Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    6

    Exclamation No me dejan ser vegetariana! Ayuda!


    Bueno, la cosa es simple.
    Tengo 16 años y hace un tiempo que ya no me gusta el sabor de la carne, especialmente la carne vacuna (casi no comía carne de chica a decir verdad) , y por otro lado me cae pesada y me siento más integrada con el medio ambiente y mejor conmigo misma cuando como frutas y verduras.

    Desafortunadamente, tengo anemia ferropénica desde hace unos meses.. es decir, estoy baja de Hierro y mi sangre tiene un color claro, y se me CORTÓ la menstruación. Por otro lado soy delgada y tengo bajo peso.
    Cuando me llevaron a la nutricionista para solucionar este tema, me dio como dieta COMER CARNE VACUNA TODOS LOS DÍAS (acompañado de frutas, verduras y lácteos).
    Me dijo que "A mi edad es imposible hacerme vegetariana porque de este modo nunca voy a subir mi nivel de sangre, por ende no voy a menstruar y mis hormonas no se van a desarrollar".

    Hay alguna forma de subir el hierro sin carne?


    Realmente siento un desgano horrible, pero no puedo ignorar la dieta que me dan mis padres.

  2. #2
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    El hierro no debe suponer ningún problema en una dieta vegetariana o vegana, no todos los vegetarianos se alimentan bien, igual que no todos los que no lo son se alimentan bien.

    Lo importante de una dieta, no es qué tipo de incluye, sino que sea equilibrada y suministre todos los nutrientes que necesitamos.

    Deberías acudir al médico y decirle que quieres aumentar tus niveles de hierro pero no a base de productos cárnicos, si el médico en cuestión no sabe ayudarte, dudaría mucho de la profesionalidad y conocimientos de dicho facultativo, y buscaría rápidamente la asignación a otro médico.

    La mayor parte del hierro del organismo se encuentra formando parte de dos proteínas: la hemoglobina o pigmento rojo de la sangre y la mioglobina o proteína de las células musculares; en ambas, el hierro ayuda a transportar el oxígeno necesario para el metabolismo celular. El hierro puede existir en dos estados iónicos diferentes (oxidado o hierro férrico: Fe+++, y ferroso o reducido: Fe++), por lo que puede actuar como cofactor de numerosas enzimas que intervienen en las reacciones de oxido-reducción del organismo.

    En los alimentos, el hierro se encuentra en dos formas:

    Hierro hemo en los de origen animal, formando parte de las proteínas hemoglobina y mioglobina. El hierro hemo se absorbe mucho mejor que el que se encuentra en los alimentos de origen vegetal. Tienen cantidades apreciables de hierro hemo: sangre, vísceras (hígado, riñón, corazón, etc.), carnes rojas, aves y pescados (un 40% del hierro de la mayoría de estos alimentos es hierro hemo).

    Hierro no hemo en los alimentos de origen vegetal, principalmente en leguminosas, frutos secos y algunas verduras. El hierro vegetal se absorbe en muy pequeñas cantidades.

    La vitamina C consumida favorece la absorción del hierro no hemo de los alimentos de origen vegetal, porque reduce el hierro férrico a ferroso para permitir su absorción intestinal y también está implicado en la transferencia de hierro desde la transferritina plasmática a la ferritina hepática.

    Para más info sobre el hierro y la dieta vegana en general, consulta el libro Vegan Nutrition, de Gill Langley. Este libro es el estudio más completo de la investigación científica sobre dietas veganas. Incluye puntos clave, tablas fáciles de seguir y sumario de los capítulos.

    Un libro online: http://books.google.es/books?id=aqyt...on+vegetariana

    Mírate éste enlace: http://www.unionvegetariana.org/ncon32.html y éste otro http://www.unionvegetariana.org/ncon71.html

    Procura comer muchas legumbres, pistachos, las espinacas, los guisantes, las habas, las hojas verdes de la remolacha y las patatas enteras.... y siempre con un vasito de zumo de naranja o limón.

    Tienes un par de tablas aquí:

    http://www.ferropenia.com/pages/tabla_alimentos.htm

    http://www.cun.es/areadesalud/tu-sal...cos-en-hierro/

    La segunda es de la Clínica Universitariade la Universidad de Navarra, de modo que me parece más precisa, la otra por lo que he visto por encima, no parece contener errores.

    Para desayunar hazte un mezcladito de 10 gramos de almendra, 10 de nuez, y 10 de anacardo, dos cucharas de levadura de cerveza y dos de semillas de lino trituradas, y una cucharada de lecitina de soja, hazte el muesli con un yogur de soja. Después toma fruta o un zumo de fruta natural.

    Con esto, además de ácidos grasas omega 3, 6 y 9, fósforo, magnesio, hierro, vitaminas B, proteínas...consigues energía para todo el día ... un cocktel de salud!!!!


    Te he puesto información de otros post, lee un poco, y si tienes cualquier duda, seguimos en este post.

    Mira todos los registrados del foro, la mayor parte no comemeos tampoco lácteos ni huevos, y la tasa de anemia de la gente es prácticamente cero.

    No tengas miedo a la dieta, ni te sientas mal pensando que es incompleta, sólo debes aprender un opco más de nutrición y en unos meses estarás más sana que cualquiera de los que conoces.

    También sería bueno que tus padres entraran contigo en este foro, y formulárais juntos vuestras dudas, y leyeráis juntos las respuestas.
    Última edición por Mad doctor; 27-mar-2009 a las 23:00

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de vegetarianita
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    235
    Hola Eressea, ante todo bienvenida al foro..

    Bueno.. ya casi todo lo que se podia decir lo ha dicho Mad Doctor. Yo hace unso meses estaba "algo anemica" >>aqui en link donde seguimso el tema http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=15482 y afortunadamente con algunas correcciones y un coctel de salud como el qeu te menciona mad mas mucha legumbre y vegetales de hoja verde.. mejore sin medicamentos.

    No se en que situacion anemica estas pero si estas desganada y con amenorrea parece ser importante... No desoigas al medico.. quiza debas buscar algun medico que avale la alimentacion vegetariana y pueda guiarte en el camino.. mientras tanto el mismo consejo que te han dado.. que leas que te informes... que no es cosa de sacar la carne y vivir a papa y pan..... que te animes a meterte en la cocina a hacer alguan ensalada, alguna cosilla.. no hay mejor experiencia que participar de la preparacion de lo que nos nutres.
    y como te han dicho.. es muy positivo que tus padres entren contigo al foro y puedan estar tranquilos sabiendo que tu salud no corre riesgos si llevas uan dieta balanceada ( y vegetariana)

    Bueno.. animos, salud, y mucho hierro! aqui estamos para lo que necesites.

    Besos.
    .
    .
    ilu de momento, coqueteando con los crudos
    Mi blog

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Handel
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    146
    Y si te falta Hierro, toma muchos cítricos (naranja, limón) y alimentos con vitamina C, junto con alimentos que tengan mucho hierro, como el frijol. Ya la explicación la dio Mad Doctor más arriba, además te dijo: "
    Procura comer muchas legumbres, pistachos, las espinacas, los guisantes, las habas, las hojas verdes de la remolacha y las patatas enteras.... y siempre con un vasito de zumo de naranja o limón".

  5. #5
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Lei que los lacteos hacen heridas en el estomago por loq ue provoca perdida de sangre osea anemia , no hagas caso a esa medicucha pagada por insutras carnicas seguramente ella no come filetes todos los dias.

  6. #6
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Aquí voy acumulando todo lo que me voy encontrado sobre el hierro:

    Nutrición 100% vegetariana: Hierro
    http://respuestasveganas.blogspot.co...na-hierro.html
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 29-mar-2009 a las 20:11

  7. #7
    animales libres Avatar de GATO GRIS
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    869
    Una buena fuente de hierro son las lentejas y las espinacas
    LLegara el dia en que el hombre comprenda, cuan importantes son para él, los animales y la tierra...pero por desgracia ,ya será tarde

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573
    Conozco una chica que con tu edad tenía anemia, y fue pasarse al vegetarianismo y conseguir las mejores analíticas en mucho tiempo.
    Yo te soy honesta, no sé mucho de alimentación, pero lo que sí sé, es que la carne vacuno cada vez tiene más indicios de causar cáncer de colon, y su consumo a diario no puede ser bueno, ni de casualidad.
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  9. #9
    Alisios de Canarias Avatar de Bess
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    762
    yo tenía también el hierro bajo antes de hacerme vegetariana y comiera lo que comiera se me bajaba, así que eso no tiene que ver con la carne, no tengo menos hierro ahora por ser vegeta.

  10. #10
    Recién llegad@... Avatar de Brianna
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    28

    y hace cuánto que se te diagnosticó la anemia férrica? Hace mucho que tenés amenorrea? Desde ya te digo que el consejo de esa doctora de comer carne "todos los días" no me parece del todo recomendable, no se le puede dar al cuerpo algo tan de golpe, sino no lo asimila... también te sentís cansada y no tolerás mucho el frío?

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vegetariana boxeadora, ayuda
    Por Izas en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-oct-2015, 22:00
  2. Ayuda con mi dieta vegetariana
    Por dianamadrid en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 22-ago-2013, 12:01
  3. Nueva vegetariana, ayuda
    Por Meloncito en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-ene-2013, 14:09
  4. ayuda para ser vegetariana :D
    Por anacristina18 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19-sep-2010, 13:57
  5. No me dejan ser vegetariana!
    Por eressea en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 25-jun-2010, 19:17

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •