Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Muchísima presión familiar

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    20

    Muchísima presión familiar


    Hola, me llamo Luz, y tengo un bebín de un añito, al que me gustaría educar en el veganismo.

    El caso es que la familia ha puesto el grito en el cielo.

    Mis padres todo el rato insistiéndome en lo inflexible que soy.

    Mi suegra ahora mismo no habla a mi marido, su hijo (aunque esperamos que se le pase enseguida). Éste, que no se considera vegano, delante de ella me apoya como puede. Hemos estado pasando unos días con mis suegros y todos los días mi suegra insistiéndonos a mi marido y a mí para que dejemos la dieta vegana el niño y yo. Y mi padre dice que es muy cabezote y que él seguirá insistiendo para que la dejemos también. Mi madre dice que está deprimida por culpa de la dieta vegana, etc

    Mi marido conmigo se sincera, y el saber lo que siente para mí también supone una presión, aunque prefiero que me lo comunique. Dice que ya no le hace ilusión ir a comprar porque hay que mirar las etiquetas de todo.

    En verano hemos pensado ir una semana a Barcelona y le he dicho que iba a buscar a ver si hay hotel vegetariano. Pues le he llegado al alma que no podamos ir a cualquier hotel.

    En Semana Santa iríamos a pasar unos días con mis padres al pueblo de mi padre y dice que no vamos a poder salir a comer con mis padres.

    Vamos, que todo lo ve limitaciones y está muy agobiado.

    Y yo también me siento muy agobiada al sentir toda esta enorme presión a nuestro alrededor, sobre todo las abuelas por la alimentación vegana de nuestro hijo, y mi marido porque siente que ya no podemos hacer vida normal.

    Bueno, necesitaba desahogarme. Muchas gracias por "escuchar".

    Un abrazo y feliz semana
    Luz
    Última edición por Luz; 28-mar-2009 a las 13:35

  2. #2
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Pero la limitación la ponen ellos, y menos en una ciudad como Barcelona, hay mil sitios donde ir a comer o cenar, no sólo vegetarianos, italianos, hindues, marroquíes....que no habrá dónde elegir.

    Se agobia más la gente que no rodea que nososotros mismos.

    No te preocupes e intenta hablar con tu amrido, siempre digo que lo bueno es que nuestra familia participe del foro, y no que sirva apra aislarnos en e´l, si tu familia ve toda la variedad de cosas que hay, todos los veg*anos que ahi, dejará de agobiarse.

    Intenta poenrsles el ejemplo que están más limitados las personas que son alérgicas al huevo, la lactosa, el gluten...y que su familia lo que ahce es apoyarles no emterles más presión.

    Háblales con cariño, haz que entiendan por qué has tomado esta decisión, hazles ver que hay mil opciones, que el mundo no está tan limitado, que peudes hacer todo lo que ellos, qué algún día tendrás que comer setas con patatas, pues bueno, el drama sería que no tuviérais dinero para poder comer.

    Relativízales el problema, hazles ver lo afortunados que sois, son una familia, un nieto...que en lugar de disfrutar de lo que tienen se agobian con suposiciones.

    Invítales a visitar el foro, mirad recetas juntos, hoteles juntos...Casi todos los hoteles tienen buffet, no es necesario que sea vegetariano...

    Tamoco es nu drama buscar un hotel especial, si tuviérais un perro, deberíais buscar un hotel que admita mascotas, es una faceta más de la vida, no un castigo ni una cruz.

    Un ciego debe buscar un hotel con braile, una pesona en silla de ruedas uno con acecsos habilitados, hazles ver que se preocupan de modo egoista, que deben estar felices de tener una buena vida, que lo tuyo no es una limitación es una circunstancia, que a ellos no les afecta si no lo desean, ellso peuden comer lo que quieras, y los veg*anos siempres nos bucasmos bien la vida.

    Ánimo y cuenta con nosotros. Ya nos dirás lo bien que evolcuiona todo.

    De dónde sois? Podéis quedar con otra pareja en al misma situación, y al ver que es algo normal, seguro que se relajaba. seguro que piensa que tus amigos del foro somos unos raritos, jajaja.

    Si algún día venís a Asturias, podemos quedar con mi mujer los cuatro, seguro que tu marido lo ve todo de otro modo.

    Un abrazo.
    Última edición por Mad doctor; 28-mar-2009 a las 11:01

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    20
    Muchísimas gracias, Mad Doctor. Vivimos en Vizcaya, y mi marido va a Asturias al menos una vez al mes por trabajo. Si os apetece cuando empiece a hacer bueno podemos acompañarle un día mi bebito y yo y quedar a comer

    El tema de las abuelas es menos fácil

    GRACIAS

  4. #4
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Pues hecho, cuando le toque venir, si es de viernes, apovecháis venís los dos y quedáis el fin de semana, salimos a comer, vamos al merendero de Deva con el crío, y ya verás como os viene de PM.

    Cuando vea más gente en situciones simialres (mi mujer no es veg*ana), pues contaremos anécdotas, se reirá, verá que todo es más sencillo..y si hace bueno el crío se puede bañar en la piscina y lo pasa bomba.
    Última edición por Mad doctor; 28-mar-2009 a las 12:09

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de claclaudio
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Ubicación
    Hortaleza, barrio, no calle eh?
    Mensajes
    594
    Yo, con todos los respetos, el tema de las abuelas no lo comprendo.
    Los nietos no son sus hijos, y la educación es de los padres. Es esa forma enfermiza de mediatizar a sus hijos (los actuales padres) para que hagan lo mismo, porque son "sus hijos".
    A ver señora, su hijo/a ya tiene pelos en **** para hacer su vida, dejen de meterse y crear marrones familiares. Usted manda en su casa, haga el favor de respetar la de los demás.
    Es que no puedo con ello de verdad....

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Vamos a ver...¿el hijo de quién es? Tuyo...¿no? Pues críalo como a ti te parezca mejor, que la familia propia o política no tiene por qué meterse en nada, que no va con ellos. A tu marido le veo un poco desorientado, parece que le afecta la presión a su alrededor, oriéntale entonces y hazle saber que estás con él, si los dos apoyáis esta forma de vida, ¿por qué fijarse en lo que opinen los demás?

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Ese terror atávico a apartarse de la norma...
    Y , tiene gracia, luego nosotros somos los intolerantes, cuando son ellos quienes presionan sin descanso para que abandonemos nuestros principios..Creo que es muy importante hacerles saber que nuestros hábitos están fundamentados en unos sólidos principios éticos:el respeto y justicia hacia unos seres sensibles, como los humanos. Y si a ellos todo esto no les dice nada, pues lo siento, pero que no traten de demoler estas convicciones que tenemos
    Eutsi horri, Luz!

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de claclaudio
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Ubicación
    Hortaleza, barrio, no calle eh?
    Mensajes
    594
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Ese terror atávico a apartarse de la norma...
    Y , tiene gracia, luego nosotros somos los intolerantes, cuando son ellos quienes presionan sin descanso para que abandonemos nuestros principios..Creo que es muy importante hacerles saber que nuestros hábitos están fundamentados en unos sólidos principios éticos:el respeto y justicia hacia unos seres sensibles, como los humanos. Y si a ellos todo esto no les dice nada, pues lo siento, pero que no traten de demoler estas convicciones que tenemos
    Eutsi horri, Luz!
    Y sobre todo que asuman que los hijos no son de uno, ni su espejo, ni algo que les debe obediencia ciega por encima de todo... Son personas que elijen y siguen adelante, y si los quieren, los respetarán como son... Hasta dónde llega el concepto de la propiedad...

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    20
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Pues hecho, cuando le toque venir, si es de viernes, apovecháis venís los dos y quedáis el fin de semana, salimos a comer, vamos al merendero de Deva con el crío, y ya verás como os viene de PM.

    Cuando vea más gente en situciones simialres (mi mujer no es veg*ana), pues contaremos anécdotas, se reirá, verá que todo es más sencillo..y si hace bueno el crío se puede bañar en la piscina y lo pasa bomba.
    ¡Suena genial !


    Muchas gracias a todos

  10. #10
    vegan freak Avatar de veganfreak
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    53

    Hola Luz,

    comprendo perfectamente la presión a la que estás siendo sometida. La sociedad no entiende ni acepta que pongamos en cuestión sus costumbres y sistema de valores especista. Es una reacción comprensible hasta cierto punto. Forma parte de todos los cambios sociales profundos que han habido a lo largo de la historia de la humanidad que surja un tremendo rechazo ante ellos. Tenemos que ser fuertes y saber afrontar la situación con toda la firmeza de nuestros principios.

    La labor que estás haciendo, demostrando a los demás que se puede criar saludablemente a un niño en el veganismo, es importantísima, estás haciendo algo maravilloso por los animales. Piensa en el horror que tienen que sufrir ellos por culpa de la esclavitud a la que son sometidos por otros humanos. Luchar por ellos es luchar por nosotros, sin prejuicios ni barreras, porque todo sometimiento y opresión provienen de la misma raiz.

    Con el tiempo cada vez habrá más veganos y más niños veganos. Estamos labrando poco a poco un futuro mejor para todos, mejor para los animales, mejor para el planeta en el que todos convivimos.

    Te mando todo mi apoyo.
    Última edición por veganfreak; 29-mar-2009 a las 06:35

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La segunda vida de la olla a presión.
    Por gatera en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 11-feb-2014, 09:03
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-ene-2013, 20:27
  3. Como evitar que se pegue la olla a presion?
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-dic-2011, 19:59
  4. Respuestas: 24
    Último mensaje: 15-mar-2011, 10:53
  5. presion baja
    Por rominaydiego en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02-jul-2010, 16:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •