Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Tema: duda seitan

  1. #21
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    240

    evangeline, si haces el seitán a partir del gluten , tienes que vigilar con el agua, si empiezas con poca , se apelmaza y ya no admite más,tienes que darle mucha para que te quede suave, tambien puedes mezclar con harina y tiene otra textura. Yo pongo el gluten con abundante agua caliente, después lo cuelo y apretujo hasta hacer una bola y entonces lo tiro al caldo especiado y salsasojaeado.
    saludos

  2. #22
    Soy Angeline Avatar de Evangeline
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Premià de Mar
    Mensajes
    63
    Gracias, Margaly. Gracias, Clara. Pues a ver si la próxima vez lo consigo. Creo que puse poca agua al hacer la masa, menos de la que ponía en la receta, porque enseguida tuve una bola consistente y me confié. La próxima vez haré la masa con mucha más agua y probaré lo del caldo. Lo siento por angeldekuero, pero a mí me chifla el seitán, de cualquier manera. Aunque recuerdo que la primera vez que lo probé ni me gustó la textura ni me gustó el sabor. ¡Lo que son las cosas! Angeline.
    Nuestro peor pecado hacia los animales no es el odio, sino la indiferencia. Esa es la esencia de la inhumanidad. George Bernard Shaw.

  3. #23
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    yo creo que somos animales de costumbres, y el paladar se acostumbra a los alimentos, cierto que unos gustan mas que otros, pero acostumbrarse, se acostumbra
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #24
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    si, hay cosas a las que el paladar tiene que acostumbrarse, y hombre, no es cuestión de forzarte a comer lo que no te gusta, pero es cierto que intentar las cosas un par de veces (o alguna más ) puede al final conseguir que algo te encante, y que se incorpore a tu dieta.
    A mi el seitan me gusto desde el primer dia, lo reconozco
    pero por ejemplo la primera vez que probé la leche de soja me quería morir (ahora la devoro). El tofu tb me ha ido gustando más con el tiempo. pues como muchas verduras, que de pequeño las odias y poco a poco.......

  5. #25
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270
    Ami la leche de soja si me gusta y sé que alguna vez haré una exepción con algunas comidas y porque no me daré un festín, pero lo que si tengo claro es que leche no voy a beber nunca mas.
    El seitán he pillado uno nuevo esta semana y esta mejor que los que probé anteriormente. menuda diferencia

    Un saludo compis.
    [PUNK´S NOT DEAD

  6. #26
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    pues acabo de cenar un seitan agridulce q te mueres, mañana cuelgo la receta en el blog (elrinconvegetariano.blogspot) a mi me ha encantado (por si alguien echa de menos el telechino...... si es que yo siempre he sido mu vaga.........

  7. #27
    Recién llegad@... Avatar de EL LECHÓN
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    4
    Ke pasa chavales?

    Ke narices es eso del seitán? es una especie de pez raro de la China no? me pareció verlo el otro día en un chino kuando cenaba kon la chorba. Yo me pedí unos rollitos de primavera con verduras frescas y ella sopa de tiburón kon el seitán ese, y para kompartir entre los dos unos buenos platos de ternera kon bambú y setas chinas, pollo kon salsa de kurry y pato lakeado. No está mal eh? nos pusimos komo jabalíes!!!

    Ké tal van las kosas por akí? Esta semana santa me he ido de "puen" y ando un poko deskolgado.

    Salud y bienaventuranzas para tod@s!

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por margaly
    yo creo que somos animales de costumbres, y el paladar se acostumbra a los alimentos, cierto que unos gustan mas que otros, pero acostumbrarse, se acostumbra

    Pues sí simpática margary. Estamos realmente acostumbrados a continuar con lo acostumbrado y desacostumbrarse para adquirir nuevas costumbres es realmente el esfuerzo de los que no quieren dejarse llevar por el costumbrismo de lo acostumbrado como norma básica de convivencia. Debemos tratar de desacostumbrar esa necia costumbre de dirigirnos por lo acostumbrado.

    Y el seitán es un hermoso pulpo con alas que trafica con la coca de los arrecifes. Es otro animal de costumbres que por sus malas acciones entra dentro de la dieta vegetariana.

  9. #29
    Recién llegad@... Avatar de EL LECHÓN
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    4
    Cita Iniciado por sujal
    Y el seitán es un hermoso pulpo con alas que trafica con la coca de los arrecifes. Es otro animal de costumbres que por sus malas acciones entra dentro de la dieta vegetariana.
    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahm!!! pues sí ke es raro el bicho sí!

    Me piro a planchar la oreja (ke no es lo mismo ke oreja a la plancha je je).

    Hasta mañana chikos!

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Cita Iniciado por sujal
    Pues sí simpática margary. Estamos realmente acostumbrados a continuar con lo acostumbrado y desacostumbrarse para adquirir nuevas costumbres es realmente el esfuerzo de los que no quieren dejarse llevar por el costumbrismo de lo acostumbrado como norma básica de convivencia. Debemos tratar de desacostumbrar esa necia costumbre de dirigirnos por lo acostumbrado.

    Y el seitán es un hermoso pulpo con alas que trafica con la coca de los arrecifes. Es otro animal de costumbres que por sus malas acciones entra dentro de la dieta vegetariana.
    Juarrr, me parto contigo
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. duda seitan
    Por Elisabet21 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-abr-2013, 12:08
  2. Duda con el Seitán
    Por sexwithmonkeys en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 27-feb-2012, 16:08
  3. Duda sobre el seitán
    Por Garbanzos_a_mí en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-sep-2010, 23:08
  4. Duda con el seitan
    Por natural en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 06-mar-2009, 10:45
  5. Me presento y duda seitan
    Por lukia en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03-dic-2008, 11:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •