Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: duda sobre cómo cocinar esto...

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    3

    duda sobre cómo cocinar esto...


    hola, ayer compré en un herbolario un tipo de"carne de soja" pero es seca, creo que se llama soja texturizada (o vete tú a saber), es un sobre que lleva dentro como unos coscorrones (picos) pero en vez de pan son de soja; quizás parecido a los cereales.... no sé cómo describirlo, no se parece a nada
    Bien, en el sobre pone que para cocinarlo se añada dos partes de agua por cada parte de este producto. Quería saber si alguna vez lo habíais utilizado y qué tal os a ido. Yo lo compré porque esta presentación seca se me hace más cómoda que la que usualmente viene en frascos y es húmeda.
    Ah! se llama: textratein proteína de soja; y es de la marca INT_SALIM.
    Gracias.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Hola!
    Yo uso soja texturizada picada, sobre todo cuando van a comer los carnívoros para que esté más rica al agua le añado sal y especias, por ejemplo, le añado las especias que, por ejemplo, mi madre añadiría a la carne picada, pero las puedes variar (sal, ajo, pimentón picante, orégano, perejil, cilantro, cominos, curry, etc)

    Una vez que la soja está hidratada (se hincha), yo la utilizo como se usa la carne: en la sartén y luego añadida a salsas, sofritos, o para hacer hamburguesas o albóndigas, pero muy ricas y sin sufrimiento.

    En el foro hay muchas recetas con ella.
    Por aquí trasteando de nuevo...

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    si la soja texturizada que has comprado es fina (o sea, si los "coscorrones" son pequeños), la puedes usar para hacer pasta a la boloñesa, sustituyendo la carne picada de dicha salsa por la soja texturizada. Quedan genial.
    tambien para hamburguesas y albóndigas vegetales pero de eso no se decirte que no ando muy puesta
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  4. #4
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Yo lo que no sabia era que la vendieran en lata ya hidratada...

    Lo que te dicen por ahi, si és de la fina se usa como carne picada (pa macarrones, lasañas, albondigas, hamburguesas...) si es de la gruesa para estofados o cosas que quieras que tengan "tropezones".

    Para que no tenga el sabor a cartón característico de la soja, al hidratar ponle salsa de soja y/o un poco de vino tinto además de las especies.

    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    A mí la fina no me gusta, así que uso para todo la gruesa y si la quiero fina la pico. Es que la fina para mi gusto queda muy blandurris.
    Y sobre el tema que comentas, en la sección de recetas tienes bastantes para guisar la soja texturizada, a mí me gusta mucho.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    yo tambien uso la fina para hacer salsa tipo boloñesa, como Nymeria, y la gruesa para guisos. A mi me gusta mucho, sin embargo a mi chico no.
    En este apartado hay recetas con proteina de soja
    http://www.forovegetariano.org/foro/...splay.php?f=32
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Pones la soja texturizada 15 mins en agua, añades un chorro de salsa de soja, ajo en polvo, y perejil, pimentón picante y dulce. Se escurre (a mano!) y se añade a un sartén con un poco de aceite, hasta que dore (similar al picadillo). obtienes un picadillo de soja éste tiene un sabor tan sumanente guay, que ardo en deseos de hacerme una lasaña.

    SI añadaes menos pimenton picante, y añades harina, pan rallado y un poco de apelamzante (no egg o harina de garbanzo prefrita) lo amasas y la frís como hamburguesa, o le das forma redonda, lo fríes, y haces albóndigas con la misma salsa de cebolla de albóndigas normales.

  8. #8
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Yo la hidrato un poco a lo bruto, en un vaso con agua y un momento al micro, porque normalmente la uso mezclada con la salsa de tomate con la pasta, o la echo en algún salteado de verduras cuando aún tiene jugo, para que coja saborcillo. El otro día improvisé unas croquetas con la pasta que me había quedado de colar la vichissoise (o sea, como un puré de patatas y puerros, pero más líquido, me sirvió para sustituir la bechamel), le puse soja hidratada, copos de avena, algo de especias y no sé qué más, y las rebocé en pan rallado integral, me supo a gloria, jaja.

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    3
    Muchas gracias. Ahora mismo había hechado la soja en agua con salsa de soja (que menos mal que había comprado para la ocasión) y lo veía ahí flotando en el agua me preguntaba que cuánto tiempo tendría que esperar, porque seguían pareciendo los mismos coscorrones solo que flotando en el agua, jajajajajaja....
    Lo único que creo que me he equivocado, porque me dieron en la tienda los coscorrones grandes, y yo quería probar a hacer hamburguesas... Me gustaría saber cómo haceis para picar esos coscorrones grandes pues, jejejeje. ¿Hay que pasarla por la minipimer o qué? Ah! y ¿siempre hay que escurrirla? ¿pero con la mano estrujándola, o sólo escurrir el agua sobrante?
    Con respecto a las diferentas recetas ya tengo cierta idea, muchas gracias, voy mirando por aquí y por allí... Pero mi problema es cómo preparar los coscorrones para que dejen de parecer "Corn-flakes" y comiencen a parecer "carne".:eing:

  10. #10
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Para picar-lo no se, solo he usado la pequeña.

    El tema de escurrir, depende de la receta o de tus gustos, yo personalmente la escurro bastante y la estrujo entre las manos para que quede bastante "seca".

    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cómo cocinar soja texturizada
    Por federicog en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 14-feb-2011, 23:30
  2. ¿Como os la apañais para cocinar?
    Por Sarahpa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 30-sep-2010, 04:07
  3. Cómo cocinar las algas
    Por Babette en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-abr-2009, 13:53
  4. Dudas sobre como cocinar la soja testurizada
    Por Musgo en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-dic-2006, 18:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •