Página 13 de 15 PrimerPrimer ... 31112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 146

Tema: ¿Vegetariano o vegano? Comentarios necesarios para un debate innecesario

  1. #121
    Usuari@ expert@ Avatar de Laura
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    216

    Me uno al Ejército de Salvación de los Caracoles...

  2. #122
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Laura Ver mensaje
    Me uno al Ejército de Salvación de los Caracoles...
    Sí, qué lindo, me gusta más ese nombre
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #123
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    3
    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    ¿a que no os sentís tan culpables matando animales minúsculos, aunque capaces de sufrir, como si matarais vacas, conejos o gatos?
    Pues yo cada vez me siento más culpable. El otro día, intentando sacar una moscade por la ventana, sin querer la maté, me sorprendió u montón, y me quedé blanca, pues te puedo asegurar que esa mosca ya no se me olvida.

    Negar que existen unos animales mucho más importantes que otros, cuya vida merece preservarse con mayor ahínco, es contraproducente.
    A riesgo de equivocarme, creo que para la naturaleza (repito, para la naturales, no para nosotros) son mucho más importantes los insectos que el resto de animales (pido confirmación, porque esto me suena de oidas), por lo tanto debería ser más importante su vida, no?
    Hola foreros,(no quiero ofender a nadie¡¡)
    creo que de el unico ser vivo que no puede prensindir la madre tierra son los vegetales.
    yo, como bien dice mi nombre soy omnivoro,aunque tengo muchos amigos vegetarianos y veganos y no acabo de entender muy bien sus motivos.

    -el respeto a la vida:los vegetales estan tan vivos como los animales(vegetal y animal,concepto humano erroneo).los vegetales luchan por su derecho a vivir como cualquier animal(espinas,venenos.....)
    _la explotacion de la vida:es cierto que dan asko las granjas industriales del sector carnico por su esplotacion......,pero las plantas son explotadas igualmente en plantas industriales,eso si,a las pobres no se las ve la mala cara.
    -la salud:igual que los animales los ormonan etc,los vegetales son bañados en pestizidas madurados en camaras etc,el promebla es la comercializacion industrial del alimento no el alimento en si.
    -los terrenos:el animal necesita terreno para pastar y dicen que se podria plantar(otra forma de dominio humano)muchos vegetales para mucho mas "consumo".con el cafe se arrasan miles de hectaria en el amazonas para el consumo mundial.

    mi opinion es ke el veganismo.... es una opcion como ser heavy punky pop.....pero no una opcion mejor ni peor que otra.
    es imposible escapar del sistema,las pinturas(y muchos productos mas) de vuestra casas lleban restos de animales .para poder escribir con los ordenadores(moviles etc)explotan y mueren niños humanos en las minas en paises subdearrollados............y asi mucho mas.
    que hacemos?????????
    Un saludo omnivorototal

  4. #124
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    yo, como bien dice mi nombre soy omnivoro,aunque tengo muchos amigos vegetarianos y veganos y no acabo de entender muy bien sus motivos.
    Oh vaya, miren a este interesante espécimen, entra al foro a decir esto

    -el respeto a la vida:los vegetales estan tan vivos como los animales(vegetal y animal,concepto humano erroneo).los vegetales luchan por su derecho a vivir como cualquier animal(espinas,venenos.....)
    Vemos claramente como para defender sus repetitivos y monótonos sabores se excusa con que hay una contradicción en nuestro planteamiento ético y es que las plantas son seres vivos al igual que los animales sin tener en cuenta que no sienten.

    _la explotacion de la vida:es cierto que dan asko las granjas industriales del sector carnico por su esplotacion......,pero las plantas son explotadas igualmente en plantas industriales,eso si,a las pobres no se las ve la mala cara.
    Las plantas si son explotadas, pero estas no sienten así que no podemos hablar de dolor y sufrimiento en estas, vemos claramente que vuelve a usar el mismo argumento para defender los sabores que a su paladar le agradan.

    -la salud:igual que los animales los ormonan etc,los vegetales son bañados en pestizidas madurados en camaras etc,el promebla es la comercializacion industrial del alimento no el alimento en si.
    Y no tiene en cuenta que muchos de nosotros compramos cultivos ecológicos sin tóxicos ni pesticidas ni tampoco que estos son mucho peores en la carne que en los vegetales, así como que si esto fuera una excusa para no ser vegetariano, tampoco debería comer carne pues almacena más tóxicos que los vegetales, pero su paladar no se lo permite, interesante espécimen, lástima que pronto se encontrará en peligro de extinción.

    -los terrenos:el animal necesita terreno para pastar y dicen que se podria plantar(otra forma de dominio humano)muchos vegetales para mucho mas "consumo".con el cafe se arrasan miles de hectaria en el amazonas para el consumo mundial.
    Tampoco tiene en cuenta que los animales no son alimentados con pasto sino con piensos vegetales hechos a partir de cultivos, osea que casi todo lo que producimos con la agricultura se usa para alimentar vacas ¿Pero qué le podría importar a este espécimen? ¡Si lo que quiere es saborear fibras musculares!

    mi opinion es ke el veganismo.... es una opcion como ser heavy punky pop.....pero no una opcion mejor ni peor que otra.
    Por favor, no nos compares con una moda ridícula como las que mencionas pues si no entiendes nuestro planteamiento no puedes compararlo con algo tan simple como una forma de vestir.

    es imposible escapar del sistema,las pinturas(y muchos productos mas) de vuestra casas lleban restos de animales .para poder escribir con los ordenadores(moviles etc)explotan y mueren niños humanos en las minas en paises subdearrollados............y asi mucho mas.
    que hacemos?????????
    Eso es cierto, pero recuerde que nosotros estamos haciendo un esfuerzo por cambiar esa situación.

    Un saludo para tí manipuladoporelpaladar

  5. #125
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    yo es que todavia no tengo claro a que llaman vegano y creo que la real academia de la lengua tampoco

  6. #126
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    yo es que todavia no tengo claro a que llaman vegano y creo que la real academia de la lengua tampoco
    No se... especismo tampoco existe en la RAE ¿O sí?

  7. #127
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    No se... especismo tampoco existe en la RAE ¿O sí?
    Y qué más dará, ¿verdad, Pride? ¡Qué pimiento me importa a mí que a la pomposa RAE no le dé la gana reconocer que existimos ni que existe el especismo! Claro, ellos serán especistas y veganistas. Que les den.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  8. #128
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Cita Iniciado por omnivorototal Ver mensaje
    .,pero las plantas son explotadas igualmente en plantas industriales,eso si,a las pobres no se las ve la mala cara.
    -la salud:igual que los animales los ormonan etc,los vegetales son bañados en pestizidas madurados en camaras etc, el promebla es la comercializacion industrial del alimento no el alimento en si.
    -los terrenos:el animal necesita terreno para pastar y dicen que se podria plantar(otra forma de dominio humano)muchos vegetales para mucho mas "consumo".con el cafe se arrasan miles de hectaria en el amazonas para el consumo mundial.


    que hacemos?????????
    Un saludo omnivorototal
    Pues hay bastantes vegetarianos, vegetarianos totales o veganos o crudiveganos que nos alimentamos de agricultura biologica, ecologica y organica, e incluso hay otros que apuestan por la agricultura biodinamica. Y que obviamente estan en contra de toda dasnaturalizacion en terminos agricolas y de produccion masiva....y bueno acerca del los vegetales y su sufrimiento es un tema recurrente, monotono que se ha tratado y discutido aqui hasta el hastio total.

    Arrasar las selvas o bosques para cultivos industriales es una practica muy frecuente sobre todo en el uso de cereales para la industria ganadera.

    ..

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  9. #129
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Alma_Animal Ver mensaje
    Y qué más dará, ¿verdad, Pride? ¡Qué pimiento me importa a mí que a la pomposa RAE no le dé la gana reconocer que existimos ni que existe el especismo! Claro, ellos serán especistas y veganistas. Que les den.
    Ese es el punto

  10. #130
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264

    Cita Iniciado por omnivorototal Ver mensaje
    Hola foreros,(no quiero ofender a nadie¡¡)
    creo que de el unico ser vivo que no puede prensindir la madre tierra son los vegetales.
    yo, como bien dice mi nombre soy omnivoro,aunque tengo muchos amigos vegetarianos y veganos y no acabo de entender muy bien sus motivos.

    -el respeto a la vida:los vegetales estan tan vivos como los animales(vegetal y animal,concepto humano erroneo).los vegetales luchan por su derecho a vivir como cualquier animal(espinas,venenos.....)
    _la explotacion de la vida:es cierto que dan asko las granjas industriales del sector carnico por su esplotacion......,pero las plantas son explotadas igualmente en plantas industriales,eso si,a las pobres no se las ve la mala cara.
    -la salud:igual que los animales los ormonan etc,los vegetales son bañados en pestizidas madurados en camaras etc,el promebla es la comercializacion industrial del alimento no el alimento en si.
    -los terrenos:el animal necesita terreno para pastar y dicen que se podria plantar(otra forma de dominio humano)muchos vegetales para mucho mas "consumo".con el cafe se arrasan miles de hectaria en el amazonas para el consumo mundial.

    mi opinion es ke el veganismo.... es una opcion como ser heavy punky pop.....pero no una opcion mejor ni peor que otra.
    es imposible escapar del sistema,las pinturas(y muchos productos mas) de vuestra casas lleban restos de animales .para poder escribir con los ordenadores(moviles etc)explotan y mueren niños humanos en las minas en paises subdearrollados............y asi mucho mas.
    que hacemos?????????
    Un saludo omnivorototal

    Joer macho, ya podías haber citado un mensaje un poco más actual, de éste ya ni me acordaba...

    En cuanto a tooooodo toodito lo que dices, ya se ha tratado "cienes y cienes" de veces en el foro. Si te apetece leer, solo tienes que usar la opción "buscar". Si tienes alguna duda de cómo hacerlo, mándame un privi y te indico.

    Es que estos temas estamos ya tan hartitos de tratarlos, que a veces nos aburren un poco
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

Página 13 de 15 PrimerPrimer ... 31112131415 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 14
    Último mensaje: 21-mar-2014, 21:34
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 18-mar-2013, 10:13
  3. ¿Son necesarios los moldes para hamburguesas?
    Por Dylan en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 26-nov-2012, 17:50
  4. ¿Es necesario comer vegetales para un vegetariano o vegano?
    Por disco en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 26-jul-2012, 23:43
  5. Debate vegetariano
    Por vegano en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 03-may-2011, 00:03

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •