Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31
  1. #11
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359

    El día siguiente agregué la lecitina de soja y la leche de soja y lo hice hervir hasta más tiempo de lo recomendado pero la lecitina sin embargo no se disolvió.

    En total sabía mucho al limón y la levadura, entonces en la próxima vez con la mayonesa decidí usar el zumo sólo de la mitad de un limón pequeñito. Dividí la mayonesa en dos mitades:
    1. Mezclé sólo 1/3 parte del cubito de la levadura con la 1/2 de la mayonesa de soja y el 1/4 del zumo de limón. Agregué también 2 cucharadas de la leche de soja.
    2. Mezclé 2/3 partes del cubito de la levadura con la 1/2 de la mayonesa de soja y el 1/4 del zumo de limón. Agregué también 2 cucharadas de la leche de soja y 1 cucharada de la lecitina.
    Esta vez decidí poner la lecitina al principio para que tenía el tiempo suficiente para disolverse, por la misma razón agregué también la leche de soja. A la vez pensé que ni en este caso debía disolverse, entonces en una mitad ni la puse.

    En total no fue malo pero sentía como la levadura "trabajaba" dentro de mí. Es que de vez en cuando suelo comer un cubito pero por ejemplo por la mañana antes de irme al trabajo cuando tengo el estómago vacío y la próxima comida voy a comer a las 14:15 más o menos, entonces la levadura no tiene con qué fermentar y hasta entonces tengo bastante tiempo para digerirla. Sin embargo, esta vez estaba junto con los demás ingredientes a la vez y fermentaba con ellos por varias horas.

    El resumen: La lecitina de soja no se disolvió, entonces la vez siguiente (a lo mejor recién después de la Pascua) ni voy a usarla. Con el tiempo voy a intentar conseguir la levadura de cerveza. No sé si se venda aquí en los copos, pero recuerdo que una vez tuvimos en casa unas "pastillas" naturales de levadura de cerveza llamadas Pangamin, entonces en el peor caso puedo usar también ésas. El gusto de la leche de soja tampoco me gustó, la vez siguiente voy a prepararme la cruda fresca de almendras con agua.

    El queso vegano lo untaba en los panes indios finitos blandos de harina de trigo (pareció integral), el aceite vegetal y el agua llamados chapattis que también probé por la primera vez. Os adjunto las fotos, claro:
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  2. #12
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    710
    Katarina, los chapatis los hiciste tú?

    Tengo pendiente subir algunas tortas veganas para salados y entre ellas chapatis, pero si tienes otra receta me gustaría probarla .

    Y me gustaría saber con qué fin usas la levadura en ayunas.

    Finalmente felicitarte... haces pruebas que pareciera que sigues el método científico jajajaja. Y si bien las haces, mejor las explicas .

  3. #13
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    No, las chapattis las compré en un negocio indio.

    La levadura no la uso en las ayunas pues en ese caso no serían las ayunas verdarderas . La como los días de comer pero sólo cuando no he comido nada por varias horas antes ni voy a comer nada por varias horas después para que no fermente dentro de mí con nada. La como por la vitamina B y no sé qué más positivo que contiene y a la vez por su gusto cuando me da ganas.

    Sin embargo, en el último tiempo tomo unas gotas de la tintura "tibetana" 3 veces al día, entonces mientras las tomo, no como la levadura para que no fermenten entre sí.

  4. #14
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    Cita Iniciado por arrels Ver mensaje
    La lecitina de soja es un emulgente , le da una textura más cremosa. La puse porque he visto que algunos patés comerciales la llevan y como tengo un bote en el frigorífico a veces también la añado a las recetas aunque no tenga una función concreta , solo por los nutrientes que también tiene muchos

    En cuanto a la levadura, tengo la fresca que se vende aquí en los cubitos de 42 gramos. ¿Cuántos gramos de ella más o menos hay que poner?
    No se si usando eso te quedará bien aunque me parece que no, la levadura de cerveza creo que no tiene nada que ver con la de cubitos pero si lo pruebas con esa cuéntanos que tal te sale
    se guarda la lecitina de soja en la nevera?y la levadura de cerveza?
    *La ley es poderosa,pero más poderosa es la necesidad*
    .Goethe.

  5. #15
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por Kolovrat Ver mensaje
    se guarda la lecitina de soja en la nevera?y la levadura de cerveza?
    La lecitina la guardo siempre en la nevera , así dura mucho tiempo (varios meses).
    La levadura de cerveza no la suelo guardar porque uso mucha y me dura poco, pero ahora que viene el calor es mejor dejarla en la nevera
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  6. #16
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Y yo hago casi todo al contrario:
    La lecitina de soja no la guardo en la nevera porque tengo aquella granulada que también en los negocios está sólo en las estanterías.
    La levadura para hacer pasteles fresca hay que tenerla en la nevera, también en los negocios la tienen así. Se vende también aquella que no es fresca, creo que es dehidratada, y ésa no se mantiene en la nevera. En cuanto a la levadura de cerveza, por ahora conozco sólo esas pastillas naturales llamados Pangamin que no se mantienen en la nevera.

  7. #17
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    yo ambos botes los compré en estanteria,pero bueno,muchas cosas,una vez abiertas...
    ya puse ambos en la nevera jeje
    *La ley es poderosa,pero más poderosa es la necesidad*
    .Goethe.

  8. #18
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por Kolovrat Ver mensaje
    yo ambos botes los compré en estanteria,pero bueno,muchas cosas,una vez abiertas...
    Hola Kolovrat, así lo hago con aquellas donde se pone que después de abrirlas hay que mantenerlas en la nevera. La lecitina granulada no me pareció así. Por duda me fijé todavía ayer al llegar a casa: se sólo pone que hay que mantenerla en la temperatura hacia los 30 grados. Sin embargo, vosotros podéis tener también algún otro tipo. A lo mejor no la voy a comprar más y sólo termino ésa que tengo.

  9. #19
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Os aviso que pasé por varios supermercados, negocios y también negocios bio pero en ninguno de ellos tenían la levadura de cerveza ni conocían la diferencia entre la levadura de cerveza y aquella para hacer los pasteles.

    Como recordaba esas pastillas naturales Pangamin, hoy he ido también a la farmacía (en general ni entro en los lugares de este tipo, ja) y logré conseguir las pastillas naturales de levadura de cerveza. Si tengo tiempo y ganas, en casa voy a polvorizarlas y usarlas para la receta. Después os voy a contar, claro.

  10. #20
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359

    Hola, sigo con la historia emocionante sobre el queso vegano cremoso, ja. Como primero os adjunto una foto de esas pastillas naturales llamadas Pangamin que contienen la levadura de cerveza y también la malta. Se polvorizan fácilmente, basta apretarlas un poco con una cucharra.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    • Tipo de archivo: jpg 1.jpg (48,5 KB, 7 visitas)

 

 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tarta Vegana de Chocolate con Queso Crema de Cerezas (V)
    Por JustVegetal en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 29-mar-2013, 03:13
  2. Crema de queso (V)
    Por dulzeluna en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31-jul-2012, 16:00
  3. Crema de queso vegano para nachos (V)
    Por Erinna en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19-abr-2011, 20:15
  4. Crema de queso para untar
    Por redesa en el foro * Recetas vegetarianas para THERMOMIX
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-mar-2011, 18:05
  5. Quinoa con crema de coco y queso vegano especiado (V)
    Por myangdas en el foro Platos Principales: Quinoa
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 17-abr-2010, 22:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •