Página 15 de 15 PrimerPrimer ... 5131415
Resultados 141 al 146 de 146

Tema: ¿Vegetariano o vegano? Comentarios necesarios para un debate innecesario

  1. #141
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Pride:Ser punk, heavy, rcokero... no es una moda, o no al menos en general, muchas veces es una forma de vida y creo que esa gente merece un respeto. Como hay gente que se hace budista, o naturista, o anarkista... La música, la política, la cultura, la religión... son formas de ver la vida y por fortuna hay muchas formas de verla. Los prerrafaelitas tambien fueron una moda tonta?(por ejemplo). Los movimientos sociales y culturales no merecen despreciarse, están y punto, si no te gustan no sigas ninguno.
    Lo que tu digas

    Omnivorototal: ¿De donde se saca que las plantas no sienten? Pues de la ciencia. La misma que demostró que la Tierra no era plana, asi que en ese sentido siento que te contradices un poco. Las plantas no tienen sistema nervioso que los animales si tienen y que crear respuestas de dolor (entre otras). Si que tienen defensas e incluso crean respuestas químicas ante ataques, peron el retrovisor del coche de mi padre se oscurece con el sol (respuesta) y no siente dolor. Quiero decir que son mecanismos que bien en animales van unidos pero pueden existir por independiente.
    ¿Pero no hay unos que dicen que sienten las plantas?

  2. #142
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    es q en el peor de lo casos daría igual ya q las plantas y los animales tienen otras diferencias notables, esta claro cuales son los seres más complejos

    Yo no creo q se me tengan q caer los anillos para preferir un mamífero a un insecto en uno de esos supuesto de "y si ..."

    Si algún día nos enseñan a alimentarnos del sol igual todos estos q se escudan en si las plantan también sienten se animen y se hagan soltarianos
    Última edición por Snickers; 30-ene-2010 a las 22:21
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #143
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Si algún día nos enseñana a limentrnos del sol igual todos estos q se escudan en si las plantan también sienten se animane y se hagan soltarianos
    Con mis ojitos quiero ver yo eso
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  4. #144
    Pastando bajo el sol... Avatar de Bichita verde
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Buenos Aires,Argentina
    Mensajes
    107
    Hola, con permisito....aca comiendome un pastito digo:

    Ojalá algún dia todos y cada uno de nosotros, respetemos "honestamente" al otro, ayudandolo a aprender, dandole su propio tiempo al cambio, si es lo que busca...sin atacarnos, sin sentirnos mejores que otros, sin prejugar a quien come carne, muchas veces es pura ignorancia ó verguenza a ser diferentes.

    Solo quisiera que me digan:

    Si te enamoras de un carnivoro?
    Si eres católico y te enamoras de un judio?
    Si...tu mejor amigo sigue comiendo carne?
    Vamos a dejar de ser sociales ó mirarlos como asesinos?
    En mi humilde opinión en estos años que llevo sin probar ningun animalito y dejar poco a poco la gran mayoria de lacteos...pero sin ponerme el un título: vegetariana, ovovegetariana, lacteovegetariana ó etc... siento que es un proceso interno "maravilloso" x cierto, siento que me uno poquito a poco al universo, y simplemente tengo muchisimos amigos, y solo 4 son vegetarianos, el resto no.
    Desde mi rincón en el mundo, y como ser humano imperfecto, los respeto y estoy muy abierta a responder sus inquietudes y muchos ya se animaron a dejar la carne roja,otros comen mucho menos...y eso es una gran satisfacción para mi, sin presiones se consiguen más resultados.
    Ayudemosnos sin poner titulos.

    Mi humilde y humana opinión, gente!
    Besos

  5. #145
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Bichita verde Ver mensaje
    Desde mi rincón en el mundo, y como ser humano imperfecto, los respeto y estoy muy abierta a responder sus inquietudes y muchos ya se animaron a dejar la carne roja,otros comen mucho menos...y eso es una gran satisfacción para mi, sin presiones se consiguen más resultados.
    En el imperio de la normalidad, la invitación con un mensaje positivo es más eficaz que el intento de conmocionar con duras recetas. La primera despierta simpatías y se extiende de manera exponencial. La segunda despierta agresividad y se extiende (aparentemente) y como mucho, en progresión sumatoria.

  6. #146
    Pastando bajo el sol... Avatar de Bichita verde
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Buenos Aires,Argentina
    Mensajes
    107

    Hola Sujal,
    Para mi, lo mejor es hacer ver que es simple, muchisimo más simple que "cocinar carnes" es más a muchos los he llevado a comer más crudos, etc eso es algo muy bueno hoy en dia ya que las mujeres solemos trabajar y luego la casa etc...y el solo hecho de quitar un paso a la hora de cocinar es suficiente para incorporarlo, mucho más si se tiene conocimiento que es más sano.


    Creo que lo más "duro" x llamarlo de alguna manera, es "interesarse" en como cocinar, en que comer, como suplir los alimentos y combinarlos...y armarnos de una gran armadura al momento de una cena afuera ó un evento social.

Página 15 de 15 PrimerPrimer ... 5131415

Temas similares

  1. Respuestas: 14
    Último mensaje: 21-mar-2014, 21:34
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 18-mar-2013, 10:13
  3. ¿Son necesarios los moldes para hamburguesas?
    Por Dylan en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 26-nov-2012, 17:50
  4. ¿Es necesario comer vegetales para un vegetariano o vegano?
    Por disco en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 26-jul-2012, 23:43
  5. Debate vegetariano
    Por vegano en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 03-may-2011, 00:03

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •