Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

Tema: [ÚLTIMA HORA] España ya se posicionó en el tema "focas".

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Eso es, Ulalume! Ahora recuerdo cuando un alumno me comentaba indignado el horror de la caza deportiva (fácil, pues no le gusta y nada le vincula a ella) pero callaba ante el horror cotidiano de los animales considerados como "comida" (pues le gusta, y se encuentra directamente vinculado a ello)
    La verdadera prueba ética consiste en ponerse en contra de algo aun cuando esta postura perjudique a sus intereses o gustos.

  2. #22
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    Cita Iniciado por claclaudio Ver mensaje
    Si optimista soy, sólo que no deja de sorprenderme que importe el posicionamiento de un país que patrocina las fiestas de toros, que da medallas de las Bellas Artes (las musas deben estar alucinando) a toreros, que paga bestialidades en cacerias de alto estanding y sea el mayor exportador de galgos machacados... Solo eso.
    Saludos Kolov...
    no,no si te doy toda la razón.
    De hecho es un tema que a mi me dejo alucinada cuando me enteré.
    *La ley es poderosa,pero más poderosa es la necesidad*
    .Goethe.

  3. #23
    Veganizer! Avatar de Sminch
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    en una casa de locos (Sevilla City)
    Mensajes
    438
    Primero los tigres, luego los visones, después las focas... igual poco a poco conseguimos que se dejen de cazar animales, y cuando nadie cace quizás consigamos que la gente se pregunte "¿y por qué las vacas (etc) no pueden disfrutar también de su libertad?".

    Yo prefiero ser optimista. Está bien que España se posicione contra la matanza de focas, ¿sería acaso mejor que tuviéramos "la fiesta nacional" y además permitiéramos que se mataran focas para nosotros?


    I eat to live, so I don't kill to eat.

  4. #24
    Illargi Albizu Zabale Avatar de Futuro_Podrido
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    País Vasco
    Mensajes
    185
    Por lo menos España ya ha dado un paso (muy pequeño). Lo que se debería hacer ahora sería lo mismo con cualquier tipo de ropa procediente de los animales no-humanos. Por ejemplo, las chaquetas de cuero, los bolsos de piel de reptil, los abrigos de bisón, etc. Que además, al lado de mi casa hay una tienda de peletería y me pongo del hígado cada vez que voy a pasear a mi perro teniendo que pasar por delante del escaparate para ver ropa de animales mutilados delante de mis narices.

  5. #25
    www.HazteVegetariano.com Avatar de Aïdawolf
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329
    ¿Nadie echa de menos una versión oficial? He buscado en la prensa y no aparece nada acerca de tal resolución. Lo único que he encontrado ha sido esto, y no dice nada acerca de la posición de España. Es raro que ninguna fuente oficial se haya echo eco de la noticia:

    http://ecodiario.eleconomista.es/int...s-de-foca.html

    La mayoría de países de la UE apoyan el embargo sobre los productos de foca
    23:37 - 28/03/2009

    La mayoría de los países europeos apoyan la prohibición total de la importación de los productos derivados de las focas debido a las polémicas condiciones en las que son abatidas, principalmente en Canadá, indicaron fuentes diplomáticas el sábado.

    Durante una reunión de los representantes de los 27 Estados de la Unión Europea el viernes, la mayoría de los países presentes se mostraron a favor de la prohibición, indicó una de estas fuentes.

    "Tenemos la impresión de que los Estados europeos están dispuestos a apoyar esta opción", añadió.

    Otra fuente subrayó que sólo siete países habían expresado claramente su oposición a tal embargo durante el debate: Suecia y Finlandia, que practican la caza de focas a pequeña escala en sus costas, Dinamarca, que tradicionalmente apoya a Groenlandia en este asunto, los tres Estados bálticos (Lituania, Letonia y Estonia) y Bulgaria.

    De momento se trata únicamente de una opinión indicativa. La decisión final de la Unión Europea debe tomarse más adelante, en concertación con los gobiernos de la UE y con el Parlamento Europeo.

    Estas conversaciones para encontrar un punto de entendimiento deben iniciarse en principio el lunes en Bruselas y seguirán durante buena parte del mes de abril, antes de una votación final sobre este tema en el Parlamento Europeo programada el 22 de abril.

    A principios de marzo, una comisión del Parlamento se pronunció a favor de un prohibición de la comercialización de productos derivados de las focas dentro de la UE.

    El proyecto de embargo que está examinando ahora la UE toleraría únicamente raras excepciones, reservadas a las comunidades indígenas que practican una caza local considerada más fácil de controlar.

  6. #26
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349

    esos pasos que mencionais se darian si les hubiera movido el respeto a las focas esta decisión,ahi os iba en que para mi no es un paso,porque seguro que algún oscuro interés es lo que a movido a hacer esto.
    *La ley es poderosa,pero más poderosa es la necesidad*
    .Goethe.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Respuestas: 161
    Último mensaje: 13-may-2014, 22:40
  2. RADIO-Todos los miércoles,a las 10'05h (hora de España)-"Dando voz a los no humanos"
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-oct-2011, 20:01
  3. DVD "Hora de Actuar" ya disponible [Campaña SHAC]
    Por Accion en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-mar-2011, 14:13
  4. 10-Diciembre. "Los derechos de los animales, la última frontera de la ética"
    Por LIBERA! en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-nov-2008, 11:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •