Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Tema: Crema de queso vegano (V)

  1. #21
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359

    Bueno, después de los previos experimentos decidí no usar la leche del bote más (no me convenció ningún tipo de ellas) y usé la leche cruda hecha de almendras (sin endulzarla): http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=17125 cuyo sabor es bastante neutral. La mezclé con la nata de soja, la levadura de cerveza y el jugo de limón en las cantidades de la receta original de este hilo y dejé la mezcla tapada en un recipiente en la nevera por toda la noche. Por la mañana la hice hervir en una ola. Sabía bastante a soja y también a levadura, entonces agregué un poco del ajo crudo triturado. Si hubiera tenido en casa la sal, la habría agregado seguramente también aunque en general no la agregue en nada y tampoco suelo tenerla en casa. Por lo menos usé en ese plato una salchicha vegana de soja que contiene la sal. El queso lo unté en un “chapattis” eslovaco que se hace de papas, la harina de papas, la harina de trigo y sal (fue comprado, no lo hice yo).
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    • Tipo de archivo: jpg 2.jpg (49,9 KB, 15 visitas)

  2. #22
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    La levadura de cerveza por lo menos no fermentaba dentro de mí como la levadura para hacer los pasteles pero su sabor tampoco me gustó en esta receta, entonces decidí no volver a usarla más. A la vez traje un poco de sal para la casa para el último experimento.

  3. #23
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Ése lo hice con la salsa de soja tipo bechamel. Esta vez no empecé a prepararlo un día antes. Simplemente puse la salsa tipo bechamel directamente en una ola. Tampoco agregué la leche para que no haya sido más líquida. Sin embargo, agregué unas gotas de limón para obtener el gusto menos artificial, igual que unas gotas de aceite virgen de oliva, un poco de ajo crudo triturado y una pizca de sal. Lo mezclé todo y lo dejé hervir un poco hasta que quedó la textura deseada. El queso lo puse sobre los espaguetis integrales bio junto con la verdurita fresca.

    El resumen en cuanto a la receta original - prefiero la última modificación y voy a poner esta receta también en un hilo separado.

    El fin de cuentos, ja.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  4. #24
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Ayer Vegetus me preguntaba que son lokše /lokshe/. En esta foto abajo se ve aquella lokša/loksha/ que usé sólo muy poquito, entonces os dejo los enlaces donde se ven mejor:

    http://img.mimibazar.sk/2/10/070910/17/j2218.jpg
    http://www.cuketka.cz/pic/cuketka.cz...aci_sadlo1.jpg
    http://www.dynamicsk.sk/firmy_obr/1_...831950a059.jpg

    Se hacen de patatas y la harina.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    • Tipo de archivo: jpg 2.jpg (49,9 KB, 15 visitas)

  5. #25
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    2
    Hola, la receta se ve muy rica. Vivo en Argentina y aca la nata de soja no existe. Me pueden dar una receta para hacerla yo? o alguna forma de sustituirla. Gracias

  6. #26
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Puedes intentarlo con la nata de avena o una mayonesa o salsa tártara vegetal... Cualquier cosa "láctea" vegetal que tiene la consistencia tipo batido.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  7. #27
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    270

    "Queso" untable (V)

    Categoría: Patés, „Quesos“ y „Untables“
    Apto para veganos

    Ingredientes:

    • 25 gramos de margarina
    • 5 gramos de harina
    • 185 gramos de nata de soja
    • 10 gramos de mostaza
    • ½ -1 cucharadita de sal
    • 20-25 gramos de copos de levadura de cerveza


    Elaboración:

    Se derrite la margarina en una olla y se añaden la harina la parte de la nata de soja. Se mezcla bien y después se añaden la mostaza y la sal y por último la levadura y el resto de la nata. Se da un hervor a todo y ¡listo!

    Comentario:

    El “queso” es untable y se puede comer con pan (o sin pan ;-) ), además se puede usar como relleno de hojaldre, para pizza, para gratinar etc. Se puede emplear un poco más o menos nata según uso previsto.
    Se pueden añadir además especias según gusto (como pimiento, cebolla, ajo, meliloto azul,...).

  8. #28
    Asturiana de adopción Avatar de Repix
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.804
    Madre mía hasta que he podido encontrar tu mensaje... este buscandor es un petardo.

    Acabo de hacerlo y está muy rico.
    Hoy voy a comer pizza para usarlo.

    Gracias

  9. #29
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    270
    Me alegro que te guste, pero ¿para qué necesitaste el buscador? ¡Publiqué esta receta ayer por primera vez!

  10. #30
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Soy, junto tu tema con otro parecido que teniamos, para que no haya tantas recetas de quesos separadas
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tarta Vegana de Chocolate con Queso Crema de Cerezas (V)
    Por JustVegetal en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 29-mar-2013, 03:13
  2. Crema de queso (V)
    Por dulzeluna en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31-jul-2012, 16:00
  3. Crema de queso vegano para nachos (V)
    Por Erinna en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19-abr-2011, 20:15
  4. Crema de queso para untar
    Por redesa en el foro * Recetas vegetarianas para THERMOMIX
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-mar-2011, 18:05
  5. Quinoa con crema de coco y queso vegano especiado (V)
    Por myangdas en el foro Platos Principales: Quinoa
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 17-abr-2010, 22:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •