Página 6 de 126 PrimerPrimer ... 456781656106 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 1259

Tema: ¿Qué vas a comer hoy? (versión cruda)

  1. #51
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709

    A media mañana: 1 aguacate con trocitos de tomate y un poco de sal

  2. #52
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Cita Iniciado por VeG Ver mensaje
    Las proporciones aproximadas para un vaso enorme de zumo:
    - 250 g de zanahoria
    - 3 manzanas pequeñas
    - 1 limón (lo he lavado muy bien y licuado con su piel incluida)
    - un trocito pequeño de jengibre (si le pones mucho queda muy picante)
    Pregunta...
    las zanahorias y las manzanas las licuas o las trituras?

  3. #53
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por Rumba Ver mensaje
    Consulta crudivegana: ¿qué se os ocurre hacer con un piña natural?
    Hola Rumba, yo personalmente no la combinaría con ninguna otra fruta. En este modo como también las demás frutas, al momento estoy almorzando las fresas/frutillas (es mi almuerzo más típico en los últimos días y así va a seguir hasta que termine su temporada).

    En cuanto a las combinaciones en general, según algunos no hay que combinar las frutas en absoluto pues son proteínas distintas. Algunos sin embargo suelen combinar la fruta dulce entre sí y la ácida entre sí, me parece. Los demás las combinan como quieran.

    En total es siempre mejor combinar de cualquier modo la fruta cruda pues es sútil que combinar mal la comida pesada cocida.

  4. #54
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Cita Iniciado por matrix Ver mensaje
    Pregunta...
    las zanahorias y las manzanas las licuas o las trituras?
    Las licuo, uso una licuadora centrífuga, creo que uno de mis trastos preferidos en la cocina.

  5. #55
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por Rumba Ver mensaje
    Almuerzo: Hummus crudivegano (hecho con calabacín)
    Hola Rumba, yo todas las recetas con el tahini que pongo las considero sólo veganas por la siguiente razón:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...7&postcount=14

  6. #56
    Por un mundo mejor. Avatar de Rumba
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    536
    Gracias Katarina por tu respuesta, tienes razón, siempre es mejor "lo menos malo", entre comida cocinada y frutas mal combinadas siempre será mejor la última opción.

    En cuanto al tema del tahini, te comento que hay tahini crudo y tostado (por lo menos en España, cuesta encontrar pero hay).

    Te dejo el video de youtube de donde saqué la receta del hummus, su autora comenta lo del tahini.

    http://www.youtube.com/watch?v=5O9giwMbFT0

  7. #57
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Hola Rumba, en Eslovaquia y también en otros países donde mi amiga la jefe de esa compaňía crudivegana preguntaba directamente en las empresas, hay el tahini blanco que también pone sólo las semillas de sésamo y nada más. Y sin embargo no es crudo.

    El color blanco se debe al sésamo pelado y el proceso de tostar simplemente no se menciona pues dentro los ingredientes se ponen los ingredientes y si alguien pone también si está procesado o no, es sólo su buena voluntad.

    Ese tahini blanco es igual tostado que el oscurito que por lo menos contiene también todos los nutrientes completos, dado a que no le fue quitada la cáscara.

    La diferencia entre el tahini comprado y el crudo la vas a notar muy fácil si te lo preparas una vez tu misma moliendo las semillas de sésamo. La pasta va a quedar más amarga que el tahini blanco comprado.

    El tahini comprado lo consideraría crudo sólo si en la compaňía misma me confirmasen que su sésamo no es tostado ni pasó unos 40 grados de temperatura en ningun momento de su producción.

    Sin embargo, me refiero sólo al tema de lo crudo, no digo que después de comer algo que no sea crudo uno va a morir.

  8. #58
    Por un mundo mejor. Avatar de Rumba
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    536
    Katarina, en el video dicen lo contrario, que el tahini blanco es el tostado y el oscuro es el crudo. Para informarse mejor no hay nada como preguntar directamente al fabricante. Y estoy de acuerdo que tampoco es tan sumamente importante encontrar tahini crudo, lo importante es que la mayoría de nuestra alimentación sea cruda.

    Ayer desayuné batido de plátano y manzana y de cena gazpacho (tomates, apio, pimiento verde, pepino, aceite y sal). El almuerzo no crudo consistió en arroz integral con verduras (col+puerro+espárragos verdes+zanahoria+berenjena). Y este plato me pareció genial porque lo hice en mi panificadora (le he sacado más utilidades aparte de hacer pan), programé, saqué a mis perritas y a la vuelta la comida estaba hecha.

    Hoy el menú será en el desayuno batido de plátano y manzana, a media mañana nueces. En el almuerzo (no crudo) disfrutaré de unas patatas a lo pobre que he dejado a las 8 de la mañana programadas y que estarán listas a las 15.00 que es cuando llego a casa. Para la cena batido de zanahoria y manzana, que se me están pochando las zanahorias....

    Se me olvidaba comentar que otra ventaja de freir en la panificadora es que apenas necesita aceite, con una cucharada tengo para 3 patatas grandes. Y la comida sabe igual que fritas en la sarten pero más ligeras (y económicas por el aceite no usado)
    Última edición por Rumba; 18-jun-2009 a las 09:31

  9. #59
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por Rumba
    Katarina, en el video dicen lo contrario, que el tahini blanco es el tostado y el oscuro es el crudo.
    Ah, lo pude escuchar sólo muy rapidito y también había bastante ruido, entonces no lo capté bien. Sin embargo, el color oscuro significa sólo que las semillas no son peladas, nada más.

    Hace unos días me molí las semillas integrales de sésamo con un molinero a mano por la primera vez: http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=18865 Duró un ratito y tampoco debí averiguar algo con el fabricante.

  10. #60
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259

    hoy he comido todo crudo, menos a la mañana:

    desayuno: té con limón
    comida: rodajas de calabacín, aceitunas negras, aguacate y granos de maíz crudos.
    merienda: helado de plátano espolvoreado con cacao puro
    cena: peros, albaricoques y nísperos

Página 6 de 126 PrimerPrimer ... 456781656106 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dieta Cruda 80/10/10
    Por HDSVegan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 253
    Último mensaje: 21-dic-2014, 16:30
  2. Carne cruda
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-oct-2009, 19:45
  3. carne cruda?
    Por blueberry en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24-dic-2008, 10:15
  4. dieta cruda
    Por ARNINA en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-jul-2008, 14:05
  5. Pizza cruda
    Por S.Simpson en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-feb-2008, 11:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •