Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Zumos

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    2

    Zumos


    Hola
    espero poner el anuncio en la seccion correcta.
    Me compré hace poco una liquiadora y me gustaria tener recetas de zumos. Se que hay algun libro sobre esto pero si aqui hay gente que se los hace y sois tan amables, comentarme como hacerlos,
    hasta luego

  2. #2
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Yo no uso receta, meto varias frutas y trituro.
    Las frutas depende de la temporada. Por ejemplo ayer metí una manzana verde (no sé como se llama), un plátano y dos naranjas. Hoy, una pera, 4 fresas (de las gordas) y un pomelo (que estaba amargo, puaj)...

  3. #3
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852

    Cita Iniciado por juann12123 Ver mensaje
    Hola
    espero poner el anuncio en la seccion correcta.
    Me compré hace poco una liquiadora y me gustaria tener recetas de zumos. Se que hay algun libro sobre esto pero si aqui hay gente que se los hace y sois tan amables, comentarme como hacerlos,
    hasta luego
    Muchas veces tomo zumos simples sin mezclar pero si hago una mezcla en ningún caso frutas con hortalizas, con excepción de la manzana que pega casi con todo. Por ejemplo: Manzana y zanahoria.
    Entre las frutas tengo tendencia a mezclar las alcalinas entre sí (naranja, pomelo, limón, piña) pero también hago mezclas de otros tipos.
    Con las hortalizas suelo hacer mezclas en las que haya un ingrediente verde por lo de la clorofila como brécol, apio, lechuga, perejil, diente de león, col, etc., y otro de color, generalmente zanahoria o a veces boniato o remolacha, y a veces añado un elemento blanco como patata o incluso rábano o nabo, y a cualquier combinación de éstas le añado muchas veces manzana como ya dije más arriba.
    Los zumos, sean de frutas u hortalizas, suelo tomarlos en ayuno cuando me levanto o entre comidas o bien antes de comer, pero nunca después o durante las comidas.
    Del desecho hago compostaje. Hay mucha gente que le sabe mal no aprovechar la materia y por eso prefieren los batidos con toda la pulpa a los zumos. Yo prefiero los zumos porque contienen la mayor parte de los nutrientes y en pocos minutos ya están en sangre. La parte sólida es básicamente fibra y yo de fibra ya tomo de sobras.

Temas similares

  1. Extractor de zumos. Zumos vivos y enzimas.
    Por Celine en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-ago-2013, 14:56
  2. Zumos saludables
    Por Repix en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-nov-2010, 00:44
  3. zumos?
    Por maicolin en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-oct-2010, 13:03
  4. zUMOS Y BATIDOS
    Por fleur_soap en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-feb-2007, 22:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •