Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de nomaroreuq
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329

    Talking perder esos 3 ó 4 kilos de más...


    mirad que articulo acabo de encontrar...

    "Dice el dicho popular que ‘todo lo rico engorda’. Sin embargo, el delicioso sabor de la piña hace que esta vieja teoría pierda toda su validez. Y es que, además de muy rica, esta fruta originaria de América Central resulta más que recomendable para prevenir los problemas de sobrepeso, dado su bajo aporte calórico (tan sólo 56 kcal por cada 100 gramos) y su elevado poder para saciar de forma rápida.

    La ‘culpa’ de todo ello la tiene la bromelaína, una sustancia existente en la composición de la piña que facilita la metabolización de las grasas y que, además, tiene otras muchas propiedades terapéuticas. Así, su consumo habitual evita la retención de líquidos, por lo que ayuda a reducir la celulitis; contribuye a eliminar toxinas a través de la orina, favoreciendo a quienes padecen de riñón o vejiga; posee propiedades anti-inflamatorias; su alto contenido en fibra previene los problemas de estreñimiento; disminuye los niveles de colesterol y, por tanto, los riesgos cardiovasculares; evita el aumento de insulina en la sangre y el almacenamiento de azúcares en forma de grasas; su poder antioxidante protege al organismo de algunos tipos de cáncer como los gástricos, los intestinales o los de mama...

    Todos estos motivos hacen que los profesionales médicos recomienden su inclusión no sólo en las dietas de adelgazamiento sino también en regímenes alimenticios no hipocalóricos. Así, por ejemplo, la reconocida nutricionista Blanca Galofré (si recuerdan, aquélla que hizo perder bastante peso a la célebre cantante Rosa durante su paso por un conocido concurso de televisión), asegura que una ración de piña en su jugo al día aporta la mitad de la fibra y la vitamina C recomendada para el buen funcionamiento del organismo.

    BENEFICIOS NUTRICIONALES Y TERAPÉUTICOS
    El catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona, August Corominas, asegura que la piña es una fuente importante de azúcares simples, contiene sacarosa, fructosa y glucosa. Esta refrescante fruta aporta, además, cantidades importantes de vitamina C, es rica en yodo, indispensable para la glándula tiroides; en magnesio, poderoso protector de las células; en fósforo y calcio, de gran utilidad para las células nerviosas.

    También contiene hierro y azufre; manganeso, que favorece la actividad de las glándulas genitales y ayuda al organismo en la generación de hormonas y enzimas, así como buena cantidad de potasio, recomendado especialmente para los deportistas, y su aporte en grasas es considerablemente reducido pero su contenido en agua es alto.

    La piña posee ácidos orgánicos como el cítrico y el málico, y una enzima denominada bromelina que se encuentra en el tallo y en todo el fruto. A esta enzima se le atribuyen acciones digestivas y antiinflamatorias, pues es capaz de fragmentar las proteínas y convertirlas en aminoácidos (del mismo modo que el jugo gástrico lo hace en el estómago) lo que facilita la digestión.

    Ello, unido a sus efectos diuréticos y al arrastre que efectúa la fibra vegetal que contiene, la convierte en un excelente tónico estomacal. En el norte de África, usan este jugo como preventivo y como remedio contra las intoxicaciones alimentarias y las infecciones víricas.

    La parte de la piña más utilizada por la medicina natural es el fruto y las hojas. La recomiendan en casos de amenorrea, ya que actúa como emenagoga (regulariza las menstruaciones), también para tratar los cólicos nefríticos y hepáticos, trastornos biliares y vómitos, así como insuficiencias de ácidos y jugos pancreáticos, pues tiene la particularidad de estimular la secreción de las enzimas pancreáticas.

    Por su parte, el jugo de piña, desde hace siglos, ha sido apreciado por sus propiedades vermífugas (contra los parásitos intestinales), pero estas se pierden al calentarlo o pasteurizarlo.


    Bueno, en resumidas cuentas como también recomiendan el consumo de piña en lata en su jugo (no en almibar) yo ya me he puesto por la labor y he comprado un par de latas en el mercadona, que por cierto esta buenísima y cuando me entra ganas de picotear algo pues me como dos rodajas y ummm que bueno...

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Es una fruta con muchos beneficios, si sustituyes la piña por el picoteo seguro que algo bajas, aunque yo pienso que se adelgaza o engorda principalmente por la relación entre lo que ingerimos y lo que gastamos, es decir... a moverse :corre:

    Y natural está mucho más rica, aunque donde yo vivo escasea, así que la compro en su jugo para tener siempre, pero cuando engancho una entera...ja, jaa... menudos atracones, me encanta.
    Por aquí trasteando de nuevo...

  3. #3
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Qué delicia la piña
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  4. #4
    Do I exist ? Avatar de Kágero
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.133
    Rica rica, que pena que no pueda picotear de eso en el curro jajajaja
    "El mayor placer de una persona inteligente es hacerse el tonto delante de un tonto que se hace el inteligente".

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de nomaroreuq
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329
    Cita Iniciado por Kágero Ver mensaje
    Rica rica, que pena que no pueda picotear de eso en el curro jajajaja
    jajaja yo en el curro tengo mi latita en la nevera. y esta mañana ya me he comido mis dos rodajas.

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    amos a poner esto en nutricion mejó
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de nomaroreuq
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329
    Cita Iniciado por digoque Ver mensaje
    Es una fruta con muchos beneficios, si sustituyes la piña por el picoteo seguro que algo bajas, aunque yo pienso que se adelgaza o engorda principalmente por la relación entre lo que ingerimos y lo que gastamos, es decir... a moverse :corre:
    jajaja lo de moverse por supuesto, yo que vivo en Bcn como la gran mayoría estoy con la fiebre del Bicing http://www.bicing.com y casi cada día la cojo para volver a casa, yo soy de esas que voy en la bici con el bolso y los tacones jajaja

  8. #8
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Soy el único que detesta la piña?

  9. #9
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    A mi gustarme me gusta, pero no la como demasiado porqué prefiero las frutas naturales que enlatadas y para comerlas frescas lo veo un despilfarro de energia.

    Creo que eres único en muchos otros aspectos Toni!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #10
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505

    Jajajajajaja, tienes razón es como lo de comprar zumos. Va bien para cuando no tienes acceso a fruta fresca si estás de viaje, pero si no, mejor comprar la fruta fresca y te los haces tú.

    Y gracias jejejeje

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Weight Watchers. Grupo perder kilos
    Por Yuky en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 364
    Último mensaje: 29-dic-2013, 18:13
  2. Perder peso sin perder la felicidad...
    Por veganauta en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02-dic-2009, 11:18
  3. Esos asturianos.
    Por saki en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 12-mar-2009, 22:01
  4. perder kilos comiendo hidratos??
    Por neferu en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03-may-2007, 22:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •