Página 11 de 29 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 287

Tema: campaña sexista de PETA

  1. #101
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Me encontrado esto:

    "La sexualidad es uno de los aspectos que más atracción suscita en nuestra sociedad", dice Ingrid Newkirk, presidenta de People for the Ethical Treatment of Animals (PETA, o Gente por el Trato Etico a los Animales), asociación de defensa de los animales que ha mostrado mujeres ligeras de ropa para promocionar su causa. "Intentamos acercar nuestro mensaje a todo el mundo, utilizando diferentes maneras", asegura, y explica que el grupo también ha mostrado hombres desnudos en sus campañas.

    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=999968

  2. #102
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por nagev Ver mensaje
    Creo que hay una gran confusión respecto al sexismo. Hoy en día el sexismo no es mostrar a mujeres desnudas en alguna parte (cualquiera que sea). Las mujeres que así se muestran es porque así lo quieren. No hay discriminación de ningún tipo en este caso, simplemente consentimiento por parte de estas mujeres a que las fotografíen o filmen o lo que sea de esta forma.
    Bien lo dijeron más arriba cuando mencionaron que sexismo sería que, por ej, por el mismo trabajo se le pague menos a una mujer que a un hombre sólo por el hecho de ser mujer. Por ejemplo si en una sesión de fotos eróticas (para cualquier cosa) se paga menos a las mujeres que a los hombres, entonces sería discriminación. Y además ahora también hay “uso” de hombres como atractivo sexual para promocionar ciertas cosas; llamarían al desnudo masculino también de sexismo??.

    El problema con el desnudo femenino es que ha quedado una herida abierta del pasado en el que las mujeres o se casaban o eran monjas o eran prostitutas porque no tenían nada más que elegir. Las mujeres como amas de casa o como prostitutas se convirtieron, entonces, en los símbolos sexistas por excelencia ya que venían de una sociedad machista que sólo les impuso esas opciones. Pero ambas cosas han cambiado con el tiempo, ahora las mujeres pueden ELEGIR innúmeras otras opciones y si siguen sólo en esas dos es porque así lo quieren.
    La prostitución en especial convirtió a la mujer en un objeto (también lo de ser ama de casa ya que eran casi una propiedad o una mascota del marido porque dependían completamente de él). La idea de pagar por el sexo permanece hasta ahora pero ha habido un giro porque ya no es el único recurso de una mujer soltera ser una prostituta. Sin embargo lo que continúa es el gusto de los hombres por continuar pagando por sexo. A veces me parece que en este caso (de la prostitución) hay un problema bastante parecido al del consumo de carne cuando dicen: “existe oferta de carne porque hay demanda”. Y en este caso: los hombres demandan sexo y hay mujeres que les cobran por dárselo (Y miren que ahora también hay hombres prostitutos).
    A partir de la prostitución salieron nuevas ramas como el erotismo y el desnudo y se han venido usando hasta el cansancio para llamar la atención principalmente para vender productos. Es claro que con un pasado machista se hayan desenvuelto, primero y en mayor cantidad, los desnudos femeninos para captar la atención masculina y eso es lo que prima hasta ahora. Pero las cosas están cambiando y ahora también se explora el desnudo y erotismo masculino. Pero el hecho de que se sigan mostrando mujeres desnudas trae a colación ese pasado discriminatorio, aunque la discriminación en sí ya no exista.
    Algunas veces la imagen de mujeres bellas trae problemas de autoimagen, y tal vez autoestima también, a mujeres no tan afortunadas. Pero esto ya no es un problema sexista, es un problema psicológico personal. Es cierto que la mayoría de los hombres miren primero a las mujeres lindas pero también es cierto que la mayoría de las mujeres miran primero a los hombres lindos. Y tanto hombres como mujeres, no tan lindos, se sentirán rebajados o presionados por una sociedad que muestra los cánones de belleza al hacer marketing. Pero de ahí a que la búsqueda por una imagen perfecta resulte en una patología (como la anorexia o la vigorexia) es un problema muy personal más que social. Además ahora los hombres han comenzado a preocuparse más con su imagen para estar de acuerdo a ciertos cánones de belleza masculina (también proyectados por el marketing) y esto no sólo no es considerado no sexista sino que a ellos se les ve como que están buscando una imagen más saludable y respetable de sí mismos; entonces, porque no se ve lo mismo, ahora, respecto a las mujeres??. El sexismo, en todo caso, sería el hecho de ver las cosas de modo diferente para hombres y mujeres cuando hacen lo mismo. He escuchado varias veces decir que las mujeres que hacen dieta es para ser más bonitas y llamar la atención de los hombres y los hombres que hacen dieta es para ser más saludables y esto sí es sexista!!. En todo caso para evitar malos entendidos habría que preguntarles a todos los hombres y mujeres que hacen dieta: ¿Por qué lo hacen? Y ya que esto es casi imposible mejor dejémonos de prejuicios.

    Si esto es sexista y ofende a las mujeres….



    Entonces esto también es sexista y ofende a los hombres…..



    Y si no se cumple para ambos entonces hay un error de percepción en alguna parte (o un prejuicio sexista)

    Y si los vemos juntos es sexista???



    Yo lo veo como bastante estético e interesante ponerlos juntos jej!. Además permítanme decir que un cuerpo masculino bien formado es tan estético y bello como uno femenino y que la mayoría de las mujeres prefieren ver esto:



    ... en vez de esto:




    Así como la mayoría de los hombres prefieren ver esto:



    En vez de esto:



    Y de no ser así no habría tantos desnudos perfectos circulando por ahí.
    Luego de tratar de diferenciar lo sexista de lo no sexista quiero dejar claro que, no estoy de acuerdo en que se use la imagen “erótica” (en cualquiera de sus formas, sean hombres o mujeres) para hacer campañas animalistas, ni campañas que promuevan un cambio social de cualquier tipo; porque de esta forma se pierde bastante credibilidad en cuanto a seriedad y puede tener el efecto contrario a lo que se busca. En vez de acercar a las personas lo que se hace es alejarlas.
    A quien le harías caso verdadero si escuchas un tema interesante como el veganismo ético??

    A este??



    O a estos??



    Sin ofender yo le doy más credibilidad a los segundos. Porque su presentación es seria, no circense como el otro. El primero tal vez llame más la atención pero su imagen va a quedar grabada como algo gracioso que un puñado de excéntricos suele hacer (ser vegetarianos) y acaba ridiculizando el movimiento animalista como si no fuese un problema verdadero sino un capricho de algunos. En campañas serias se usan motivos serios. No hay razón ni justificativa para apelar a motivos sexuales. O es que han visto desnudos o erotismo en campañas de la Unicef??.

    Aloha
    resulta que las tías desnudas de peta, son casi perfectas, posan en plan sexy, etc. y los tíos (como este de jackass) salen haciendo el pallasete, no son especialmente guapos... es lo típico: a nadie le extraña que un feo salga con una guapa, almenos no tanto. pero si una fea sale con un tio bueno... todo el mundo dice cosas como: debe chuparla muy bien. en el telediario las presentadoras llevan hasta silicona en los labios y son monísimas, y la mayoría de presentadores son más feos que pegar a un padre. qué más da? en fin, yo no estoy a favor de utilizar una cosa en detrimento de otra, pues si hay muchos animales maltratados en granjas, también hay muchas mujeres maltratadas en casas y en la calle por culpa de ciertas actitudes y estereotipos que se han venido practicando hace mucho. una cosa es utilizar el desnudo para llamar la atención. eso es que ese desnudo tenga que ser perfecto. como el de alaska. si no importa el físico y lo importante es llamar la atención, para que le sacan 20 kilos de grasa y celulitis a golpe de photoshop?

  3. #103
    Holden
    Guest
    Vamos a ver...es que a veces se llega a unos puntos que a mi no me parecen logicos.

    Si una chica posa para un anuncio,lo mismo que lo hacen miles de chicos,no es sexista.No veo el sexismo en usar un cuerpo como reclamo,quiza si un poco simplista,pero no sexista.

    A esas mujeres no se las esta usando como nada,no caigamos en la simpleza,esas chicas estan hay porque con la pasta que sacan en el anuncio se compran un coche nuevo,igual que el tio/a que esta limpiando una escalera o el uno/a que esta vendiendo lavadoras.

    Ser modelo es un trabajo mas,y esas chicas se prestan para ello,y no veo discriminacion sexista ninguna,asi que no entiendo el problema.

    Si yo voy a un trabajo y me dicen "para trabajar,como eres hombre y eres inferior a las mujeres,te hacemos unas fotitos desnudo" (vease la dramatizacion jajaja) pues es otra cosa,pero si yo voy "pues yo poso y me dais X euros porque yo trabajo de eso" pues es otra cosa.

    Yo creo que con el problema del machismo que se sufre cada dia,la gente ya tiene a ver sexismo en sitios donde no los hay.El problema existe,es palpable y es muy grave,pero no hay que cometer el error de extrapolarlo a cada cosa que vemos porque no siempre es tan sencillo.

    Un abrazo!!!!

  4. #104
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Es que a ver, no es sexista porque hayan obligado a estas chicas a posar así (es que eso además sería explotación ), sino porque perpetúa el estereotipo de "tía buenorra (que además para estarlo tiene que tener este cuerpo) que sólo sirve para una cosa". Y ése estereotipo se lo tragan miles de hombres. No creo que valga la pena perpetuar un estereotipo tan, pero tan perjudicial para la mujer para defender a los animales. No me parece que una causa tenga que verse afectada en pro de la otra.

  5. #105
    Holden
    Guest
    Cita Iniciado por Velveteen Ver mensaje
    Es que a ver, no es sexista porque hayan obligado a estas chicas a posar así (es que eso además sería explotación ), sino porque perpetúa el estereotipo de "tía buenorra (que además para estarlo tiene que tener este cuerpo) que sólo sirve para una cosa". Y ése estereotipo se lo tragan miles de hombres. No creo que valga la pena perpetuar un estereotipo tan, pero tan perjudicial para la mujer para defender a los animales. No me parece que una causa tenga que verse afectada en pro de la otra.
    Velveteen,es que ahora resulta que cada vez que se ve un cuerpo bonito es sexista porque todos piensan que los demas piensan que solo sirve para eso,y es que la realidad no es asi jajaja un cuerpo bonito y que llame la atencion no quiere decir necesariamente que nadie piense nada malo, sigo sin ver el sexismo.

    Tambien hay muchisimos posados de hombres,y como dijeron por ahí,tambien niños y animales salen en fotos,y no por eso se les discrimina.No se si me explicojajaja

    Un abrazo1111

  6. #106
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Cita Iniciado por MaLdOsIs Ver mensaje
    Velveteen,es que ahora resulta que cada vez que se ve un cuerpo bonito es sexista porque todos piensan que los demas piensan que solo sirve para eso,y es que la realidad no es asi jajaja un cuerpo bonito y que llame la atencion no quiere decir necesariamente que nadie piense nada malo, sigo sin ver el sexismo.

    Tambien hay muchisimos posados de hombres,y como dijeron por ahí,tambien niños y animales salen en fotos,y no por eso se les discrimina.No se si me explicojajaja

    Un abrazo1111
    Cada vez que se ve un cuerpo bonito no, es el empleo de ese cuerpo bonito. En la publicidad de ropa interior, no van a salir los modelos en anorak , pero si para fomentar que la gente sea vegetariana, vas a utilizar unos cuerpos bonitos (y lo de bonito es relativo, porque cada uno tiene sus gustos) sin mostrar los otros cuerpos (los "no bonitos"), te arriesgar a perpetuar el estereotipo, el estereotipo de que eso y sólo eso es un cuerpo bonito, y de que quien tiene ese cuerpo sólo sirve para una cosa. ¿Que no necesariamente se va a pensar algo malo? No, pero probablemente sí, y si existe ese riesgo, no sé por qué hacerlo.

  7. #107
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Velveteen Ver mensaje
    te arriesgar a perpetuar el estereotipo, el estereotipo de que eso y sólo eso es un cuerpo bonito, y de que quien tiene ese cuerpo sólo sirve para una cosa. ¿Que no necesariamente se va a pensar algo malo? No, pero probablemente sí, y si existe ese riesgo, no sé por qué hacerlo.
    ¿Pq dices lo de eso y solo eso? ¿Pq no sobre todo eso?

    ¿Pq dices solo sirve para una cosa? Eso último no se de donde sale ¿Hay un estereotipo de ese calibre? ¿Es tan común? PQ a mi me parece más bien una excepción

    Yo creo q riesgos hay en todos lados, y quien hace este tipo de publicidad (al margen de si es más o menos chabacana o soez, pq creo q no siempre lo es) puede q considere q son más los beneficios q las perdidas. Y sobre lo último dudo q haya datos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #108
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    ¿Pq dices lo de eso y solo eso? ¿Pq no sobre todo eso?

    ¿Pq dices solo sirve para una cosa? Eso último no se de donde sale ¿Hay un estereotipo de ese calibre? ¿Es tan común? PQ a mi me parece más bien una excepción

    Yo creo q riesgos hay en todos lados, y quien hace este tipo de publicidad (al margen de si es más o menos chabacana o soez, pq creo q no siempre lo es) puede q considere q son más los beneficios q las perdidas. Y sobre lo último dudo q haya datos
    Pues porque no es sobre todo eso, sino sólo eso. Sí, sí que hay un estereotipo de ese calibre, y sí, es así de común, no es la excepción desgraciadamente.
    Sinceramente, me parece que no es cuestión de cantidad de pérdidas, sino de calidad de pérdidas. Si por ayudar a los animales hay que ir en detrimento de la mujer, paso. Y viceversa.

  9. #109
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Velveteen Ver mensaje
    Pues porque no es sobre todo eso, sino sólo eso. Sí, sí que hay un estereotipo de ese calibre, y sí, es así de común, no es la excepción desgraciadamente.
    Bueno, si lo q dices tu es pq lo dices tu, pues claro, entonces lo q tu digas, como no

    A mi mientras no me muestres el pq de tu afirmación la consideraré tan considerable como las q barajan quienes no la consideran pq creen q la suya es más considerable

    Cita Iniciado por Velveteen Ver mensaje
    Sinceramente, me parece que no es cuestión de cantidad de pérdidas, sino de calidad de pérdidas. Si por ayudar a los animales hay que ir en detrimento de la mujer, paso. Y viceversa.
    Lo de q hay q ir en detrimento de la mujer esta por demostrar, y sí hay un mundo machista aunq dudo q sea del calibre del q tu lo pintas. Y sí , ese mundo machista a pesar de ciertos estereotipos come cadáveres de animales, q no de mujeres. Son miles de millones al año
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #110
    Usuari@ expert@ Avatar de mamifera
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    960

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Lo de q hay q ir en detrimento de la mujer esta por demostrar, y sí hay un mundo machista aunq dudo q sea del calibre del q tu lo pintas. Y sí , ese mundo machista a pesar de ciertos estereotipos come cadáveres de animales, q no de mujeres. Son miles de millones al año
    Este mundo machista (nada exagerado por nadie, más bien se han quedado cortas) a pesar de comer animales (que por cierto, las mujeres, o hembras humanas tambien somos animales) maltrata fisicamente a millones de mujeres diariamente y psicologicamente a TODAS las mujeres del mundo. Otra cosa esque algunas no se den cuenta, y otras sean mas fuertes y puedan intentar no verse afectadas. Lo cual no es nada facil.

    No creo que la mejor opción para terminar con una explotación sea ponerla por encima de ninguna otra.

Página 11 de 29 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lenguaje no sexista.
    Por nekete en el foro Miscelánea
    Respuestas: 151
    Último mensaje: 21-sep-2015, 07:06
  2. Eslogan sexista del PETA
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-jun-2013, 09:52
  3. Mayim Bialik en la nueva campaña de PETA
    Por gilducha en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 08-oct-2012, 22:30
  4. nueva campaña de PETA
    Por Cris_csg en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 23-dic-2009, 23:10
  5. Discriminación sexista
    Por sujal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-feb-2008, 19:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •