Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: Soja texturizada

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Eso es un problema, aquí por lo menos te lo indica en la etiqueta.
    Por aquí trasteando de nuevo...

  2. #12
    Aprendiendo mucho... Avatar de Ginger_Ale
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    Santa Fe, Argentina
    Mensajes
    21
    hmmm, sí... habría que preguntar en la dietética o donde lo compres, pero según tengo entendido, casi toda la soja en este país es transgénica, así que no me confío mucho

  3. #13
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Creo que ya lo puse en otro hilo, aquí en España Greenpeace tiene una lista de las empresas que usan transgénicos y las que no. Podéis mirar en la página web de Greenpeace Argentina a ver si hacen algo por el estilo en vuestro país, y si no, escribidles.
    Por desgracia la Unión Europea permite hasta un 0,9 % de transgénicos en los productos de agricultura ecológica, si es por culpa de una contaminación accidental (el uso a propósito no está permitido), y no hay obligación de especificarlo en el etiquetado, que la soja que compramos en Europa sea eco no implica necesariamente que esté libre al 100% de OMG (organismos modificados genéticamente): http://www.greenpeace.org/espana/cam...ecol-gicos-pue.
    Al menos hay productos eco que sí que especifican que no llevan OMG, e incluso otros de agricultura no eco (claro que éstos últimos no sabemos si se han conseguido arrasando campos o selvas).

  4. #14
    Rojo, negro y verde Avatar de Chomsky
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    142
    Hola, quería preguntaros una cosa.

    Cada vez que frío soja en una sartén, bien sea leche de soja o bien sea soja texturizada, me queda un sabor muy raro y no me puedo comer el plato (no pasa nada, estoy practicando en la cocina ). Como comprenderéis no puedo describir ese sabor (y sobre todo ese olor), pero es dulzón, muy intenso y persistente (me huelen las manos así todavía).

    ¿Habéis experimentado alguna vez este olor tan raro al freír soja? ¿Es normal, y os gusta? ¿Me pasa porque quemo la soja?

    He visto que para hacer hamburguesas de soja se puede utilizar el horno en vez de la sartén. ¿Están buenas así?

    Gracias.
    I think animals need all the help they can get, because they have none. They have no rights. They have no protection. And so I think animals need help. And I think animals look to humans for protection, and of course humans lead them into slaughterhouses, which to me is just like an image of leading children into a slaughterhouse. There’s no difference. That level of trust and… But it’s a very cruel world. -- Morrissey
    Liberación animal y revolución social

  5. #15
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Chomsky quiza es que fries soja sola, sin ninguna especia o adherezo, yo personalmente la remojo, y la utilizo ya sea para hacer salsas, o rellenos de cosas, y va con ajo, pimienta, comino y cosas por el estilo. y sabe bien.

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Algunas bebidas de soja llevan azúcar y para la cocina queda un poco rarita la bechamel, aunque sigas echando pimienta y nuez moscada queda el regustillo, pero con la texturizada la remojo con especias y eso no me pasa.
    Por aquí trasteando de nuevo...

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de magaluna
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    173
    Si eres de MAdrid, hay un supermercado en las afueras(por Majadahonda) que se llama el labrandero donde hay mucha fruta, algas, verdura... y encuentras soja texturizada muy muy barata, la bolsa es de 500gr y es muycho más barato que en los herbolarios. Si vas cómprate unas cuantas bolsas que duran un monton si no las hidratas y sale más rentable. También las algas y demases están más baratas.

  8. #18
    Dando el paso
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    24
    La soja texturizada no solo la venden en herbolarios. Puedes comprarla en supermercados orientales o en cualquier hipermercado, en el área de dietética.
    Yo la compré hoy y me costó 1,50€ una paquete de 300g

  9. #19
    sin titulo Avatar de demona
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    bilbao,en medio de tol tumulto
    Mensajes
    190
    hola queria haceros una pregunta. he comprado soja texturizada.hay diferentes tamaños y la que yo he comprado son unas bolitas que parecen garbanzos,algo mas grandes. cuanto tiempo tengo que tenerla en agua? y luego la cocino como si fuese carne?

  10. #20
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    pues yo lo que hago es cocerla porque sino tienes que tenerla en agua mucho tiempo. La cuezo unos 10 minutos y la pruebo a ver si está tierna.

    luego puedes saltearla con verduras, guisarla con patatas, ponerle tomate por encima.... hay un monton de maneras de hacerla. A mi una que me gusta muchisimo es esta que aprendí de elena en la pagina de "el delantal verde"

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ght=monta%F1es
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Soja texturizada
    Por Pichuncha en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 21-abr-2016, 14:28
  2. Soja texturizada
    Por Paz en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-jul-2014, 03:03
  3. soja texturizada
    Por sagatxu en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21-jun-2012, 10:58
  4. Respuestas: 20
    Último mensaje: 10-may-2011, 15:36
  5. Soja Texturizada
    Por Anny.AveRock en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-ene-2010, 20:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •