Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31
  1. #1
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    Crema de queso vegano (V)


    Patés , quesos y untables

    Apto para vegetarianos y veganos




    Ingredientes:

    • 200 ml. de nata de soja.
    • 4-5 cucharadas soperas colmadas de levadura de cerveza en copos.
    • El zumo de 1/2 limón grande.
    • Cúrcuma.
    • Pimienta negra recién molida.
    • Jengibre.
    • Sal al gusto.
    • 2 cucharadas soperas colmadas de lecitina de soja.
    • 4 cucharadas soperas de leche de soja.




    Elaboración:

    Mezcla bien en un recipiente con tapa la nata de soja con la levadura de cerveza, la sal, el zumo de limón, la cúrcuma, el jengibre y la pimienta negra recién molida.
    Tapa el recipiente y deja reposar la mezcla en el frigorífico 8-12 h. ( lo he dejado toda la noche).
    Pasado ese tiempo retira del frigorífico, añade la leche de soja y la lecitina y mezcla bien.
    Pasa la mezcla a un cazo , ponlo al fuego y deja cocer 30-40 segundos removiendo con frecuencia hasta que la mezcla espese un poco, el tiempo se cuenta desde que arranca el primer hervor .
    Retira del fuego y bate con la batidora hasta obtener una mezcla homogénea.
    Deja enfriar antes de servir.

    Comentarios adicionales:

    Si tenéis ajo en polvo y os gusta añadid una cucharada al recipiente con la mezcla de la nata , hoy no le he puesto porque no me quedaba.
    Se pueden añadir o variar las especias al gusto.
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    mmmm...que rico, esta mojando unos palitos de esos de colines tiene que estar de lujo tambien.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    anda y que facilita,me gusta^^
    *La ley es poderosa,pero más poderosa es la necesidad*
    .Goethe.

  4. #4
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Una pregunta: ¿qué función tiene la lecitina de soja en esta receta? Pues jamás he hecho algo similar y quisiera probarlo. Ayer me compré una nata de soja, una salsa tártara de soja, una mayonesa de soja y una salsa tipo bechamel de soja, para probar hacerlo de todos estos tipos y poder comparar los 4 resultados.

    La lecitina de soja no la tenían en ese negocio bio, por éso quise saber si debería salir también sin ella o mejor comprarla.

    En cuanto a la levadura, tengo la fresca que se vende aquí en los cubitos de 42 gramos. ¿Cuántos gramos de ella más o menos hay que poner?

  5. #5
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por Katarína Ver mensaje
    Una pregunta: ¿qué función tiene la lecitina de soja en esta receta? Pues jamás he hecho algo similar y quisiera probarlo. Ayer me compré una nata de soja, una salsa tártara de soja, una mayonesa de soja y una salsa tipo bechamel de soja, para probar hacerlo de todos estos tipos y poder comparar los 4 resultados.

    La lecitina de soja no la tenían en ese negocio bio, por éso quise saber si debería salir también sin ella o mejor comprarla.

    En cuanto a la levadura, tengo la fresca que se vende aquí en los cubitos de 42 gramos. ¿Cuántos gramos de ella más o menos hay que poner?
    La lecitina de soja es un emulgente , le da una textura más cremosa. La puse porque he visto que algunos patés comerciales la llevan y como tengo un bote en el frigorífico a veces también la añado a las recetas aunque no tenga una función concreta , solo por los nutrientes que también tiene muchos

    En cuanto a la levadura, tengo la fresca que se vende aquí en los cubitos de 42 gramos. ¿Cuántos gramos de ella más o menos hay que poner?
    No se si usando eso te quedará bien aunque me parece que no, la levadura de cerveza creo que no tiene nada que ver con la de cubitos pero si lo pruebas con esa cuéntanos que tal te sale
    Última edición por arrels; 03-abr-2009 a las 13:08
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    710
    La levadura de cubitos yo la uso para pasteles... es la misma??? si es ésa no creo que sirva.

    Eso sí, dónde has comprado todo lo que has comprado, Katarina??? Yo quiero todo eso de soja jeje.

  7. #7
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    En un negocio llamado BioPark que está en el shopping Aupark en Bratislava, la capital de Eslovaquia. A ver si vienes a hacer las compras para que tengas todo eso de soja.

  8. #8
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Son los siguientes productos:

    http://www.sojaprodukt.sk/prilohy.htm
    http://www.probios.it/english/prodotti_soiaeng.html (lamentablemente no se muestra exactamente la salsa tipo bechamel, hay que buscarla bajo Soia &Soia, te adjunto también su foto)
    http://www.provamel.com/Spa_SP/getpage.asp?i=289 - hasta en el castellano
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  9. #9
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Hola illianna, saqué para ti una foto de todos esos productos de soja, te la adjunto.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  10. #10
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359

    Hola todos, voy a contaros como me fue:

    Después de vuestros consejos no quedé mucho más sabia que antes pero sin embargo me servían de algún modo, pues los consejos sinceros me sirven siempre. Gracias a ellos seguía consultándolo también con otras personas. En cuanto a la lecitina de soja, la mayoría de la gente me hablaba sólo de sus propiedades nutritivas, sólo una vendedora en un negocio bio me dijo que a lo mejor sirva también para unir mejor los ingredientes. En cuanto a la levadura mi mamá me dijo que a lo mejor sean dos tipos distintos y si tengo sólo la levadura fresca (que se usa en general para hacer los postres) que use un cubito.

    Bueno, entonces en total no me hice muchas ilusiones en cuanto al resultado. En cuanto a esos productos, los compraba por la primera vez, pues prefiero alimentarme de la comida cruda fresca. Entonces quise conocer también su gusto original antes de mezclarlos con los demás ingredientes.

    Mientras tanto logré conseguir también la lecitina de soja (granulada).

    Decidí empezar con la salsa tártara pues junto con la mayonesa eran las más baratas. Además el viernes tuve un día de ayuno, entonces no quise comer ni probar el gusto de nada y la salsa tártara ya usamos con Frenky en una comida y ya conocí su gusto.

    El cubito de la levadura fresca mezclé con el zumo de limón. Tuve un limón pequeñito, entonces usé todo su zumo. Después lo mezclé con la salsa tártara. Eran sólo 150 ml, pero me dije que 150 ml son más o menos como los 200 ml Decidí no agregar ningunas especies para conocer el gusto original de ese queso vegano cremoso.

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tarta Vegana de Chocolate con Queso Crema de Cerezas (V)
    Por JustVegetal en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 29-mar-2013, 03:13
  2. Crema de queso (V)
    Por dulzeluna en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31-jul-2012, 16:00
  3. Crema de queso vegano para nachos (V)
    Por Erinna en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19-abr-2011, 20:15
  4. Crema de queso para untar
    Por redesa en el foro * Recetas vegetarianas para THERMOMIX
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-mar-2011, 18:05
  5. Quinoa con crema de coco y queso vegano especiado (V)
    Por myangdas en el foro Platos Principales: Quinoa
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 17-abr-2010, 22:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •