Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 8910
Resultados 91 al 94 de 94

Tema: castrar a Coco

  1. #91
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349

    Cita Iniciado por Abril Ver mensaje
    No tengo gatos pero, por lo general no salen de las casas... ¿me equivoco? Entonces, para qué castrarle si no tiene peligro de reproducirse con otros gatos? Lo mismo con el tema vacunas, si no va a pisar la calle, ¿para qué? pero bueno, en ese berenjenal ya no me meto.
    en las vacunas estoy totalmente de acuerdo,yo personalmente,esque no las veo ni en personas,pero bueno,es un tema aparte.
    Lo de esterilizar...parece ser que si no pueden copular y les apetece,lo pasan mal y así se les quitaria las ganas.
    *La ley es poderosa,pero más poderosa es la necesidad*
    .Goethe.

  2. #92
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por veggiepride Ver mensaje
    Claro que me siento mal después de haber castrado a Coco pero de nada sirve lloriquear. Yo creo que los animales también se enamoran (lo he visto en muchos animales con los que he convivido) y disfrutan de su sexualidad, nada más hay que ver los documentales de naturaleza y siento haber privado a mi gato de todo esto.
    Me dejé llevar por la opinión mayoritaria, incluso el veterinario me dijo que la vasectomía no se hacía porque no protegía a los gatos de las enfermedades de transmisión sexual y que en los paises anglosajones, que son los más adelantados en bienestar animal, la castración es lo común.
    Lo único que me consuela es evitar que Coco se vaya durante días de casa porque el ambiente con los otros gatos era muy tenso y se por experiencia que los machos jóvenes sexualmente activos son expulsados del grupo. Este mundo no es para que un gatito tan ingénuo y confiado como el mío ande solo por ahí.
    Ah, y eso de que la castración evita el marcaje territorial, mentira, en casa hay tres machos adultos castrados y siguen marcando el territorio (Coco lo hizo el otro día sobre un enchufe y hubo un cortocircuito)
    Perdón si me he extendido pero creo que está bien hablar de nuestros amigos y gracias por los ánimos.
    los documentales están muuyyyyy decoraditos para que sean bonitos a ojos de un humano, eh... jeje. que conste... se antropomorfiza su comportamiento. tienen sentimientos, pero de ahí a enamorarse... siguen los pasos que suele seguir un animal de su especie y ya. si es una especie que vive toda la vida en pareja, pues eso. si es una que copula circunstancialmente y luego cada uno por su lado, pues eso también. qué suerte la suya, lo tienen todo claro, clarito. normalmente, vaya. y eso no es nada malo, no es rebajarlos a la altura del betún ni nada parecido. no respetarlos es no aceptarlos como son.

  3. #93
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    bueno, yo he utilizado el término "enamorarse" en sentido amplio y general pero es que los animales no dejan de sorprenderme.
    Yo tenía una coneja suelta por mi casa y a pesar de todo lo que hice para evitar que se escapara un día lo consiguió.
    Después de buscarla la encontré tres casas más abajo donde curiosamente había un conejo suelto en el jardín (qué lista mi coneja!).
    Su manera de comportarse, dándole lametones al macho y haciéndole monerías de una manera tan cariñosa me llamó mucho la atención y creo que no se diferencia mucho del comportamiento de las humanas.
    Otro ejemplo es el de mis gatas, antes de esterilizarlas las dejé hacer estar con un gato imponente que había por los alrededores, y es curioso, porque fue verlo y caer las dos en celo. Se las veía muy felices y contentas ante la presencia de ese gato tan interesante para ellas.
    Después de dos o tres días las llevé al veterinario para que no pudieran tener descendencia.
    Y en cuanto a los documentales he visto que una especie de pingüinos eligen pareja y se quedan con ella toda su vida
    Nosotros también somos animales y no veo por qué en el amor íbamos a ser diferentes del resto pero claro esto es sólo mi opinión.

  4. #94
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Sé de perros castrados que se lo pasan teta dale que te pego, así que muchas veces las ganas de sexo tampoco se van. No sé si en gatos será igual, la verdad.
    Y lo de las vacunas... pues hombre, si es un gato sano, tampoco le llevarás al veterinario más que una vez cada mucho. Gran casualidad sería que pillara alguna enfermedad, si el 99% del tiempo lo pasa en casa. No sé...
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 8910

Temas similares

  1. Barritas energéticas de coco (flapjack de coco) (V)
    Por lilith_bcn en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25-oct-2015, 22:11
  2. Yogurt de coco (V)
    Por Ecomobisostrans en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-dic-2013, 19:23
  3. Para las protectoras, castrar y chipear gratis
    Por susanacrj en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-ene-2009, 11:37
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 02-sep-2008, 15:46
  5. Bricks de dátiles y coco -Briouates tamar coco-(V)
    Por arrels en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-may-2008, 08:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •