Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Tema: ¿Son las placas solares ecológicas?

  1. #21
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    Bueno, y aquí va la continuación de la primera parte, o sea, resumiendo, la segunda:

    Seguimos la pista a aquellos bonitos cables que desaparecían en la negra oscuridad de los tubos atraviesa-muros, para encontrárnoslos unos metros más allá, agazapados tras este cuadro eléctrico:



    Como no hay secretos para con vosotros, me pongo manos a la obra y tras el arduo y desinteresado esfuerzo de soltar dos tornillos de sujeción, aparecen los tímidos pero orgullosos susodichos, liberados de su obsoleta y antirevolucionaria función de iluminar descapotables, y reconvertidos a ecológica vía de entrada de 12V DC al interior:



    A ver si adivináis cuales de entre todos ellos son, jejeje

    Y del cuadro a todos los puntos de luz (ahora puntos de led) y enchufes de la casa:



    Leds cocina (no os contaré detalles acerca del cirio que monté en la cocina para conseguir hacer tres agujeros como ese en el pedazo tablón de 8 cm. de espesor).



    Leds baño (quedó casi perfecta la conversión de los focos de lamparas de rosca 220V. AC a dicroicas de patillas 12V DC, "pequeño" detalle aparte que falla el encendido, pero quiero creer que el culpable es el interruptor...)



    Enchufes con adaptador bricolado mechero coche (ACHTUNG: atención con la polaridad)

    Y os preguntaréis (algunos desde hace un par de meses) que tal con los leds? y yo si fuera un "full male goat" os contestaría: muy bien, gracias! (y tan a gusto jejeje), pero como sólo lo soy semi, me sentiría culpable, así que me explayaré algo más...

    En cuanto a consumo, baste deciros que si encendiera todas las luces de la casa (12) a la vez, este llegaría a la espectacular cifra de 21 watios (venga ahora hacer la prueba con vuestra casa, y comparar).

    La intensidad, pues de suficiente a más que suficiente. Lo que he hecho es poner varias lamparas (en grupos de tres) concentrando la luz en las areas donde es más necesaria (cocina, total: 7W y baño, total: 3W).

    Por otro lado, estoy bastante contento con la calidez, pero que conste que ya las elegí de ese tipo (warm white).

    Y para cuanto da esta mini-instalación solar? Pués, de momento, va sobrada para la iluminación de toda la casa, la carga de móviles y baterías recargables y… para el portátil de 15” (el próximo carnicabrón que se le ocurra la "original" preguntita-excusa de a ver de donde creo que viene la energía que consume mi ordenador, lo lleva claro muhahahaha).

    Por cierto, todo funcionando todo el tiempo que le he demandado hasta ahora, sin ningún problema (habrá que ver en pleno invierno, pero por ahora va sobrada).

    Nevera no tengo, pero tengo encargada una fresquera de barro inspirada en este invento, que me parece genial:

    http://quim.iqi.etsii.upm.es/vidacotidiana/abba.pdf

    Siendo veganos no necesitamos nada más.

    Si un invento tan derrochador como el frigorífico se ha colado en todas las casas (o casi) ha sido básicamente por la necesidad de enlentecer al máximo la inevitable putrefacción de los cadaveres de peces, aves y mamíferos varios (junto con sus correspondientes fluidos y menstruaciones) en los que el grueso de la población occidental basa buena parte de su alimentación (desde hace apenas unas decadas).

    Creo que la posibilidad de prescindir de estos molestos parásitos eléctricos, sería una importante ventaja ecológica más, a añadir a todas las que ya sabemos… (y encima evitamos ruidos, campos electromagnéticos, ganamos espacio en la cocina, etc. etc.)

    Lavadora aún no tengo…, pero probaré con una que tengo a 220V (de otros tiempos), y aprovechando para hacer la colada las pocas veces que el generador se pone en marcha (para la bomba de riego).

    Todo lo demás a mano...

    Por último y para acabar con este minicursillo de eco-chapuzas, un primer plano de los fieros guardianes del cuartito de la batería:



    Cualquier duda, aquí estoy…

    Vegabrazos solares pa tos.
    Última edición por veganauta; 26-may-2009 a las 08:37
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  2. #22
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Acojonante tio , ERES MI ÍDOLO . Si alguna vez puedo comprarme una casa, ya sé de donde sacar ideas, no solo para ahorar money, sino para contaminar menos

  3. #23
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Para cuando el programilla de BricoVeganauta??

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Muy interesante Veganauta. Gracias por compartir tus logros y presentarnos a tus compañeras las avispas, glup!

  5. #25
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    buff, VEganauta... espectacular. me he quedado con las patillas colgando! ;-)
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #26
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Zaragoza, a la orilla del Ebro
    Mensajes
    265
    Me pregunto : si hay efecto invernadero y las placas solares devuelven la luz y el calor a la atmósfera, o a la capa que sea, ¿no se agrava el problema?..... no lo tengo ni chispa claro pero tampoco entiendo mucho....

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573
    A mi dos años me parece relativamente poco para amortizar su contaminación al fabricarla, dado que esa placa te debería durar décadas, no?
    Yo desde luego en cuanto pueda, planto una en casa.
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  8. #28
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Cita Iniciado por bruxa Ver mensaje
    Me pregunto : si hay efecto invernadero y las placas solares devuelven la luz y el calor a la atmósfera, o a la capa que sea, ¿no se agrava el problema?..... no lo tengo ni chispa claro pero tampoco entiendo mucho....
    No estoy lo suficientemente informado para responder bien a tu pregunta, pero yo tengo claro que el efecto invernadero es por culpa de las emisiones que no habria si estos sistemas renovables se extendieran...

    Half male goat, muchas gracias por el documento. Espero poder tomar cosas para seguir tus pasos en el futuro. Tienes un ecoadmirador en un servidor.

  9. #29
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por bruxa Ver mensaje
    Me pregunto : si hay efecto invernadero y las placas solares devuelven la luz y el calor a la atmósfera, o a la capa que sea, ¿no se agrava el problema?..... no lo tengo ni chispa claro pero tampoco entiendo mucho....
    Hola Bruxa.

    Hasta donde yo sé, las placas solares no devuelven el calor al espacio más de lo que lo haría la propia tierra si esta fuera calentada directamente (la luz tampoco, pero aunque así fuera, un albedo mayor sería incluso posítivo en términos de reducir el calentamiento).

    De todas formas, el problema del calentamiento global, no es tanto el calor que emite la tierra, como el que retiene la atmosfera, sin dejar que se escape al espacio exterior. Y ésto, como te comenta Sakic, depende de la concentración de ciertos gases en la misma. Los famosos gases de efecto invernadero. Gases, cuya concentración está aumentando alarmantemente debido principalmente a la ganadería, al uso de combustibles fosiles tanto para transporte como para actividades industriales (como lo es la de producir la electricidad que todos los que estamos aquí utilizamos) y a la deforestación.

    Es ahí, donde la energía solar tiene una enorme ventaja sobre la que se obtiene de quemar combustibles, ya que la emisión de esos gases (y de otros aún peores) es igual a cero. Salvo durante la construcción de las mismas, que era el tema inicial del hilo (aunque quizá no tarde en llegar el día en que las propias placas solares se construyan utilizando energía solar u otras más eficientes aún).

    Un saludo.
    Última edición por veganauta; 26-may-2009 a las 21:40
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  10. #30
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    Bueno, me alegro que el minitutorial os haya gustado a todos, de verdad que espero que os sirva de algo, o como mínimo os anime a desarrollar y poner en práctica vuestras propias maneras de reducir el derroche en la medida de lo posible. Si es así, no os olvidéis de contarlo por aquí...que cuantos más seamos, mejor que mejor.

    Por cierto si algún profesional de la instalación de sistemas solares, ve ésto y se lleva las manos a la cabeza, por favor que no se lo guarde

    Abrazos gratis patós...
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comprar placas de alga en Santiago.
    Por lamentodejack en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-sep-2012, 12:37
  2. paneles solares
    Por Flex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26-ago-2008, 18:12
  3. quemaduras solares
    Por urpa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 20-jul-2008, 22:08
  4. Casas geo solares
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-nov-2007, 13:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •