno, para que queden los churretes color miel, y al final con los chupitos bombones o piezas de chocolate negro...
    espero te guste...
    El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo.

  4. #4
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    de postre puedes hacer madalenas con relleno de chocolate e incluso un pelin borrachas jeje
    y bombones q son faciles de hacer, o natillas crema catalana de polvos q venden para hacer, quedan genial.

    como te han dicho los pates quedan genial pero tmb puedes hacer alguna cosa con hojaldre, q hay algunas recetillas re hojaldritos rellenos o cosas asi, de postre puedes hacer hojaldre relleno de cabello de angel... o una empanada...

    nose hay tantans cosass!! q no pararia de decirte jaja
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  5. #5
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Para iniciar a carnacas empedernidos siempre es mejor empezar con las comidas tradicionales en versión vegana, aunque seguro que no os librais de los comentarios tipo "me gusta más la tortilla de huevo, o las hamburguesas de carne" pero al menos ven que veganismo no es sinónimo de inanición, jajajaja.
    La última vez que estuvo mi hermano en casa preparé unas hamburguesas con patatas y mucho ketchup y veganesa, en plan guarreo fast food y comimos como cerdetes.
    Para una degustación, a parte de lo que te han dicho, también puedes poner unos nachos con guacamole, y para cuando te animes a invitarles a una comida de plato, la mousaka tiene mucho éxito entre los carnívoros.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    vale, me pido sugerir

    a mi me encanta el picoteo, asi que unos pates vegetales, de champiñon, de pimiento, hummus.... estarian guais para "romper el hielo". Como a mi me gustan las cosas tradicionales, y ademas en las primeras impresiones no quiero que los no vegetas piensen "que cosas tan raras come esta gente", yo pondria una sopa, una cremita de alguna verdura suave o una ensalada ligera para abrir boca, y como plato fuerte, me gusta muchisimo el seitan (y mi madre, no vegeta, dice que lo prefiere porque la soja le hincha la tripa) asi que lo haria de forma que no resultara demasiado raro, asi con alguna salsita tipo de almendras, a la sidra, al vino, a la pimienta, o a la albahaca (recetillas de esas tan guays que ponen estos estupendos foreros que tenemos ). Si acaso en lugar de seitan pondria soja texturizada gruesa, que tambien me gusta en plan guisito, como el estofado montañes. La lasaña o una empanada tampoco es mala opcion
    Y de postre, mmmm unas natillas, un flan, unas fresas con zumo de naranja (que estan de vicio)...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    TAmbién se puede preparar el seitán rebozado, en plan nuggets!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Como tu has dicho, y te han dicho, mejor no hacer cosas muy "raras". A mi me ha costado unos 2 años de vegeta empezar a "tolerar" el tofu!
    Me repito un poco, pero los patés de primero/entrante me parece muy buena idea. Una tortilla de patatas creo que es obligatoria, pq seguro que les gusta y pq seguro que es lo primero que te preguntaran (¿si no comes huevo, no comes tortilla?)
    La lasagna me parece una idea estupenda, que vean que es bastante fácil veganizar este plato. Sinó, haría alguna pasta (fría en ensalada o con alguna salsa).

    Por cierto, una sugerencia, les podríais pasar las recetas de los platos, por si se animan a hacer alguno cuando vayáis vosotras a comer a su casa.

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    162
    La lasagna está muy bien, y también unos canelones, de espinacas, de soja texturizada, de acelgas.. con especias.. una vichisoisse.., croquetas de hongos, zanahorias etc...
    Pasta, ya sea macarrones gordotes con verduras, calabaza, brocoli, champis o setas... salteados con especias suaves, hierbas o ajillo...
    De segundo, por ejemplo, unas albóndigas de soja texturizada pequeña con salsa cazadora al estilo vegetal.. , también quedan muy buenos los libritos de calabacín o berenjena rellenos y rebozados con harina de garbanzo.. tortitas de copos de avena o de cebada.. verduras rebozadas en harina de garbanzo...
    mis animales, mis niños

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de natural
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    666

    Cita Iniciado por Laia_UPAG Ver mensaje
    A ver, mi pareja y yo casi cada sábado cenamos con nuestros amigos, otra pareja. Ellos son carnívoros (están metidos en el mundo de la protección animal y se plantean intentar ser vegetarianos, veganos por ahora lo ven aun una locura, pero ponen de excusa que ya son mayores y total tienen 34 años así que no me vale la excusa... ni aunque tuvieran 50! xD)


    Graciaaaas!
    Pues diles que la edad no es escusa, yo empece con 44, y hay gente que empieza mucho mas tarde, lo importante es querer hacerlo, lo demas son escusas.
    :eing:El hombre es el unico animal que mata por placer

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. sabado 5 abril cena vegana en Madrid benefica para las colonias de gatos
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-abr-2014, 01:59
  2. Pizza sábado noche (V)
    Por Omshantita en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-oct-2012, 09:53
  3. Dedicado a los que el Sabado por la noche se quedan en casa
    Por Flor Pianito en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-nov-2010, 10:00
  4. sensaciones en la cena de noche buena y comida de navidad
    Por miguelangel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-dic-2009, 20:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •