Página 8 de 21 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 202

Tema: Y Las Plantas?

  1. #71
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270

    Cita Iniciado por susanamaria
    La verdad es que lo de cadáveres suena mal, pero evidentemente son cadáveres. Pero no gusta que nos digan que comemos cadáveres, igual que al hablar de un muerto decimos el fallecido o para hablar de un cáncer hablemos de un tumor (siendo que cualquier bulto es un tumor y no tiene por qué ser cáncer). Nos asustan las palabras, por eso usamos eufemismos.
    ¿Os habeis fijado que un pez deja de serlo en el momento que sale del agua en la caña o red y pasa a llamarse pescado? Ya no es un pez, un animal; es un pescado, un alimento.
    nunca habia caido en lo del PESCADO
    [PUNK´S NOT DEAD

  2. #72
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    mmm..lo de las plantas me preocupa ¿y si organizan una revolucion verde?

    fuera coñas, jeje

    lo que creo es simplemente una cosa, si una planta no sufre de la misma manera que yo o un animal, a lo mejor no sufre...o a lo mejor sufre de otra manera, la cual no conozco

    vivo en la ignorancia? pues puede que si, pero prefiero comer plantas, cuyo sufrimiento queda en duda, a comer un animal, cuyo sufrimiento es seguro y evidente

  3. #73
    Usuari@ expert@ Avatar de Lyzzard
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    207
    [QUOTE=erfoud]
    Cita Iniciado por Lyzzard

    creo que no puedo rechazar, a día de hoy, mi alimentación omnívora

    Creo , Lizzard, que confundes el verbo PODER por el verbo QUERER. Sería más sincero por tu parte que admitieras que no deseas dejar la alimentación omnívora, que es algo que todo el mundo debería estar dispuesto a reconocer. El caso es que todos podemos sobrevivir y vivir estupendamente prescindiendo de cadáveres, el problema es que no os apetece porque los cadáveres están muy ricos. Resumiendo, que en el conflicto entre la ética y la estética (gourmetismo, en este caso), esto último gana por goleada. Y así nos empiezan a salir claros agujeros éticos, se desarrolla una escandalosa ausencia de empatía y de piedad hacia seres que sufren. Es así de claro. Reconocedlo
    Tienes razón erfold! Gran error por mi parte el de emplear el verbo poder x el de querer, también tienes razón en lo de que admito seguir consumiendo cadáveres sin que el "Gourmetismo" (gracias por la aportación del término, lo merece) sea mi estandarte alimenticio. He de dar por sentado que no has prestado demasiada atención a mis posts y has aprovechado el último para ejemplificar lo que en ellos quería expresar. Como dice angeldekuero, paso de fanatismos no sólo en la comida sino en general, porque creo que nublan la mente y no toleran ni el respeto, ni la posibilidad de opinar diferente.
    Mi respeto hacia los animales creo que no serás tu quien lo juzgue porque supongo que no tienes DERECHO, no es asi? Ah, por cierto no te piques con lo de los cadáveres, porque si un cadáver es un ser vivo que ha muerto (o así lo considero yo), no soy el único que los degusta verdad? y llámalos como quieras, que estás en tu DERECHO.

    y respecto a Margaly

    eso pensaba yo antes... que estan en su derecho, pero mira, ya no lo pienso.
    Nadie tiene derecho a que se torturen y maten animales por su culpa y si la gente no comiera carne todos esos animales no serian masacrados. Una porra tienen derecho.


    Aquí hay mucho juez disfrazado o me lo parece?
    Estas opiniones son las que ratifican aquello que dije de vegetarianos confesos pero no convencidos (siempre desde mi punto de vista). Ahora resulta que se nos permite plantear una cuestión ética de aspecto general y resulta que somos los omnívoros los que no tenemos ciertos derechos.
    "Amiga" Margaly, que cada uno cargue con su cruz que ya es bastante, como dijo Sujal, cada uno debemos atender nuestra propia utopía, si empezamos ha permitirnos la licencia de censurar a los demás sin hacer un profundo cargo de conciencia personal... mal vamos (Tolerancia =0).
    Creo que lo dijo Jesucristo (si no, que alguien me corrija por favor!) "QUIEN ESTÉ LIBRE DE PECADO, QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA" y ... ay! a mí ya me ha dado una leñe!! vaya puntería no Margaly???

    Un saludo.

  4. #74
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Si te veo comiendo un trozo de animale muerto sí espero tener esa puntería

    No me importa que me taches de juzgar o de lo que te venga en gana. Yo hago lo que creo que debo y está en mi mano, cada día intento esforzarme un pelín más, que leche hacen los que comen carne? nada. Les importa un rábano el sufrimiento ajeno, solo les importa su mero egoismo porque "está muy rico" , esa es la estúpida y egoista excusa, que mientras sigan utilizando hará que sigan muriendo degollados y torturados miles de animales. A ti eso te parecera estupendamente respetable, a mi me parece odiosamente juzgable. Y sí, claro que hay unas normas, unos derechos y unos deberes, por desgracia quien las dicta seguramente sea un egoista carnivoro igual que muchos otros. Por que debe haberlas claro que debe, y si fuera yo quien las dictara, la primera seria por supuestisimo una pena (ya se me ocurriria cual y no muy compasiva claro) a cualquiera que causara daños o matara un animal por mera diversion o satisfacion personal.

    Y mientras nosotros escribimos dos letritas de nada, miles de animales son cazados, exterminados, torturados, atados, apaleados, utilizados en laboratorios, a tí tal vez no te parezca importante, quiza para vosotros sea mas importante hacer una chuletada en el campo con los colegas, pero a mi me quita el sueño, a mi me hace llorar como una mema y me hace sufrir pensando que esta mierda de sociedad cada dia esta un poco mas descorazonada y tiene menos sentimientos.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #75
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Ya, ya, me parece que ya veo por dónde vas...Imaginemos que por ejemplo un tipo tiene unos cuantos esclavos, regenta un negocio de armas, otro de prostitución infantil, otro de sicarios-asesinos a sueldo. Y va otro y le reprocha su poco ético proceder. Y entonces, el tipo va y le espeta, de forma "Lizzardiana":¡mmmmm, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra!Si empezamos Ha (sic) permitirnos la licencia de censurar a los demás sin hacer un profundo cargo de conciencia personal...mal vamos (tolerancia=0)Y para acabar, le dice: mi respeto a los humanos no serás tú quien lo juzgue, porque supongo que no tienes DERECHO.
    Bien, bien , ya voy entendiendo este tipo de profundos argumentos...
    Y respecto a lo de juzgar, piensa que en un foro uno vierte su opinión sobre los temas expuestos, y si este formato no te convence, mejor te metes en uno de cartujos, que seguro que genera menos puntos de controversia.
    Por último, no te fíes del término "fanatismo" Piensa que en la alemania nazi, o en tiempos de aceptación generalizada de la esclavitud, era tildado de fanático aquel que se opusiera a lo que era socialmente aceptado.

  6. #76
    te comerías este cerdito? Avatar de terryble
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    87
    [QUOTE=Lyzzard]Hola de nuevo foreros!

    He de deciros que, en gran medida, mi curiosidad sobre el vegetarianismo se ha visto satisfecha, pues además del animado debate sobre plantas y utopías que se ha mantenido en este foro, he leído algunas otras cosillas por ahí que me han ayudado a entender en cierto modo, vuestra manera de pensar y actuar, aunque siento decepcionaros porque creo que no puedo rechazar, a día de hoy, mi alimentación omnívora, y eso que mi chica se ha empeñado en que me salga la coliflor por las orejas y que mi piel se torne morada de los kilos de lombarda que he ingerido en los últimos días (y ella tampoco es vegetariana aunque poco le falta).

    Me quedo con buen sabor de boca, porque creo que en general, se respira un aire de respeto hacia las diferentes maneras de pensar, aunque de vez en cuando salga vuestra vena más radical con comentarios de cadáveres y músculos muertos. Considero que no es la forma más adecuada de defender una postura, pero estoy de acuerdo en que aquella gente que no lo respete, con menosprecios y comentarios desafortunados faltos de sustancia, merece de vez en cuando una terminología algo más cruenta.

    Sin querer parecer reiterativo, pienso que muchos compañeros de foro, deben dejar el escudo a un lado y en lugar de saltar a degüello, deberían sacar lo positivo de la confrontación, porque a menudo juzgamos con la confianza de estar en poder de la razón, y posteriormente observamos lo ignorantes que podemos llegar a ser y lo mucho que hemos de rectificar, por eso tengo la obligación de destacar aquel post de Sujal en el que se autocriticaba por su forma de rebatir el comentario de otra compañera cuya única intención creo, era la de exponer un pensamiento con más o menos argumentos, pero absolutamente carente de malicia (Kuki). Bien por tí Sujal, creo que somos caminantes del mismo sendero además de vecinos.

    Sin más, creo que mi aportación ha concluido en este foro aunque sin duda seguiré visitando de vez en cuando para dar algo de "caña omnívora", pero siempre de buen rollo.

    Menos mal que de vez en cuando aparece un listo para entretenernos.. No te jode!
    “Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre.”

  7. #77
    Cada vez más ignorante... Avatar de rescepto
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    109
    Bien, he leido tu respuesta, y sólo decirte que me alegra que por lo menos la gente omnívora se informe, la mayoría lo rechaza de plano sin pensarlo.
    Y sólo decirte que no digo que ser vegetas nos libre de otras responsabilidades, digo que no está bien que se nos ataque diciendo que no vamos a salvar el mundo, cuando realmente estamos preocupandonos por algo.

  8. #78
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Cita Iniciado por Lyzzard
    Ah, por cierto no te piques con lo de los cadáveres, porque si un cadáver es un ser vivo que ha muerto (o así lo considero yo), no soy el único que los degusta verdad?
    Lyzzard, por favor, comprende que los que estamos aquí hemos escuchado el argumento de "matar las pobres lechuguitas" mil y una veces, normalmente en tono de irrespetuoso cachondeo y como si nos comunicaran una ocurrencia ingeniosísima propia de los mejores genios del humor. Y estamos más que hartos que repetir que, como se supone que nos enseñaron a todos en el cole, es necesario un sistema nervioso para experimentar el sufrimiento. Eres libre de creer que las plantas sufren, pero mientras no lo demuestres, y seguro que te conceden el Nobel porque tendrías que cargarte buena parte de lo que conocemos sobre biología, pues no dejará de ser una creencia, y mientras no te esfuerces por alimentarte del aire, es lógico que pensemos que el ingenioso argumento no te lo crees ni tú.
    Por otra parte, cadáver quiere decir literalmente "carne entregada a los gusanos". No puede aplicarse a vegetales, por mucho que así quieras considerarlo.

    Cita Iniciado por Lyzzard
    Aquí hay mucho juez disfrazado o me lo parece?
    Primero, si entras en un foro a "dar caña", pues te arriesgas a que te juzguen. Forma parte del juego.
    Segundo, revisa tus posts:
    "A Susanamaría me gustaría decirle que se cuestione cuales son sus posibilidades reales[...]"
    "A Sama le pediría un poquito más de esfuerzo para responder con argumentos[...]"
    "aquello que dije de vegetarianos confesos pero no convencidos[...]"
    Vamos, que no estás en posición de acusar de "juez disfrazado" a nadie.

    Hasta luego,

  9. #79
    Usuari@ expert@ Avatar de Lyzzard
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    207
    Lo que yo decía!! la escopeta cargada!!

    Por cierto Harlock o Sherlock, la próxima vez demuestrame que lees correctamente lo que escribo porque me da la sensación de que no has reparado en el pequeño detalle de la no mención de la palabra sufrimiento. Del mismo modo, asegúrate de que lo que afirmo lo hago en tono irrespetuoso o de cachondeo. No vengo a dar clases de biología, sino a opinar, si por eso me dan el Nobel me muero de la risa!!! seguro que me das una disertación de biología aplicada a vegetarianos y termino dándote la razón, mira tú por donde.

    Oye Erfold, sabes que llevo un cártel de narcotraficantes, regento un club de pederastas y llevo una magnum en el bolsillo por si me apetece pegarle un tiro a alguien si me mira con el ojo torcido...? y encima me permito el lujo de perder el tiempo dedicándote estas palabras para explicarte que todo sacado de contexto aporta una buena dosis de argumentos verdad? lo de la piedra cada uno se lo aplica si quiere, la demagogia la dejamos para los políticos vale? Carga con tu cruz "amigo", que no es ni más pesada, ni más ligera que la mía por mucho que me quieras convencer de ello con tu conciencia alimenticia, la cual respeto y admiro, pero no comparto. Me convierte eso en peor persona que tu? seguro que en este foro sí, eso me ha quedado claro, pero existe el mundo exterior.

    Finalmente Margaly, acaso me conoces lo suficiente como para afirmar que me importa un rábano el sufrimiento ajeno? como para suponer que por comer carne o pescado, yo no hago "NADA"? como para igualarme al resto de omnívoros con una generalización tan vulgar e insostenible? Me da la sensación de que el no comer cadáveres cierra un poco tu campo visual y te concede una visión psicoanalítica de aquel a quien juzgas, o acaso en tu familia sois TODOS vegetarianos? TODOS tus amigos son vegetarianos? y cargas contra ellos de la misma manera que cargas contra mi?
    Mira, estoy seguro de que cada día haces lo posible por mejorar y ser mejor persona, pero... el que vayas predicando esa doctrina no te otorga ninguna medalla al mérito, eso se lo reconoce uno mismo y siente orgullo por ello, por eso decía que un vegetariano convencido no encuentra satisfacción en ir predicando, ya se le supone. Y sabes que? creo que tambien fue Jesús quien dijo lo de poner la otra mejilla, la mía todavía espera tu pedrada.

    Ah! se me olvidaba! me alegro de haber contribuido a entretener a alguien, no es así Terryble? (Que apodo más desafortunado para este foro coñe!), bueno pues eso, y gracias por lo de LISTO, lo digo porque no ofende quien quiere, sino quien puede, y en tu caso no es ofensa claro esta!

    Menos mal que existen espejos, aunque no todos tengamos uno. Saludos!

  10. #80
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905

    Cita Iniciado por Lyzzard
    Por cierto Harlock o Sherlock, la próxima vez demuestrame que lees correctamente lo que escribo porque me da la sensación de que no has reparado en el pequeño detalle de la no mención de la palabra sufrimiento.
    Sacado de tu primer post en este hilo, 2º parágrafo:
    "Yo también considero que los vegetales, como seres vivos que son y base de la cadena alimenticia, sufren de alguna manera cuando se afecta o interrumpe su ciclo vital, y lo digo desde un punto de vista particular, ya que no puedo apoyarme en estudios con sensores ni nada semejante que no conozco, y con ello supongo que seré objetivo de algún forero con afán de ilustrar en vez de opinar."

    Cita Iniciado por Lyzzard
    Del mismo modo, asegúrate de que lo que afirmo lo hago en tono irrespetuoso o de cachondeo.
    Aún no he conocido a nadie que use ese argumento en serio, por lo que la opción del cachondeo sigue en pie. A no ser que realmente te creas el argumento y nos propongas vivir del aire, claro.

    Cita Iniciado por Lyzzard
    No vengo a dar clases de biología, sino a opinar
    Ni lo uno ni lo otro. Has venido a "darnos caña", como tú mismo dices. No voy a entrar en los motivos de ello, tú sabrás.

    Hasta luego,

Página 8 de 21 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. la mejor web de plantas
    Por espana71 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-mar-2017, 04:37
  2. Hablemos de plantas!!
    Por Malomalisimo26 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 206
    Último mensaje: 04-ene-2015, 19:40
  3. La sensibilidad de las plantas
    Por joselopez en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26-dic-2011, 00:25
  4. ¿animales y plantas?
    Por dominic en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jul-2008, 23:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •