Página 3 de 21 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 202

Tema: Y Las Plantas?

  1. #21
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Cita Iniciado por Kuki
    y vosotr@s sois vegetarian@s? acaso os creéis superiores y más inteligentes que los animales? ¿es que no tenéis argumentos suficientes como para no tener que rebuscar en lo que digo?
    Los chimpancés son canívales, es un hecho ¿vosotr@s también? entonces a qué viene lo de los bebés?
    Mas inteligentes se supone que sí lo somos, algunos mas que otros, es lo que nos diferencia de los animales no-humanos, el haber desarrollado mas nuestra inteligencia, no? no se, creo.

    Lo de los argumentos, hay muchos, y si te hubieras molestado en leer el enlace que te puse no harias esa pregunta.

    Lo de que son canívales lo dudo, que en un momento dado y por una circunstancia concreta lo hagan no es significativo de canivalismo, igual ke yo no me considero canival y sin embargo me comeria hasta a mi vecino si no hubiera nada mas en la tierra para comer y me estuviera muriendo de hambre
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Tb hay humanos caníbales por gusto y madres humanas que matan a sus bebés, pero eso no es lo normal.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #23
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    ¿Sabes a quién me recuerdas, Kuki? A un tal Pedro que pasó por aquí hace algunas semanas... seguro que más de uno de nosotros le recuerda. Buscaba argumentos absurdos. Discúlpame si te molesta la comparación.

    Soy capaz de comprender lo que dice Jesuz (algo) pero no creo que te convierta en mejor persona alimentarte únicamente de plantas
    No dejaremos de comer plantas para no dañarlas. Si pudiésemos vivir del aire, te garantizo que tampoco dependeríamos de ellas, pero creo que no llegamos a ese nivel.

    también podemos salvar la vida de muchas plantas si nos comemos a esa cabra no? plantas que se comerá ella si no nos la comemos nosotros
    El argumento de que mejor comernos la cabra para que no coma más hierba, tampoco se sostiene. En realidad, es infantil y ridículo. La cabra, para llegar a ser cabra, ha necesitado de cientos de kilos de vegetal.

    ¿por qué? porque reniegas de tí mismo, vas contra tu naturaleza, y además, sobreexplotas los recursos agrícolas
    Lo de que va contra la naturaleza... quizá vaya contra la tuya. En realidad no somos otra cosa que grandes monos evolucionados. Monos crudívoros que pasamos, por necesidad, a alimentarnos de otras formas que van en nuestra contra. La carne no es para nosotros.
    La sobreexplotación de recursos agrícolas es más que evidente. Lo que hoy se explota para consumo animal... debería ser para nuestro consumo, y sobraría para eliminar la hambruna mundial.

    En resumen, creo que tu planteamiento es tan válido como cualquier otro... sólo que deberías de informarte algo más antes de argumentar tan alegremente determinadas cosas.

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de Sama
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    460
    pues si jesuz,el otro dia lei lo escrito por pedro,y si si ,estan en la linea

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de Lyzzard
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    207
    Hola foreros, yo aún no soy vegetariano y supongo que nunca lo seré, y no me considero ni un detractor de los mismos, ni un maltratador de los animales (a los cuales adoro), ni un ejemplo a seguir ya que no quiero medallitas "al más respetuoso".
    He entrado aquí de pura casualidad ya que siempre me ha suscitado bastante curiosidad este tema y buscando en internet... En fin, trato de comprender la manera de pensar y actuar de los demás intentando no menospreciarlas, reflexiono acerca de lo que cada uno expone, intentando sacar algo positivo de dichos argumentos, y nunca valiéndome de lo dicho por otra persona (lo cual creo que se debe respetar aunque no se comparta) para sacar algún comentario jocoso y fácil cuando se supone uno en mayoría. Eso va por tí Sujal, intenta demostrar un poco más de personalidad y no te escudes en otro para intentar menospreciar la opinión de otra persona que tiene el mismo derecho que tú a pensar libremente.
    En lo referente al vegetarianismo, respeto aunque no comparto sus ideas. Soy profano en la materia y agradezco la cantidad de información que en este foro se brinda a las personas como yo y como kuki, que pensamos de maneras similares. Yo también considero que los vegetales, como seres vivos que son y base de la cadena alimenticia, sufren de alguna manera cuando se afecta o interrumpe su ciclo vital, y lo digo desde un punto de vista particular, ya que no puedo apoyarme en estudios con sensores ni nada semejante que no conozco, y con ello supongo que seré objetivo de algún forero con afán de ilustrar en vez de opinar.
    Finalmente no puedo dejar pasar la frase de Thomas Edison muy oportunamente utilizada por margaly. Me atrevo a pensar que la mayoría de nosotros tenemos vehículos que queman combustibles fósiles, y que circulan en numerosas ocasiones por carreteras que han limitado o delimitado algún parque o reserva natural. Igualmente me atrevo a pensar que muchos de nosotros aún escribimos sobre papel de celulosa no reciclado procedente de la tala incontrolada de algún bosque, refugio de muchas de las especies que hoy día se ven amenazadas. Y aún más me atrevo a pensar que la totalidad de los foreros que aquí se dan cita, tiene un ordenador (si hay alguno que no, que por favor me diga cómo ha entrado en el foro), que se alimenta de una red eléctrica que en la mayoría de los casos se ve abastecida por fuentes emisoras de gases de efecto invernadero causantes del problema principal de este todavía naciente siglo, y cuya repercusión empieza a ser notable a nivel global en todos los reinos del planeta (me refiero al animal, vegetal,... por si acaso). Así que por qué no hacemos cargo de conciencia y pensamos si realmente RESPETAMOS a los animales como debiéramos. Mi pregunta es: Deberíamos volver a las cavernas??
    Quisiera finalizar con una frase de otro Thomas, en este caso fue el filósofo inglés Thomas Hobbes quien dijo que "El hombre es un lobo para el hombre", creo que olvidó mecionar a los animales ¿no?, ¿y las plantas?.
    Gracias por vuestro respeto foreros.

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Lyzzard, entonces como no puedo solucionar todos los males del mundo ¿debo renunciar a tratar de mejorarlo en la medida de mis posibilidades?
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de Sama
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    460
    creo q respetamos bastante mas q los qe comeis animales,

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de Lyzzard
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    207
    A Susanamaría me gustaría decirle que se cuestione cuales son sus posibilidades reales, ya que hoy por hoy todavía somos capaces de decidir si tener un coche o ir andando, lo que pasa es que costaría mucho hacer 300 km a pie verdad?

    A Sama le pediría un poquito más de esfuerzo para responder con argumentos.

    Yo no hablo de solucionar los problemas que afectan a nuestro mundo, sólo pregunto que si realmente hacemos lo que "podemos". Gracias a amb@s por contestar.

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Mis posibilidades reales son: cambiar yo antes de tratar de cambiar nada.
    Simplemente eso.
    Cada uno busca su camino.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de Sama
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    460

    bueeeeno,bucea por el foro y veras argumentos muy validos,es por no repetir lo q ya se ha escrito muchas vecs

Página 3 de 21 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. la mejor web de plantas
    Por espana71 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-mar-2017, 04:37
  2. Hablemos de plantas!!
    Por Malomalisimo26 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 206
    Último mensaje: 04-ene-2015, 19:40
  3. La sensibilidad de las plantas
    Por joselopez en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26-dic-2011, 00:25
  4. ¿animales y plantas?
    Por dominic en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jul-2008, 23:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •