Página 3 de 29 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 287

Tema: campaña sexista de PETA

  1. #21
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    yo de EEUU me creo hasta q voten a Bush, a pesar de pucherazos
    Bueno, claro, estamos hablando de EEUU... Quizá todo es posible.

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegx
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    107
    No tiene nada que ver.

    Sexismo: discriminación en función del sexo. Y punto.
    Las chicas de la foto de discriminadas tienen bien poco. Son modelos, y seguro que les gusta lo que hacen. Hay tias asi.. aceptalo.

    Sobre las amas de casa, pues mi opinón es que quizás muchas vivían mejor que las mujeres de hoy dia, que encima de trabajar fuera, tienen que hacer faena en casa.
    Sexista es por ejemplo, que una mujer cobre menos que un hombre por hacer el mismo trabajo. Eso es sexismo. Todo lo que sea infravalorar.
    Pero aunque iguales en derechos, cada sexo tiene unas particularidades.. hay muchas mujeres que preferirían no trabajar fuera y poder cuidar a sus hijos tranquilamente sin tener que dejarlos con una canguro o en la guardería y irse a trabajar y al volver cansadas de toda la jornada tener que cuidar el niño. Esas mujeres son superwomans.
    Los animales no pueden esperar. Quiero un cambio y lo quiero YA

    http://animanaturalis.org/

  3. #23
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    que una persona se autodiscrimine no implica que deje de ser discriminación,tener ciertas actitudes o comportamientos asumidos como es el sexismo,no hace que este deje de existir,vamos,es como si un negro sale con un mensaje que pone"los negros somos inferiores"deja de ser racista porque el chico negro lo hace encantado de la vida porque le pagan?pues a mis ojos no.

    Lo que dices de que estaban mejor solo en casa que saliendo y haciendo lo de casa,esque vamos a ver quien dice que lo de casa y los niñxs tengamos que hacerlo nosotras?
    *La ley es poderosa,pero más poderosa es la necesidad*
    .Goethe.

  4. #24
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    o es mas,un chico negro que sale imitando a un mono,con taparrabos y un platano en la mano,vamos para que no me digais que ellas no salen con un mensaje de "las mujeres somos cosas".
    *La ley es poderosa,pero más poderosa es la necesidad*
    .Goethe.

  5. #25
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Kolovrat Ver mensaje
    que una persona se autodiscrimine no implica que deje de ser discriminación,tener ciertas actitudes o comportamientos asumidos como es el sexismo,no hace que este deje de existir,vamos,es como si un negro sale con un mensaje que pone"los negros somos inferiores"deja de ser racista porque el chico negro lo hace encantado de la vida porque le pagan?pues a mis ojos no.

    Lo que dices de que estaban mejor solo en casa que saliendo y haciendo lo de casa,esque vamos a ver quien dice que lo de casa y los niñxs tengamos que hacerlo nosotras?
    ¿NosotrAs? No, lo tiene q hacer alguien. Y cada pareja se organiza como quiere. Hay parejas donde el q se queda en casa es el hombre, y sin hijos de por medio

    Incluso hay parejas q son del mismo sexo, y la q se queda en casa es ella y la q no se queda también es ella
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #26
    www.HazteVegetariano.com Avatar de Aïdawolf
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329
    Cita Iniciado por mamifera Ver mensaje
    Una cosa es el erotismo y otra el casposismo. Ese anuncio, como la gran mayoria de los de PETA o su amiga la revista PlayBoy, no són eroticas, són cutres, garrulas y estan llenas de caspa. Creo que ni PETA ni PlayBoy saben lo que significa erotismo.
    No termino de entender tu concepto de sexismo.

    Este cartel te parece sexista o casposo?



    Has mencionado por ahí lo de las mujeres amas de casa. Y además lo has mencionado como si fuera cosa del pasado.
    Hay muchas mujeres que en la actualidad prefieren seguir siendo amas de casa, o que a pesar de tener estudios y trabajo, preferirían "volver a la casa", a las tareas del hogar, combinándolas con su reiki, su yoga, pasear perros, cuidar de las plantas, estudiar idiomas... no hay nada de malo en elegir cuidar de la casa.

    Pero la sociedad actual y el sistema económico creo que dificultan mucho que una pareja pueda subsistir solo con un sueldo. Al Estado le interesa que ambos trabajen.

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668
    Que una mujer haga algo voluntariamente no quiere decir que no sea sexista lo que haga, sólo falta que obligaran a hacer lo que hacen a las modelos de la foto, eso sería ya el colmo (y un delito también)
    Pero es una utilización del cuerpo de la mujer con fines "publicitarios", como un objeto bello, y no somos eso somos personas.

    Lo de las mujeres que estarían mejos de amas de casa... pues habrá mujeres y también hombres que les gustaría ocuparse sólo de los niños, claro que sí.
    Y lo de la superwoman que hace el trabajo dentro y fuera de casa, si tienes pareja se debería compartir. No ser las mujeres las que continuen trabajando solas en casa. (y cambiar también la organización del trabajo fuera de casa)

    Pero aunque iguales en derechos, cada sexo tiene unas particularidades
    No creo que cada sexo tenga unas particularidades, sino cada persona

  8. #28
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Aïdawolf Ver mensaje
    No termino de entender tu concepto de sexismo.

    Este cartel te parece sexista o casposo?



    Has mencionado por ahí lo de las mujeres amas de casa. Y además lo has mencionado como si fuera cosa del pasado.
    Hay muchas mujeres que en la actualidad prefieren seguir siendo amas de casa, o que a pesar de tener estudios y trabajo, preferirían "volver a la casa", a las tareas del hogar, combinándolas con su reiki, su yoga, pasear perros, cuidar de las plantas, estudiar idiomas... no hay nada de malo en elegir cuidar de la casa.

    Pero la sociedad actual y el sistema económico creo que dificultan mucho que una pareja pueda subsistir solo con un sueldo. Al Estado le interesa que ambos trabajen.

    Yo creo q para los 40 años q ya tiene la Charlotte Ross no se le nota nada de caspa en el pelo, así q se lo ha debido de cuidar o hay un fotosoppppppp q la deja mejor q el peluquero. A mi me parece q tiene un bonito pelo

    Yo no puedo opinar de todo el cartel pq mi inglés me abandono con un soplo de viento hace tiempo, era muy ligero

    Respecto al neologismo, quizá sea conveniente poner sobre la mesa q concepto manejamos, q significa para nosotros dicho término
    Última edición por Snickers; 30-mar-2009 a las 18:56
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #29
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    13
    Hola a todos/as,

    A mí la campaña no me parece sexista, sino nada inteligente y nada sería. Estamos hartos/as de decir que el vegetarianismo veganismo no es sólo lechuga y verduras, la campaña a simple vista hace pensar lo contrario. Además las modelos recuerdan a las típicas rubias tontas de las películas americanas.

    El motivo principal para hacerse vegetariano/a vegano/a es por los animales. Pongámonos en el lugar de ellos ¿Nos gustaría ser defendidos de manera ridícula/divertida o sería? Yo diría que demanera sería. ¿Es lógico defender a los animales explotados y asesinados de una manera divertida? Yo diría que no, hay que defenderlos seriamente. ¿Alguien se hizo vegetariano/a porque vió un acto o campaña gracioso o ridículo (como queráis llamarlo) provegetarianismo? Todavía no he conocido a nadie. Si se hace un una campaña o un acto divertido o rídiculo se conseguirá llamar más la atención pero de nada sirve ya que no transmite la seriedad del tema en cuestión (explotación y matanza de animales). Es como si las ONG's humanitarias defendieran a los/as niños/as explotados/as y a la gente que está siendo asesinada en guerras de manera rídicula o divertida, nos llevaríamos las manos a la cabeza.

    Saludos,

    Alícia.

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegx
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    107

    Bueno, no veras a ningún negro con esa actitud. No le trae cuenta.

    Una modelo reune cualidades para serlo, y le pagan por tener esas cualidades que son estéticas, no porque sea mujer. Que vaya pepita a ver si le pagan por ser mujer.. pues no, luego no es sexismo.

    Y sobre las amas de casa actuales, pues todo tiene sus pros y sus contras. Habrá mujres que lo prefieran, y yo creo que muchas.
    Los animales no pueden esperar. Quiero un cambio y lo quiero YA

    http://animanaturalis.org/

Página 3 de 29 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lenguaje no sexista.
    Por nekete en el foro Miscelánea
    Respuestas: 151
    Último mensaje: 21-sep-2015, 07:06
  2. Eslogan sexista del PETA
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-jun-2013, 09:52
  3. Mayim Bialik en la nueva campaña de PETA
    Por gilducha en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 08-oct-2012, 22:30
  4. nueva campaña de PETA
    Por Cris_csg en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 23-dic-2009, 23:10
  5. Discriminación sexista
    Por sujal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-feb-2008, 19:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •