Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Gobierno boliviano prohíbe el maltrato de animales en ejercicios militares

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post Gobierno boliviano prohíbe el maltrato de animales en ejercicios militares


    Gobierno boliviano prohíbe el maltrato de animales en ejercicios militares

    09:32 AM La Paz,- El Gobierno de Bolivia ha prohibido, mediante resolución del Ministerio de Defensa, el maltrato y sacrificio de animales en ejercicios y entrenamientos militares, informaron hoy los medios locales.

    El ministro de Defensa, Wálker San Miguel, afirmó que esta resolución prohíbe "todo acto de violencia, explotación y maltrato que ocasione la muerte de animales" en ejercicios militares, recogió el diario La Prensa, reseñó Efe.

    La resolución contempla sanciones para los infractores que pueden ser procesados por el Tribunal Militar o en la justicia ordinaria, dependiendo del tipo de la denuncia, pero que en cualquier caso "afectaría a un militar en su carrera", matizó San Miguel.

    La decisión llega después de que asociaciones proteccionistas denunciaron en los medios de comunicación el maltrato de animales para la realización de ejercicios militares en Bolivia.

    Varios canales de televisión han emitido en los últimos días vídeos de ejercicios militares donde se mataban y descuartizaban perros en este tipo de entrenamientos.

    La presidenta nacional de Animales SOS, Susana del Carpio, aplaudió, en declaraciones a la cadena ATB, esta decisión, que supone una "victoria para todos los animales", si bien dijo que "aún queda mucho por hacer" y recordó al presidente Evo Morales que Bolivia todavía no tiene una ley para proteger a los animales.

    "La gente piensa que los animales no tienen dolor, ni sensación de angustia, pero los estudios demuestran que todos los sentimientos que tenemos los humanos las compartimos con todos los animales", apuntó Del Carpio.

    http://deportes.eluniversal.com/2009...A2277359.shtml

    ...pasito a pasito
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Muy buena noticia más! Avanzando despacio pero firmemente.
    Por aquí trasteando de nuevo...

  3. #3
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Ya puestos podrian hacer desaparecer el ejercito!!

    Dentro de lo malo, es un paso.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #4
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Yo lei que habian prohibido la caza en todo el pais, no se si era colombia o yo k se.

  5. #5
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    [B]

    "La gente piensa que los animales no tienen dolor, ni sensación de angustia, pero los estudios demuestran que todos los sentimientos que tenemos los humanos las compartimos con todos los animales", apuntó Del Carpio.

    http://deportes.eluniversal.com/2009...A2277359.shtml

    ...pasito a pasito
    A ver si eso lo aplican también en otros ámbitos. Pero vaya, ya es un paso

  6. #6
    Where Eagles Fly Avatar de KuErTy
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.255
    Bueno, un pasito más. Esperemos tener dentro de poco otro ^^
    )O( Los Lobos transmiten mi nombre en sus conferencias de Medianoche )O(

  7. #7
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Dan el paso para lo que quieren....hablales de los cerdos y veras lo que te dicen..

  8. #8
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Qué buena noticia : yo vi por ahi una foto de un perrito amarrado de las patas usado para prácticas y no pegué el ojo en dos días creo. Creo que incluso hicieron un grupo en Facebook contra esto.
    A ver si los países vecinos se contagian!
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  9. #9
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699

    Cita Iniciado por sana Ver mensaje
    Yo lei que habian prohibido la caza en todo el pais, no se si era colombia o yo k se.
    La han prohibido en República Dominicana, y antes de ellos en algunos países más.

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-oct-2014, 20:12
  2. Respuestas: 21
    Último mensaje: 03-oct-2013, 10:20
  3. El gobierno de EE.UU. prohibe informar sobre el derrame petróleo BP en el Golfo
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22-jul-2010, 23:05
  4. Respuestas: 11
    Último mensaje: 11-sep-2009, 21:12
  5. firma - uso de animales en entrenamientos militares
    Por adicte en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17-dic-2008, 11:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •