Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Tema: ¿Son las placas solares ecológicas?

  1. #11
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264

    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    La opcion fácil es bah, total otr@s lo hacen peor!
    A mi lo que me parece que clama mas al cielo es la manera de pensar del tipo: "Para que separar basura si me han dicho que aluego muchas veces lo juntan todo en el mismo vertedero" "Para que voy a apagar las luces de estanbai si esa lucecita no puede gastar mucho, ya dejo tol dia puesta la luz del salon pa naide, asin que es tonteria" "Que mas da que lo tire al suelo, que sino mi cuñao que es barrendero se queda sin curro!"

    Como esas, muchas otras excusas varias, estas son basados en hechos reales, si me paro a pensar seguro que salen muchas mas.

  2. #12
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Bueno lo prometido es deuda, así que tras procrastinear todo lo que me ha dejado un compañero anónimo de la sociedad secreta de más éxito del foro (como buen semicabrón de pro que es uno), me he puesto manos a la obra y os muestro como me he montado la instalación solar con la mejor relación coste-rendimiento posible, y probada a fondo durante este par de últimos meses.

    Primer elemento: el recogedor del sol (o captador solar siendo más fisnos)



    Observese los originales acabados en madera natural, que permiten gracias a su diseño sin patentar orientar manualmente el futurístico cachivache hacia el astro rey, para así aumentar notablemente su rendimiento.

    Mismo elemento, vista trasera:



    ¿Os había dicho ya que las placas son recicladas de otro sistema solar que llevaba unos veinte años funcionando?

    Vista trasera, detalle:



    Fisníssimo trabajo de conexión en paralelo (todos los positivos a una, e idem con los negativos) de los tres sub-elementos.

    Segundo elemento: acumulador solar, también conocido por: "¿y ahora donde metemos al sol (pa cuando no haya se entiende)"



    El cargador, en primer plano, aprovecha las de vez en cuando obligadas puestas en marcha de un pequeño generador de cuatro tiempos, para de paso dar un suplemento energético a la única batería de 12V y 185 A/hora (Ambos también reciclados, of course)

    Mismo elemento, detalle:



    Apreciese la complejidad abrumadora de tan profesional montaje eléctrico

    De la esq. inf. izq. del plano, surge el cable del primer elemento desdoblandose en ambas electro-dualidades para unirse directamente a los correspondientes bornes del segundo elemento (sí, es verdad, tengo que comprar un regulador, pero recordar la procrastinación inherente a la condición semicabronil)

    A su vez, de los bornes del 2º element y hacia la derecha del mismo, nacen dos bonitos cables (marrón - azulón +) que desaparecen en el interior de un tubo negro para volver a renacer ya en el interior de la vivienda (es que antes de mi magistral chapuza esos mismos cables y tubo de protección eran los de salida a las luces del jardín, y que espero no utilizar antes de volverme pijo y tener un Porsche descapotable que iluminar en el camino de entrada a casa, calculo que allá para la crisis de los 50 +o-)

    Y por hoy, ya está bien (quiero irme a moooomir!!!, que mañana madrugo).
    El segundo y último capitulo, del cursillo "como joder a Endesa por cuatro duros", mañana mismo (con permiso de Miss Procrasting y si no aparece la mafia por mi casa, claro está).

    Medios abrazos pa tos.
    Última edición por veganauta; 21-may-2009 a las 01:08
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  3. #13
    Veganizer! Avatar de Sminch
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    en una casa de locos (Sevilla City)
    Mensajes
    438
    Vaya instalache, Veganauta!

    Cómo mola... cuando acabe la carrera (Ingeniería de la Edificación) promoveré cosas así!


    I eat to live, so I don't kill to eat.

  4. #14
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Porsche quiza no, pero 4 raquetas de paddel como 4 soles si que te hemos pillao...que pijerio.

    Muchas gracias por el tutorial, se ve muy trabajao, vamos a ver si hacemos una colecta para comprarte una regleta de clemas y repuesto de cinta aislante para mejorar el acabao, pero por lo demas es admirable.

    No te olvides contarnos también los resultados obtenidos.

    ¿Para cuando las placas solares a discreccion en el "Meroy Lerlin"?

    ¿Y tu cuando nos vas a hacer un simposio acerca del tema pendiente de las luces de leds?

    Para acabar, pido perdón por citar al ABC: "No hay techo para las renovables"
    http://www.abcdesevilla.es/20090519/...905182143.html

  5. #15
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por ese_pitufo Ver mensaje
    A mi me interesan este tipo de bombillas para los pasillos, porque son un "paso" hacia otras estancias de la casa, y no requieren gran potencia lumínica, porque el inconveniente que he leído sobre los LED es que no aportan la misma luz, sino algo menos.
    Buenas,

    sobre LEDs se lleva investigando hace muchos años, incluso sobre su aplicación en cultivos de invernaderos e interior. Actualmente muchos coches llevan LEDs, igual que los semáforos. Hace poco compré una linterna en los chinos y era de LEDS. Da muchísima luz, lo único que tiene una luz blanca que para lo que lo quería (fotografía) no me vale mucho.

    Los LEDs ya están aquí

    Besitos.

  6. #16
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Sakic Ver mensaje
    Porsche quiza no, pero 4 raquetas de paddel como 4 soles si que te hemos pillao...que pijerio.
    Ey ey ey, un poco de por favor, que uno aún no ha caido tan bajo, de raquetas de paddel nada: dos son del tenis de toda la vida, conservadas desde finales de los ochenta, y dos de badminton compradas a los chinos... a ver si me voy a tener que poner medioserio

    Muchas gracias por el tutorial, se ve muy trabajao, vamos a ver si hacemos una colecta para comprarte una regleta de clemas y repuesto de cinta aislante para mejorar el acabao, pero por lo demas es admirable.

    No te olvides contarnos también los resultados obtenidos.

    ¿Para cuando las placas solares a discreccion en el "Meroy Lerlin"?

    ¿Y tu cuando nos vas a hacer un simposio acerca del tema pendiente de las luces de leds?
    Un poco de calma, que todas sus dudas* y deseos espero se vean satisfechos en la segunda parte del cursillo a distancia, que está a puntito de publicarse, por el módico precio de cero euros.


    *(bueno menos la del Leroy, que no tengo ni la más remota idea)
    Última edición por veganauta; 21-may-2009 a las 16:06
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  7. #17
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Sminch Ver mensaje
    Vaya instalache, Veganauta!

    Cómo mola... cuando acabe la carrera (Ingeniería de la Edificación) promoveré cosas así!
    Pués ya te veo ocupando tus ratos libres con tutoriales, de tus proyectos, para el foro. Que demanda hay asegurada (para empezar con la mía)

    Un vegabrazo maja...
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  8. #18
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Menudo crack estas echo veganauta! Muy interesante todo.Estare pendiente de los siguientes capitulos

  9. #19
    Veganizer! Avatar de Sminch
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    en una casa de locos (Sevilla City)
    Mensajes
    438
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Pués ya te veo ocupando tus ratos libres con tutoriales, de tus proyectos, para el foro. Que demanda hay asegurada (para empezar con la mía)

    Un vegabrazo maja...
    No te digo yo que en un par de años no haga doscientos tutoriales a la semana, pero ahoritita tengo mucho que aprender!


    I eat to live, so I don't kill to eat.

  10. #20
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    83

    Las placas solares son mucho más ecológicas que otras fuentes de energía : térmica, nuclear y por descontado, eólica. Su eficiencia es aún baja, hay mucho que mejorar en este campo, pero es una de las mejores opciones en este momento. Mucha gente es cierto que parce que se agarra a calquier cosa para ir contra lo ecológico, pero también es cierto que a costa de un supuesto "ecologismo" se engaña a la gente y se tergiversa descaradamente la opinión pública, hay que dudar de todo porque este neoliberalismo salvaje no tiene escrúpulos y si hay que poner la bandera de ecológico a algo que no lo es en absoluto, pues mientras cuele...Estoy hablando de los "coches ecológicos", los electrodomésticos eficientes, la energía eólica...Más ecológico que un coche es una bici o ir andando al trabajo, nunca será ecológico cambiar tu nevera para comprar una eficiente si la tuya funciona, hace falta mucha energía para fabricar un frigorífico, probablemente más de la que ahorrarás a lo largo de toda su vida útil, pero hay que vender. La energía eólica es otra de las cosas que para mí ha de estar en el "punto de mira", porque sólo con el impacto visual y lo que afecta a las poblaciones de aves, lo de ecológica...En fin

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comprar placas de alga en Santiago.
    Por lamentodejack en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-sep-2012, 12:37
  2. paneles solares
    Por Flex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26-ago-2008, 18:12
  3. quemaduras solares
    Por urpa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 20-jul-2008, 22:08
  4. Casas geo solares
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-nov-2007, 13:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •