Página 2 de 21 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 202

Tema: Y Las Plantas?

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Jopé! Otro hilo sobre las plantas!!! Es un tema recurrente eh?
    Estos detractores del vegetarianismo consiguen perpetuar el asunto de una manera harto cansina. Al final vamos a tener que publicar un tratado sobre la crueldad escondida tras una ensalada y las ventajas de salvar antes a un niño que a un conejo. Así a lo mejor se quedan contentos! Anda Erfoud, tú que ya dominas el asunto de tanto lidiar con estos absurdos, empieza y cuando termines me lo pasas para dar el visto bueno! Recuerda que tienes que incluir argumentos a favor, no vaya a ser que la inercia te empuje a otra repetitiva lección de ética para cegatos.

  2. #12
    Avatar de Kuki
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    276
    Sin duda erfoud, y aunque a tí no te lo parezca, para mi es un tema serio el hecho de que te mofes de hacer daño a seres indefensos, no dejan de ser seres vivos igual que tú y el hecho de no poder manifestar lo que sienten no significa que puedas lavarte las manitas quedándote con la conciencia tan tranquila y calificando el tema de "poco serio".
    Soy capaz de comprender lo que dice Jesuz (algo) pero no creo que te convierta en mejor persona alimentarte únicamente de plantas, ¿por qué? porque reniegas de tí mismo, vas contra tu naturaleza, y además, sobreexplotas los recursos agrícolas, lo cual es muy perjudicial para el medio ambiente (no todos tenemos huerto en casa). Si entramos en la dinámica de que, al comernos una cabra nos comemos también los vegetales que ella se ha comido (y por tanto más), también podemos salvar la vida de muchas plantas si nos comemos a esa cabra no? plantas que se comerá ella si no nos la comemos nosotros... pero claro, hablo así porque a mi también me importan las plantas.
    Pienso que las posturas radicales nunca han sido buenas en ningún ámbito, si somos omnívoros nos jodemos, pero es lo que somos, es nuestra configuración genética, los propios chimpancés no reniegan de su naturaleza caníval, y son capaces de comerse a sus propias crías... Siempre he pensado que los animales son infinitamente más inteligentes que nosotros, en otros aspectos, porque siempre obedecen a su instinto.
    No deberíamos dejar de comer carne (claro que todos somos libres de hacer cuanto queramos) es lo que nos hace humanos, ese... ¿raciocinio? jaja, lo que sí deberíamos dejar de hacer, desde mi humilde opinión, es seguir malgastando los recursos energéticos, contaminar, acudir a aquellos restaurantes que se alimentan del maltrato animal y la deforestación (aunque sea para comer ensaladas), vestirnos con pieles de animales, mantener tradiciones como la tauromaquia o el apaleamiento de focas, cazar por deporte, vender animales, etc, etc... es decir, todo aquello que significa el maltrato a la madre naturaleza por puro capricho y podría seguir hasta mañana pero ya sabéis a qué me refiero.
    Si el ser humano respetase la naturaleza EN TODOS LOS SENTIDOS no habría extinguido a la mayoría de la fauna mundial, y cuidado chic@s, que la flora es igual de importante y ya son muchas las especies vegetales que están en vías de extinción por NUESTRA culpa...

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de Sama
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    460
    eso de q si somos omnivoros nos jodemos...no se.... sera en tu caso pq en el mio para algo tengo capacidad de elegir y elijo no comer a alguien q sufre de la misma manera q yo,llamalo empatia o lo q quieras,y como alguien ha dicho en otro post,el dia q pueda alimentarmede aire lo hare....

  4. #14
    Avatar de Kuki
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    276
    Me parece bien, todos somos libres de hacer lo que queramos. Con lo de "nos jodemos" me refiero a que somos lo que somos, de algún modo, nos jodemos, si no comemos carne, porque tenemos que suplir su carencia con otras cosas, si la comemos, porque en el fondo nos duele saber de dónde proviene... a quienes nos afectan esas cosas. Por éso, yo únicamente os he preguntado a quienes sois vegetarianos si os habéis planteado alguna vez que las plantas también son seres vivos.
    He comprobado que no soy la primera, y por algo será, digo yo, y no por fastidiar... sujal. En ningún momento me he calificado como "detractor" del vegetarianismo y tampoco me considero cegato ni absurdo. Sencillamente he planteado una pregunta, un tema a debatir si lo preferís, y creo que, ante todo, es importante respetarnos los unos a los otros. De nada te sirve ponerme... verde, jajaja. Expón argumentos (si quieres) que defiendan tu postura de una manera inteligente, no insultes y pidas a los demás que hablen por tí...

  5. #15
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    el tema es que de lo de las plantas se ha hablado ya mucho, por eso a veces, uno no quiere volver a expponer sus teorias, mira te dejo un enlace de este mismo foro en el que tb se habla de ello y se explica el porque de comer plantas. Y no es el unico, se ha dicho ya mucho.

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=1666
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Hum, entonces si los animales son infinitamente más inteligentes que nosotros y por eso hacen caso de su instinto y los chimpancés se comen a sus propias crías, para llegar ese grado de superior inteligencia debemos comernos a nuestros hijos.
    De ahí vendrá el dicho ese de "está para comérselo" referido a los bebés. Pues hala, la próxima vez que alguien diga que el bebé está para comérselo, pasémosle la sal y la pimienta.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de Sama
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    460
    jaja,pues si susanamaria pues si,pero claro eso no esta moralmente aceptado...

  8. #18
    Avatar de Kuki
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    276
    y vosotr@s sois vegetarian@s? acaso os creéis superiores y más inteligentes que los animales? ¿es que no tenéis argumentos suficientes como para no tener que rebuscar en lo que digo?
    Los chimpancés son canívales, es un hecho ¿vosotr@s también? entonces a qué viene lo de los bebés?

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de Sama
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    460
    no me creo superior,por eso no me los como,y lo otro era 1 broma,
    bucea por el foro y veras muuuuuchos argumentos

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Viene a lo que tu misma dices y reiteras: que los animales son más inteligentes que nosotros y son caníbales. Yo me planteo si siendo nosotros tb caníbales seremos tan listos como ellos. Evidentemente es una ironía...
    Y yo no me creo superior los animales. Quizás tu sí, puesto que no tienes reparos en que los maten para tu provecho.
    ¿A tí te inspira la misma compasión una lechuga que un cochinillo? Es que me parece tan absurdo en sí mismo...
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

Página 2 de 21 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. la mejor web de plantas
    Por espana71 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-mar-2017, 04:37
  2. Hablemos de plantas!!
    Por Malomalisimo26 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 206
    Último mensaje: 04-ene-2015, 19:40
  3. La sensibilidad de las plantas
    Por joselopez en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26-dic-2011, 00:25
  4. ¿animales y plantas?
    Por dominic en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jul-2008, 23:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •