Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 41

Tema: BEBIDA DE SOJA y MARCAS VEGETARIANAS

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Pues me he comprado una en Lidl marca Soywell que no está tan mal a 0.90 creo recordar, pero amos, que tiene un pasar, buena no está.
    Tb he comprado una de avena en el herbolario a 2,25 un robo manifiesto, pero es que hasta miedo me da hacerla yo con el fracaso de la de arroz que hice, que sabe a arroz crudo y da un asco que pa qué puaggg. Esa de avena aún no la he probado, ya os seguiré contando mi calvario con las leches vegetales snif.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  2. #12
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    165
    La mejor leche de soja con diferencia, es aquella que no se bebe.
    Por vuestra salud:

    ¡SOJA NO!

  3. #13
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    Barcelona ciudad
    Mensajes
    214
    Pues yo también suelo comprar NATURGREEN SOJA CALCIUM en la tienda de dietética. La encuentro deliciosa.

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Yo ya tengo la "sojamatic" y me voy haciendo brebajes. Lo que me sale no es lo mismo que las bebidas comercializadas, pero admito que no soy nada exigente con las cosas del yantar, o sea que le tiro cacao y p´adentro

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Yo me hago una leche de almendras mu rica y apañá de precio y ya dejé las de soja, pero no porque crea que son venenosas, como parece desprenderse de lo que nos dice ivegano, si no porque su sabor me resulta bastante repugnante en general, aunque ya digo que esa de Lidl tiene un pasar.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  6. #16
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    85
    Yo de soja prefiero la de Provamel o la Alpro, por el sabor. En el supermercado me es mas facil encontrar la de pascual, que ademas tienen omega i 6, que de momento no se de donde mas sacarlos, aunque su sabor no me agrada demasiado.
    Estoy esperando con impaciencia una maquina para hacer leche vegetales que he comprado virtualmente, pero con esto de la semana santa creo que tendre que esperar. A partir de ahi se acabara para mi comprar todas esas cosas que nunca me queda clarto que es lo que le echan.

  7. #17
    Bastet
    Guest
    En casa gastamos la Yosoy, que parece la mejor en relación calidad precio. En Barcelona la encontré por primera vez en Mercadona, pero ahora hay ya varios supermercados que la tienen (Condis, Bonpreu-Esclat). Es leche de soja pura y dura. Sin nada más y hecha en España.
    Con las leches en polvo yo recomiendo avebin, de avena, y las diemilk de avellana y almendra... es lo que tomo hasta que tenga la hucha llena para comprarme la sojamatic y preparar "brebajes como Erfoud", qué bruto eres, mi alma, "le pongo cacao y pa'dentro" todavía estoy riendo tras leer tu post ... Jesús comentó que salen muy buenas las leches con sojamatic. El sábado pasado, Damaduende nos dio explicaciones también. Este cacharro parece tan bueno que ya se ha convertido en un "must" en la cocina de todo vegetariano que se precie.
    Si lo que se dice de ella es cierto, es un auténtico chollo porque todas las leches que compramos son bastante caras...
    Besazo a todos estos y estas bebedores de leche, en especial a Susanamaría y su "calvario" lácteo, que tan puesto le queda en estas entrañables fechas de Semana Santa...

  8. #18
    The lonely Lynx Avatar de Awen
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    240
    Hombree yo todavía no he probado con esta: http://www.forovegetariano.org/foro/...read.php?t=273
    que eu23 posteó en la zona de recetas. Pero mañana pa desayuna me hago un vasito y os cuento .

    Ta luegoo
    Awen el bardo, Cuervo de Lugh
    duendesmil.blogspot.com

  9. #19
    ¡¡¡*VeGeTaRiAnA FeLiZ*!!!
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    71
    Yo ahora tomo Dietisoja, de Nova Diet.La compro en la Herbodietética, y por cada 6 cajas, me dan una gratis!!! Que chollooooo!!! Espero que dure mucho esta oferta!
    "La meta de la vida es vivir de acuerdo con la naturaleza."

  10. #20
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    5

    Hola a todos:

    Estoy interesado en aprender un poco sobre la bebida de soja. He probado dos marcas, la de Carrefour y la Yosoy de Liquats Vegetals SA. Entiendo muy poco sobre el tema pero se me ocurren las siguientes reflexiones.

    Concepto

    Creo que convendría hablar de "bebida de soja" y no de "leche de soja". La llamada "leche de soja" no es leche y por eso en las normativas sobre etiquetado de alimentos de la Unión Europea se prohíbe expresamente el uso de la expresión "leche de soja" porque es equivoca y puede llevar a errores y malos entendidos.

    Composición

    La bebida de soja se elabora con hablas de soja y agua, pero cuando empiezo a indagar me encuentro con que el tema no es tan sencillo.

    Origen de la soja: Por lo pronto las habas o granos de soja pueden proceder de soja natural (es decir, no modificada genéticamente) o de soja transgénica (es decir, modificada genéticamente). En algún mensaje se ha indicado que si las habas proceden de soja no transgénica debe indicarse en la etiqueta. Esta afirmación contradice lo que explica Liquats Vegetals SA en su web que indica que la legislación de la Comisión de la Unión Europea "parte de la premisa que los ingredientes y materias primas no están modificados genéticamente. Entonces, obliga a declarar que el producto contiene ingredientes modificados genéticamente, si los productores utilizan materias primas modificadas genéticamente o no pueden demostrar que no usan ingredientes o materias primas modificadas genéticamente". "Por tanto [continúa Liquats Vegetals SA], no podemos hacer hincapié en que la soja que utilizamos no es transgénica, porque es una característica que se le supone y de no ser así, debería estar etiquetado".

    Tipo de cultivo: La soja pude proceder de cultivo convencional (modificada o no modificada genéticamente) o de cultivo ecológico. ¿qué implica la denominación de cultivo ecológico? Pues ni idea.

    Tratamiento de las habas de soja: Parece ser que en algunas bebidas de soja se utiliza las habas de soja enteras (por ejemplo, en la de Carrefour) mientras que en otras se utiliza las habas de soja descascarillada (por ejemplo en la marca Yosoy de Liquats Vegetals SA). ¿Que es más adecuado? ¿por qué? Realmente no tengo ni idea.

    Contenido en soja: por lo que veo oscila entre el 7% y el 14%. La bebida de soja de Carrefour contiene el 8% y la de Yosoy de Liquats Vegetals SA el 14%.

    Agua

    No se si el tipo de agua puede influir mucho en la calidad de la bebida de soja. Quizá para los muy exigentes sea un dato a considerar. La marca Yosoy de Liquats Vegetals SA utiliza "agua de montaña del Montseny". Las otras que he visto no especifican su procedencia.

    Aditivos

    No se si puede considerarse un aditivo, pero mientras que la Bebida de soja Carrefour solo contiene habas de soja enteras y agua, la de la marca Yosoy de Liquats Vegetals SA, contiene además sal. ¿por qué sal? ¿Para qué se utiliza la sal en la bebida de soja? ¿qué función cumple? Ni idea.

    Si queremos saber qué bebida de soja es la mejor o deseamos aprender a elaborar nuestra propia bebida de soja sería conveniente aclarar alguna de las dudas que he expuesto y las que puedan ir surgiendo. También creo que convendría ir aportando los ingredientes y la información nutricional de las diferentes marcas.

    Sin más y agradeciendo vuestros comentarios recibir un cordial saludo
    Última edición por Odiseo; 16-dic-2007 a las 13:53

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Suero de bebida de soja
    Por carcon en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-ene-2011, 10:52
  2. Bebida de soja (V)
    Por nana en el foro * Recetas vegetarianas para THERMOMIX
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-oct-2010, 22:53
  3. Transgénitos en bebida de soja
    Por sakura89 en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 15-mar-2010, 12:15
  4. Bebida de soja= leche de soja?
    Por Raquel1983 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-may-2008, 15:28
  5. Bebida de soja en polvo
    Por arrels en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-nov-2007, 20:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •